Visor de Frase

"Apocarse es virtud, poder y humildad; dejarse apocar es vileza y delito"

Francisco de Quevedo

3,62
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Excelsa y aleccionadora frase...

Hay nobleza y humildad en tu espontáneo apocamiento e injusta cobardía en la permisividad que otros te apoquen.


Julianeustaquio

La otra mejilla...

Que no sea el temor lo que te lleve a poner la otra mejilla. La mansedumbre con el humilde y la gallarda actitud con el poderoso son distintivos de un ser de principios y valores superiores. Vileza de espíritu demuestran quienes exhiben su despotismo con el humilde, como ocurre con unos cuantos funcionarios públicos de la mal llamada "revolución CastroChavista" y con sus jerarcas se comportan como los diputados oficialistas en la Asamblea Nacional: arrodillados.


Calandraca

Merecida bofetada

La frase castiga a actitudes muy comunes en niveles medios de la militancia política, donde se pueden observar individuos que tienen la actitud inversa a lo virtuoso del asunto, de intolerancia a los que están debajo de su jerarquía y obsecuencia a los superiores.


Luisoseguera

Dignidad

Esta forma de comportamiento se denomina tener dignidad, lo contrario nos lleva a la esclavitud. Nuestros principios bien fundamentados deben ser defendidos con valentía y coraje aun a costa de grandes sacrificios. Jesucristo ofrendo su vida antes de renegar de sus principios y vivió conforme a sus propias enseñanzas aun cuando fue tildado de demente hasta por su propia familia.


Palencia

En general estoy de acuerdo......

con la frase y con las opiniones de mis queridos contertulios, pero ante la fuerza bruta que esgrimen los dictadores poco se puede hacer y menos convencer.