Visor de Frase

"Hay pecados cuya fascinación está más en el recuerdo que en la comisión de ellos"

Oscar Wilde

3,70
Compartir


Comentarios para esta frase

Agustinamilutinovic

Agustina milutinovic

El recuerdo lascivo de un pecado vale más que el momento mismo de haberlo cometido, o al revés, cuando tenemos la posibilidad tentadora de algo, es más emocionante pensar en la oportunidad que en la concreción misma de esta.


Romero1983

Memoria

cuando cometemos algun pecado, la añadimos a nuestro arsenal de recuerdos, y entre mas tengamos significa que en nuestra experiencia en la vida hemos disfrutado sin represiones... un hombre nunca se arrepiente de sus pecados si estos los ha disfrutado y lo sigue haciendo en su memoria.


Lunadya

Eso si es verdad

lo mejor de las acciones es recorddarla. jeje


Vitin68

¡wilde,wilde!, seguro experiemtaste algo de ello en tu ambigua vida...

Pero, ¿por qué hacer exclusividad del "pecado" un logro "fascinante" si es posible lograrlo sin esos conflictos e igualmente resultando encantador?


Elyza

Fascinación?

En el preciso momento del accionar; del cual consideramos pecado, nos desfiguramos o desconocemos; de tal forma que evocarlo nos conmueve o duele..."fascinación"?, no creo¡¡.


Tonypotosino

Posiblemente para una mayorÍa no calificada sea asÍ…

Y eso se respeta. Lo cierto es que podría catalogarse como algo contraproducente que se sienta gozo y fascinación con la evocación de la comisión de un pecado, eso suena sencilla y llanamente a sarcasmo para con nosotros mismos. Hablando de pecados… Decía muy acertadamente Franz Kafka “Tal vez el único pecado del ser humano es la impaciencia. Por impacientes fuimos arrojados del paraíso y por impacientes nos es prohibido retornar a él”


JOPM

Wilde........pecaminoso.

Ocurre con frecuencia que los mejores placeres de la vida han sido considerados pecados, acciones prohibidas o delitos.


Palencia

Si es cierto

Si, es cierto, al recuerdo siempre podemos añadirle algo que lo haga mas atractivo de lo que en realidad fue.


Gildamassari1944

Saborear el placer de ir màs allà del bien y del mal

Claro està qué el recuerdo del placer del pecado es màs fuerte por tener la facultàd de borrar los limites producidos por el acto cumplido en un contexto determinado abriendo de tàl manera un espacio imaginario,capaz de dar alas a las fantasias eroticas llevandonos en un intersticio sùtil, màs allà del bien y del mal... salutissimi...Gilda


Tapatia

Es la imaginacion la que lo hace fascinante

¿PORQUE SERA? QUE LO QUE NOS GUSTA, O' NOS HACE MAL, O' NOS ENGORDA, O' ES PECADO.
PECADO SERIA TODO AQUELLO QUE ATENTA CONTRA LA FELICIDAD, RESPETO Y DIGNIDAD DE OTRA PERSONA,
QUE LA MENTE JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE Y MUCHAS VECES LE DA MAYOR RELEVANCIA A LAS SITUACIONES DE LO QUE EN REALIDAD SON, PERO BUENO BENDITA IMAGINACION QUE NOS PERMITE SOÑAR Y VIVR HASTA LO INIMAGINABLE SIN CAUSAR NINGUN PROBLEMA. AMADO FORO SALUDOS A TODOS SIN EXCEPCION DE ESTA TAPATIA QUE LES DESEA QUE TODO LO QE LES GUSTE , NI LES ENGORDE, NI LES HAGA DAÑO NI SEA PECADO, SOLO UN DULCE RECUERDO PARA ATESORAR EN SU ALMA.


Mostrando 1-10 de 12