Visor de Frase

"Un cínico es un hombre que conoce el precio de todo y no da valor a nada"

Oscar Wilde

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Vitin68

Quizá wailde alguna vez se defendió así de "imputaciones."

Pero hallé otra versión de la frase:"Cínico: un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada." Y otra es: "El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean." (Wilde)...Creo son más acordes a la personalidad ambigua de este célebre dramaturgo y novelista irlandés ( 1854-1900). Una definición moderna sugiere la definición de "CINISMO" como la de una disposición a no creer en la sinceridad o bondad humana, ni en sus motivaciones y acciones, así como una tendencia a expresar esta actitud mediante la burla y el sarcasmo. Cabe preguntar: ¿Somos la excepción o la tendencia, al respecto? V. H.


Karla33

Acertada frase!.

¡En mi patria hay un dicho que dice la pimera gallina que canta, de ella es el huevo!. Se dice del cínico que"no tien sangre en la cara", es decir el pobre infeliz (que no lo es), es incapaz de sonrojarse ante su mentira y menos sentir verguenza. Su semblante es "pétreo e inexpresivo", es un "cara dura" que siempre insistirá en su "inocencia". Es el que dice: "aquí nada ha pasado" y se derrumbaron hasta las torres gemelas. Uno puede estar con él y es como si ni lloviera , hasta te puede escribir cosas increibles justificandose y, si no lo conoces pasa como una persona normal. Una buena expresión sabia para definirlo; es que "no tiena sangre en la cara", ya que es un "muerto en vida", lo cual le permite ser "un vivo o un vivazo" ya que no le tiene aprecio a nada, ni a su pobre madre!................Saludos Bella MA y Digna Eugen!.


Vitin68

Quizá la desilusión y amargura contribuyen al cinismo.

"El amargor que me sube a la garganta es totalmete como si el corazón me fabricara acíbar en vez de sangre..." (Camili José Cela; premio Novel de literatura)...Ojalá puedan erradicar algunos esos odios y/o dolores cautivos en sus espíritus. Saludos y buen fin de semana. V.H.


Agarciab9

No a la afecto y cinico al amor

Porque el cinismo es lo que se adentran el habito de manera vanidoso como lo consideran no requieren nada ,es decir que no tiene remedio se torna como un ser inhumano y adicto se hace lo que en verdad es lo presencian no tiene valor ni cura le cuesta mucho trabajo en curarlo o reaccionarlo y aconsejarlo sobre las cosas hay en este mundo y la vida no debe hacer o desviarser...gracias por haber participado comentaristas


SOPHIE25

Qué será... cínico es un hombre... o un hombre es cínico

Etiquetas, etiquetas, etiquetas y más etiquetas. Son las ganas de poner un concepto y englobar en él a una hombre. Cínismo es una actitud, que quien sea puede representar en uno o varios instantes, y que, aunque sean prácticamente frecuentes, éste ha de tener más atributos, aunque no necesariamente buenos.


EUGEN

CÍnico decÍa mi abuelo es un ....sin-vergÜenza

Así para que el ser humano mantenga un equilibrio mental , y organico , debera imponerse a sí mismo tarea de auto-observarse, Ya que en el afán de la conquista, cualquiera que esta sea,el ser humano se vuelve un ser embustero , desvergonzado, que llega a creerse sus propias mentiras.y así ir convenciendo a los demás que el vive en la razón, y en la verdad...siendo completamente un Cínico...Besos y abrazos ..chaooo


Dakorta70

El cínico

Pienso que un cínico es aquél ser que al vivir desepciones y sinsabores, en lugar de procurar aprender de ellas, se recrea en no confiar, presume que no espera nada de nadie; su sinsabor es tal, que disfruta amargando los momentos positivos de otros con comentarios agrios; en fin, es aquella persona ególatra que piensa es quien conoce más de desdichas, injusticias, amarguras y la mejor forma de proyectarse que encuentra es tratando de burlarse de otras personas, de ciertas situaciones que para otros no tienen nada de gracia, de valores y reclamos de justacia y equidad. Es un ser tan moralmente pobre y amargado que no sabe compartir de corazón con sus congéneres de las cosas bellas de la vida y siempre tiene una actitud o comentario que deprime la situación. Son seres dignos de compasión, aunque muy difíciles para convivir; se trata de almas muy dañadas, renuentes al aprendizaje y superación. Saludos de nena morena.


EUGEN

Te pille....nena morena

HOLA NENA MORENA ...BUEN FIN DE SEMANA AMIGA...MIS MEJORES DESEOS PARA TI.... BESOS Y ABRAZOS... CHAOOO


Tonypotosino

El cÍnico sÓlo valora su ego

Bienaventurado quien conociéndose a sí mismo tiene como instrumentos la humildad, la honestidad, el respeto y la reciprocidad para darle el justo valor a lo que tiene valor y por ende desdeñar el cinismo y la desvergüenza de ser arribista con sus semejantes, con su ambiente, con la flora y la fauna, con nuestra madre naturaleza.


Macocarreno

¿yo cínico?..............................................................

¿Espejito , Espejito, dime quién es más mentiroso que yo?...¡¡Nadie, se responde!!...Ya que es el "Cara Dura" más desvergonzado que existe en la tierra, del nunca jamás...No necesita antifáz, ya que demuestra un camaleónico adaptamiento ante la "Mentira" que le permite a veces confundirse con su entorno y así alcanzar sus objetivos trazados maquiabélicos...¡El pobre, que tiene hiel en las venas, finge aceptar las cosas como, "proclamar el valor a la lealtad", sin conocer otra lealtad, que la que se tiene a él mismo...¡Es el que tiene la habilidad de besarse ambas mejillas, sin equivocarse, creando esa necesidad para levantar su pobre ego...Se autoproclama el "rey de su verdad", aunque en ello se le vaya la vida, por eso acá en Chile lo denominamos "El Rey de la Mentira sin Sangre", ya que el mismo se la succiona para alimentarse!...............


Mostrando 1-10 de 13