Visor de Frase

"Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima"

Oscar Wilde

3,73
Compartir


Comentarios para esta frase

Romero1983

Muy humano

Wilde afirma que es dificil identificarse o disfrutar el exito de otro, como si la naturaleza humana fuese egoista y todos fueran envidiosos, yo creo que hay personas que celebran y disfrutan el exito de una persona, por ejemplo tu familia o un verdadero amigo...


Totygoly

Mas son muy pocos tus verdaderos amigos

es una relidad, hay que formar barreras en la amistad!


Morelia

Acá wilde desenmascaróse...

lo envidioso que puede llegar a ser también un (intermitente) genio.


Pinto1003

Solidaridad y amistad

Si eres solidario con un amigo cuando este sufre penas o está en desgracia , no le veo el porqué , no debas alegrarte cuando el mísmo obtiene éxito . Esto indica que eres una persona noble además de poseér buenos sentimientos. Ahóra bien , hay gente que se alégra cuando la estas pasando mal, inclusíve le dan gracias a dios porque estás en esa situación, y se amargan la existencia cuando todo te sale bien , eso indíca lo ínfimo que son como personas, la envídia les corróe su ser, son unos malnacídos .


Tonypotosino

Era su forma muy particular de pensar...

En otra época donde los prejuicios estaban influenciados por otro tipo de circunstancias y factores. Hoy en día, no todo el que se precie de ser amigo sincero podría simpatizar de la forma descrita en la frase comentada en tanto que naturaleza delicadísima suena a mucho refinamiento, en el buen sentido del vocablo. En todo caso, ese simpatizar preferiblemente entendido como acción de solidarizarse y vamos bien a partes iguales. Nos escuchamos todos los miércoles y jueves de 6 a 7 de la mañana, hora venezolana por Consolación 99.1 FM., a través del siguiente enlace: http://consolacion991fm.com/


Macocarreno

Frase de sutil veneno...............................................................

No existe en el mundo un diccionario que lleve escrita la palabra "envidia", cuando "Una Amistad Verdadera" aprende a no mirarse con los ojos, "sino a sentirse con un corazón abierto y a todo dar"!..."MA"


Macocarreno

Sólo una mente enferma puede estar corroída por la envidia!

Creo que el silencio del envidioso está lleno de ruidos tenebrosos, porque en él se esconden inconfesables pensamientos y palabras de cinismo y maldad. Además si la envidia es tan fea en el hombre, es porque él nunca a conocido lo que significa la palabra amistad. La Amistad es darlo "Todo", sin ningún egoísmo, es renunciar así mismo si fuese necesario "para dar más" y es ser ante todo leal consigo mismo, para poder ser de corazón, leal con los demás en todo orden de situación o cosa!..."MA"


Julianeustaquio

La vida es demasiado breve...

Unas pocas décadas en la mayoria de los casos, son el promedio de vida o "esperanza de vida"- que es como lo llaman los entendidos en demografia- es el lapso de nuestro curso por la vida; por lo tanto; como lo dijera un famoso estudioso de la naturaleza humana: "dediquemos nuestras vidas a sentimientos y acciones que valgan la pena, a las grandes ideas, a los afectos verdaderos y a las empresas que perdurarán. Por que la vida es demasiado breve para ser pequeña"; y la pequeñez se manifiesta en odios, rencores, celos, envidias, resentimientos, Etc. y toda esa subclase de emociones que envilecen el espíritu. Todas las religiones prescriben apartarse de esos venenos del alma y de las personas que la padecen,..Por su virulencia y riesgo de contagio.


Macocarreno

De las tinieblas y de la desconfianza de wilde.................

Cuando "Los Amigos y Familia" compartimos sentimientos nobles, sueños, pensamientos y hasta temores, cuando hemos aprendido abrir nuestros corazones, cuando nos conocemos como la palma de la mano para descubrir nuestras tristezas ocultas detrás de una sonrisa o la felicidad en el brillo de nuestros ojos, cuando hemos compartido tantas risas y cuando el dolor del otro en ocasiones nos provoca lágrimas sinceras, cuando creemos los unos en los otros en el amor fraternal y siempre con honestidad entre si. ¡Y cuando todos confiamos "entre nos"; es porque tuvimos la seguridad de que "compartiríamos de por vida nuestra amistad", sin el más mínimo atisbo de negatividad!. ¡"Una Verdadera Amistad" crece sin dudas ni dobleces!..."MA"


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Lo natural- para el común de la gente- debía ser lo contrario. El solidarizarte con sus penas , implica amor desinteresado fundamentado, sólidamente en Jesús. Es dogma de fe para el que cree, Incluso cada creencia sostiene algo similar. Esa solidaridad se tranforma en apoyo incondicional, sea cual fuere el tal apoyo, que debe extenderse, incluso a los conocidos. Muy por el contrario, quien tiene éxito, aparentemente no necesita solidaridad sino reconocimiento por su logro. Qué bueno.Proverbios expresa: "En todo tiempo ama al amigo, es como un hermano en tiempo de angustia" En particular, tengo much@s conocid@s, pero en el grado de amig@s, solo tengo 7 de más de 40 y 50 años de conocernos: Alaida, Lourdes y Rubén, Tin, Leonel, julio y Marisín. Sólo dos comparten mi fe y creencias. Ello indica que tengo muchos hermanos en la fe que no entran en tal categoría. Saludos y bendiciones.


Mostrando 1-10 de 12