Visor de Frase

"Descubrir con precisión lo que no ha sucedido ni va a suceder es el privilegio inapreciable de todo hombre culto y de talento"

Oscar Wilde

3,62
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Supongo que...

quiso decir que un hombre sapiente, con sesura y talentoso (además), jamás creerá en las versiones sin antes tantear con precisión, los antes y los después de las cuestiones.


Moses22

El conocimiento........

La frase de Wilde encierra la óptica de quien sabe lo que quiere y hacia dónde va. Cuando no se es veleta de las circunstancias, sino que se conducen, el hombre está en mejor disposición de saber lo que ocurre y lo que va a ocurrir. Quien tiene claridad conceptual de saber hacia donde se dirige, hasta sus enemigos le abren paso. De allí que el autor coloca el conocimiento en la cultura y el talento, como premisas para una mejor situación, o al menos para un mejor manejo de las mismas. Lo califica de privilegio; porque, lamentablemente no todos los seres humanos tienen las mismas oportunidades. Recuerdo al Maestro Dn. Rómulo Gallegos:"entre aquellos que miras con desdén, muchos hubiesen llegado más lejos que tu, de haber tenido tus oportunidades".Saludos para todos.Un beso MA.


Tonypotosino

AsÍ es, mi irreverente amiga

Creo que de eso se trata. Todo hombre o mujer sapiente y talentos@ debe ser muy cuidados@ en tomar con antelación posibles consecuencias de eventos no ocurridos o que no ocurrirán (plantearse hipótesis). Algo arrevesado para mi humilde entendimiento y tu me diste una luz al final de este laberinto para poder interpretar la frase con mayor precisión, pues es así como podemos evidenciar que esa es la única ventaja sustentable, a manera de privilegio de quien comprueba una tesis… Ni yo me entendí… En broma y en serio.


Macocarreno

Frase exacerbada, "machista y falta de humildad!!!!!!!!

Los Orientales que pretendìan "Ilustrar" la Ilustre Virtud en todo un reino. Primero ordenaron sus Propios Estados. Primero Arreglaron a Su Familia. Como deseaban arreglar a su familia...Primero Procuraron Cultivarse ellos. Como deseaban cultivarse. Primero enmendaron Sus Corazones. Como deseaban enmendar sus corazònes. Primero trataron de Ser Sinceros de Pensamiento. Como deseaban ser sinceros de pensamiento. Primero ampliaron al Màximo Sus "Conocimientos". ¡Dicha Ampliaciòn Del "Conocimiento" Residìa En El Estudio De La Existencia!..."Sugiero Tributar Un Amoroso Culto A La Sinceridad Del Conocimiento Màs Humilde"...Besos Mi "MO"!!!!!!!!!!!!


Tapatia

Valor a las virtudes

un hombre o mujer culta y talentosa pero con virtudes sabra diferenciar entre el bien y el mal , y por lo tanto sabra regido por ellas lo que no ha sucedido ni sucedera . porque se mueve con amor asi si mismo y de los demas. ......... desde mi mexico lindo y querido reciban mi carño de esta tapatia.


Jjavier

Wilde sorprende

Wilde sorprende con su ingenio. No señala verdades en boga, ni mentiras de moda, sino que de manera muy directa nos echa en cara el triste sentido común del que nos ufanamos. Emplea el término "precisión" en el no-ser, y nos destantea, pero es parte de su inigualable ironía, presente en toda su obra.


Morelia

No solo talento y cultura...

"Quien anda mucho y vé mucho, observa mucho y percata mucho" [Sabiduría y experiencia(s)]


Neurocienciano

Me gustaría leer el texto original en ingles...

Tal cual la leo en FDH parece que habla acerca de la IMAGINACION (¿hechos que no han sucedido ni sucederán?) ahora si utilizamos comas y separamos conceptos, precisar lo que no ha sucedido seria PREDECIR (pronosticar) y "precisar" que no suceda seria EVITAR, así pues parece que a la frase le falta algo!!!!


Avril_19

..

Bueno yo no se mucho de estas cosas pero me parecio muy cierta la frase, se trata de aquellas personas sabias q piensan y analizan todo antes de actuar y por ende casi todo les sale bien. simplemente me senti identificada. soy asi, poseo como un sexto sentido descubro cosas antes q sucedan. puede q no me crean jeje. tampoco es q adivino el futuro no soy profeta ni astrologa. no le adivino a la gente solo es conmigo misma, hasta me lo dijo una persona q lee cartas, tampoco creo mucho en eso o no creia pero despues q conoci esa persona me dijo muchas cosas ciertas sin conocerme! ni siquiera sin verme porq fue por via telefonica. bueno lo cierto es q Presiento cosas malas antes q me pasen, me siento mal antes, hasta me duele la cabeza y algo por dentro me lo dice y si sucede!. creeran q estoy loca jeje pero no, en verdad, solo conmigo misma. Bueno Esta frase me recordo a eso..a mis anecdotas y experiencias, pero como dije se trata de esas personas sabias q saben lo q quieren y lo q hacen..es muy cierta.


Omarmora

Una más de las 88 frases del hombre del clave rojo

Su humor, negro, en vez de rojo, su ironía incisiva que le ganó la enemistad de sus coterraneos hasta enviarle a la cárcel, de la que salió muy maltrecho. La frase es totalmente irreal, ¿Cómo puede ser un privilegio de cualquier hombre culto y de talento, tener el don de la visión o la adivinación o la premonición? Es una perogruyada inaceptable la califiqué como "regular"


Mostrando 1-10 de 19