Visor de Frase

"A la manera que el río hace sus propias riberas, así toda idea legítima hace sus propios caminos y conductos"

Ralph Waldo Emerson

3,79
Compartir


Comentarios para esta frase

Luisoseguera

Y las malas.?

Las ideas malas también hacen ribera y se estancan formando lagos de odio y desdicha. Lo bueno es que como todo estanque se pudre o se seca porque le falta la fuerza de la verdad.


Julianeustaquio

Las ideas y sus consecuencias...

El reino de la razón y el pensamiento que trasciende las fronteras personales, es un mundo aparte al que se llega tarde en la vida, despojado de vanidad, de prejuicios, de urgencias y prisas... Es el resultado de un enfoque severo, entrenado y disciplinado en aras del descubrimiento de una verdad ignorada, o de una propuesta nueva. Solo entonces nace, crece y se transmite la idea, que bajo el escritinio crítico del análisis ajeno, se debate entre la agonía y el crecimiento exponencial. Solo entonces, despúes de esta prueba, la idea se convierte en torrentoso e irrefrenable caudal que labra sus riberas y avanza arrastrando consigo materiales y afluentes que vigorizan su energía. Esas ideas surgen en la quietud del retiro, en el silencio del desierto, en el aislamiento y meditación...Cariños, besos y abrazos a todas las reinas de FDH. Abrazos colegas.


JOPM

Emerson...........definido.

Cierto es, que lo que es legitimo es unico, propio y original. Por tanto su camino es labrado en su devenir y define el trayecto a seguir. Las ideas, creaciones del fluir de la consciencia se afirman en el camino trazado.