Visor de Frase

"Un chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor no te metas con ella"

George Bernard Shaw

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Tarea de ociosos e ignaros

Un chisme es como una avispa;
cual incómoda y terrible amenaza
que se cierne en tu vida y tu casa
y a tu cuerpo de momento crispa

Procurad defenderos al contragolpe
de molestos zumbidos en tu oreja
no tendréis a quien elevar la queja
si no puedes matarla al primer golpe,

Pues abatido estarás en la querella
el chisme es pérdida de valores
si deseas actuar con honores
mejor no te metas con ella.


Luisoseguera

No dar pie al chisme.

No todos los chismes son falsos, escucharlos, callar, sonreír y dar la vuelta. Te servirá la información para estar alerta. Hombre precavido.


Tapatia

Vaya la comparación

La avispa tiene un instinto animal muy natural, ella solo se defiende, actua sin saber lo que realmente provoca, Mas un chisme es causado, por alguien con toda intencion de dañar, de perjudicar, alguien que no comprende que su lengua es mas mortal que esa avispa, mas lo sensato será alejarnos del chisme como de la avispa. ENVIAR amor a esa pesona, que ocupada en las vidas de los demás no vive la suya, que es unica y preciada, que malgasta su tesoro ((tiempo) en lugar de admirar todas sus bendiciones.
Que sus palabras sean impecables y llenas de amor. LES AMO.


Roberbara

El chisme es como una almohada de plumas

Una mujer en un templo fué sorprendida en un chisme.El sacerdote le dijo que fuera a su casa y cortara la almohada ,poniendo las plumas a la intemperie.Cuando volvieron a verla le pidieron que juntara las plumas y rearmara la almohada.¡no podré! contestó , muchas se fueron muy lejos.Eso es lo que hace el chisme se dispersa y es imposible remediar la situación dañosa que produce.


Palencia

Un buen simil.....

Los chismes son noticias generalmente falsas, lanzadas al aire para hacer mal a otra persona y que todos hacemos correr sin preguntarnos de donde proceden y cual es su finalidad.


Macocarreno

De los odiosos chismes mal intencionados que a más de alguno molestan!

Pienso que el chisme mal intencionado es el sublime deleite de una persona mediocre, por lo tanto en ese caso uno gana más absteniéndose que involucrarse en una situación de esa naturaleza...¡Además a palabras infecciosas oídos penicilínicos!..."MA"...


Macocarreno

Un chisme es sólo un chisme nada más que eso.................

Cuántos no hay que exclaman: ¡Ay!, no me meto en la vida de nadie!, que jactanciosos son algunos mentirosillos que igual paran sus orejas de burro a lo que se comenta o dice por ahí, además creo que es imposible no hablar de los demás ya sea para bien, por chisme, por crítica o por el sólo hecho de comentar ...En lo personal, "no me imagino una tertulia familiar y de amigos" eliminando todo comentario o referencia hacia otra persona, "que fome sería", eso significaría que nos estaríamos condenando irremisiblemente al silencio o a la pesadez de sólo hablar de uno mismo..."Esto si que sería de una lata total" y quizás hasta una vida monótona, o es que nunca hemos hablado mal o erróneamente de alguien, tan santones nos creemos?..."MA"...


Alondraazul

Debes medir a otros como deseas que te midan a ti

Las palabras así como los gestos, te pueden dar vida o matar; Pericles decia "Porque hablar de las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías" .


Francisco54

Un chisme...

chusma y chisme, eso es promiscuidad; el gran flagélo de nuestra sociedad.