Visor de Frase

"Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes deberá acomodarse a frecuentes cambios"

Confucio

3,97
Compartir


Comentarios para esta frase

CanisLupus

Esfuerzo=felicidad

La felicidad no llega simple y sencillamente tenemos que hacer esfuerzo y un poco de sacrificio para alcanzarla.


Yan

Expansión de nuestra conciencia

Cada día que transcurre está cargado de nuevas situaciones que exigen de nosotros una actitud proactiva. Si queremos vivir la vida que nos toca vivir, con felicidad, entonces debemos estar atentos a romper paradigmas y exandir niestra conciencia para evitar (o cuando menos minimizar) frustraciones, desencuentros y tristezas...


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

De acuerdo con Yan. Nos hace reflexionar. Pero, independientemente, de si pretendemos una felicidad y sabiduría constates, o no, los cambios igual vendrán. La felicidad y la sabiduría la tomamos o la desechamos. O, lo que es peor, a veces sólo se pretende la felicidad, sin pensar en la sabiduría.


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Como CanisLupus. Ojo, Canis, sólo comentaste sobre la felicidad, y ésta, sin la sabiduría, la dejas al azar, sin timón.


Romani

¿feliz y sabio?

Que debemos acomodarnos a frecuentes cambios es indiscutible y que por ello se logre una felicidad constante es imposible.No abrimos polémica solamente decimos lo que con setenta años hemos acumulado con la experiencia de 48 de esos años que llevamos de casados. ¡Miles de cambios, de todo tamaño hemos transcurrido y somos muy felices!
Pero la felicidad siempre se encuentra en pequeñas cosas y dosificada. La llegada de un hijo, nieto o bisnieto y aparejado el suspenso de qué será su "cada día" es un ejemplo de inmensa felicidad y un gran cambio, pero ninguno de los dos son constantes.


Gildaleon

Felicidad y sabiduria

Entendamos por SABIDURIA, todo lo que viene de lo ALTO, y si pretendemos la felicidad sin conocer la sabiduria nos estariamos acomodando a frecuentes cambios que no reconoceriamos,que no haya felicidad que dure y que tengamos en nuestro haber esa sabiduria constantes que nos permite diferenciar la


Xabax

Una cosa lleva a la otra

Cuando seas sabio, sabrás tomar las decisiones correctas, que te llevan a la felicidad, la felicidad se conserva si las cosas se hacen del modo más sabio, prudente y sencillo posible. Los cambios están para el perfeccionamiento y la adquisición de sabiduría de uno mismo. Y para lograr ambas cosas el primer cambio es tomar la decisión de quererlas tener


The_eriol

Comentario de mikael

Todas las cosas siempre cambian.
Para conservar la felicidad hay que adaptarnos a los cambios que pueda haber en la vida; hay que "Aceptar lo Inaceptable y Esperar lo Inesperado". Para conservar la sabiduria hay que segui viviendo, por que seguir viviendo es seguir aprendiendo, y al aprender mas nacen, se modifican o se descartan ideas.
Saludos a Todos.


Lizzie17

Interpretación de lizzie

yo pienso que la vida es un continuo sufrimiento pero si aceptamos cada cambio que por ella proceda, tendremos la sabiduría para vivir feliz.