Visor de Frase

"La verdad es lo más valioso que tenemos, economicémosla"

Mark Twain

3,54
Compartir


Comentarios para esta frase

Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

Todo lo contrario. La Verdad no puedes economizarla. Quien tenga por norma utilizar la Verdad, siempre tendrá un caudal inagotable de ella. Si la economizas, puede ser porque hablas y te conduces con mentiras. Claro que es lo más valioso que tenemos. En el plano espiritual, Jesús es mi Verdad y mi norma de conducta está en su Palabra Viva, la Biblia. Mi ayudador es el Espíritu Santo, y por ende, él me conduce a toda Verdad. Esa es mi decisión, es dogma de fé y estoy plenamente agradecido con Dios por permiritrme andar y conducirme en Verdad. Saludos y bendiciones desde mi querida Panamá.


Hugomjuarez

Adónde quiso llegar?

Si el autor fue escritor, el énfasis que hizo acerca del valor de la verdad, demuestra la necesidad de exponerla siempre. Creo que la frase fue sacada de contexto


Kemberly

La verdad.

La verdad es lo más valioso e importante del ser humano porque radica en la misma escencia de nuestro ser y a la porque es el principal atributo de Dios.


Tonypotosino

Aclaratoria necesaria

Muy de acuerdo con la frase y quiero aprovechar, no para polemizar, sino para aclarar un punto de vista diferente al amigo de Panamá <<>>. Es que si hablamos de lo más valioso, entonces lo que debemos es, cuidar de despilfarrar ese valor; cuando Mark Twain hace referencia a economizar, se refiere a darle un buen uso, no a ser pichirres, o como dicen los españoles, amarretes, pues existe un proverbio o refrán que nos enseña que el que mucho habla, poco piensa y más trágico aún, tiene mayor posibilidad de errar. Observemos el caso de Jesús que no necesitó tanta exposición de motivos para convencer, su discurso es muy sucinto y eso se llama ahorro, Notable el que en lugar de usar diez palabras hace uso de tres y comunica lo mismo como diría Tomás Jefferson. Es mi punto de vista particular. Les respeto el punto de vista vuestro.


Tonypotosino

Complemento a mi comentario anterior

. . . .no a ser pichirres, o como dicen los españoles, amarretes, pero, tampoco despilfarradores o derrochadores. . . .


Jcgonzalez

Juan carlos gonzález comenta:

Si entendemos economizar como el uso adecuado de un recurso escaso y si aceptamos que la verdad absoluta en este mundo no existe, sino sólo verdades relativas, entonces no perdamos energía en imponer la nuestra y respetemos la de los demás y ahorrémonos disgustos y confrontaciones inútiles. Al fin y al cabo todos tenemos algo de verdad y mucho de ignorancia.


Tau

Opinion

Mi opinion es que Twain quiso comparar el valor de la verdad, lo MAS valioso que tenemos, con el valor monetario(que aunque no queramos reconocerlo es VALIOSO) LAU


EDIAZG

Verdad!

mark twain .. no muy acertivo en sus frases. o tal vez no me acaben de convencer, es cierto que la verdad es algo muy valioso que poca gente tiene esta virtud. pero por que economisarla, mas bien hay que usarla, y claro que desde el momento que se usa es verdad, verdad. no puedes decir quize decir como que era verdad por entonces noses verdad y se convierte en falacia , estoy totalmente de acuerdo con el amigo bolpersa...
aprovecho para mandarles un afectuoso saludo a todos los que participan en este concepto
gracias y cuidense ..

Eloy Diaz G Mty Mexico


Vvanee

Pésima

Me pareceque es una pésima frase, estoy muy de acuerdo en que la verdad es algo muy valioso, siempre digo dos cosas respecto a eso "la verdad tiene la pata corta" y "entre el Cielo y la Tierra no hay nada oculta", pero, en primer lugar es solo una de las cosas más valiosas, no la más valiosa de todas, y en segundo lugar si la economizamos significa que no vamos a hacer tanto uso de ella, por lo cual no diríamos siempre la verdad, estaríamos llenos de mentira, y no le estaríamos dando a la verdad el valor que se merece.


ALASDEFUEGO

Verdad

Para mi punto de vista, yo creo que hay que decirla siempre, de una u otra forma tratando aveces de no dañar mucho , pero decirla siempre, porque una ves tarde no hay vuelta atras. Aparte la verdad es lo que nos hace ser hombres, y demostrar que tenemos los hue..... bien puestos tanto como para decirla como para esperarla de la otra persona.

Saludos a todos desde Mar del Plata.


Mostrando 1-10 de 21