Visor de Frase

"Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo"

Confucio

3,78
Compartir


Comentarios para esta frase

Julianeustaquio

Ojo al parche gobernantes...

Interesante proclama desde 500 años antes de Jesucristo. Hemos andando de evolución lo que va de historia y contados son los gobernantes que emplean el buen ejemplo y la competencia para tener autoridad. Si siguieran los ciudadanos comunes y corrientes el ejemplo de sus gobernantes y la competencia por éstos demostrada, la civilización acabaria por desmoronarse. Ejemplos sobran: Basta ver al manirroto e incompetente monarca del trono caraqueño o el de la Habana..


Macocarreno

La familia es pilar de una sana sociedad!!!!!!!!!!

Para entender lo que es "La Familia" es necesario profundizar en el "Conocimiento" de La Persona Humana, Su Naturaleza y Su Dinamìsmo...Solamente entendiendo a la persona se puede entender a La Familia y finalmente a la Sociedad..."La Familia es la respuesta a nuestras Necesidades"...Es el campo donde debemos Sembrar con Amor para cosechar con agrado esos tan esquisitos frutos que seràn parte de un Hogar Sòlido y Bien Constituìdo...Por lo tanto una Familia serà una Comunidad de Diferentes Caracteres, Tendencias y Opiniones, pero deberàn encontrarse unidas por una red "Moral Màs Sòlida" que sus propias discrepancias...Besos a la familia del Foro!!!!!!!!!!!!!!!


Paoladesireec

Como bien...!

Establece la mayoria de los codigos civiles latinos y europeos, la resposabilidad y la culpa dependen de la conducción de los derechos y obligaciones como un "buen padre de familia", así un Estado debe conducirse a los mismos arreglos a los cuales se basa la formacion familiar, recordemos que los inicios de nuestras legislaciones fueron la configuración de la sociedad en orden con las estructuras familiares, manteniendo las caracteristicas basicas de una buana administración. Paola!


Paoladesireec

El estado y la familia

El estado debe conducirse como un buen padre de familia (sea hombre, sea mujer), y dara el resultado que aplica en sus administraciones, si es un buen padre sera un buen gobernante y por consiguiente se conformara un estado solido, productor, con una economia abierta al mercado, en la medida que los gobernantes arreglen sus situaciones familiares lo haran con el gobierno. El Estado son todas las sociedades acentuadas en un territorio soberano regidos por un ordenamiento juridico unitario, que lo menos que se espera es que se conduzca como la unidad primigenia del mundo "Una buena Familia", si eso fuera verdad los paises serian otra cosa, y el "norte fuera el sur"... Paola


Vitin68

Bueno, bueno confucio, aunque....

Tus leyes morales transmitidas oralmente tenían más que ver con reforzar moralmente los ambiguos imperios de su tiempo, pero imperios oligarquicos al fin y al cabo. Sobretodo emperadores que no necesariamente terminaron demostrando el ejercicio de estos principios éticos con sus simples ciudadanos...De hecho fueron "padres" de "estados" abusivos, arrogantes, ambiciosos y de pésimos ejemplos, salvo, si se acepta, buenos en técnicas cuerpo a cuerpo para la guerra. No obtante como generalidad, la "frase" está vigente pues refleja la necesidad de los civilizados. V.H.


Txemacano

La "autoritas"

Según las teorías del estado comúnmente aceptadas la autoridad para conducir el Estado emana del pueblo. Es el pueblo quien con la elección democrática confiere a los gobernantes la autoridad necesaria para ser los líderes que nos guíen hacia una sociedad mejor para todos. Dejemos al pueblo elegir libremente sus gobernantes. El pueblo es sabio, no se equivoca. Casi nunca. Es cierto que no todo el mundo está bien preparado para saber lo que tiene que elegir. No todo el mundo tiene la instrucción necesaria para poder discernir lo que le conviene. Es en esos momentos donde tienen que entrar en acción las personas verdaderamente bien instruidas. ¿Quién mejor que los militares para saber lo que conviene a un pueblo? Gente INSTRUIDA en los valores de amor a la patria y defensa de la legalidad y de la moral establecida. Sigo...


Txemacano

La "autiritas" ii

Lo sucedido en Honduras debe de ser un ejemplo para todos los países de América Latina. Han sabido poner freno a los desmanes de la conspiración marxista-comunista-chavista-castrista y los demás istas que pululan por este amado continente. Una gente analfabeta y muerta de hambre, ¿cómo va a ser capaz de saber lo que en realidad le conviene? Debe de ser la élite de un país quien decida como se ha de gobernar el mismo. No se puede permitir presentarse a la reelección a ninguno de estos caudillos de los desharrapados, no vaya a ser que el pueblo siga sin saber como elegir y empiecen a tener comida, educación y nos bajen del pedestal. ¿Quién mejor que nosotros, la élite para garantizar la moral y las buenas costumbres del país? A ver si se extiende el ejemplo por Venezuela, Bolivia, Nicaragua y el resto del continente. Sería MAravilloso.


Txemacano

Viva la revolución ( siempre que sea la nuestra )

Un ejemplo paradigmático de lo expuesto en mis anteriores comentarios es sin duda el glorioso periodo de gobierno en Chile del General Pinochet. Gracias a él y sus magníficos camaradas se consiguió frenar a finales de los setenta la ola de marxismo que amenazaba con destruir la paz en Chile. Menos mal que los instruidos militares chilenos supieron reaccionar a tiempo. Y además se consiguió con un coste muy pequeño. Total, ¿qué son unos cuantos miles de vidas humanas a cambio de la paz y la prosperidad de un país? Bachelet, no te salgas de la senda correcta, estamos vigilando.


Txemacano

Si, autiritas, está correcto.

Dícese de los parches (TIRITAS) que se usan como remedio a ciertas heridas, de cuya aplicación esta encargada una institución endogámica, como los ejércitos de ciertos países, que viven encerrados en sí mismos sin comunicación (AUTISTAS) con la sociedad a la que deben servir.


Macocarreno

Ji...ji...ji...ji................................................................................

¡Que conste lo dijeron!..."El Padre de la Patria" es el responsable de como se conduce una familia en una sociedad justa, siendo autoritario, competente y moralísta, ji,,,ji,,,ji,,,ji...Es decir que "Nosotras las Madres" no somos responsables del "Caos Familiar" excelente, libres de culpas!...¡Viva el Machismo Sectario y Salvador de este "Meas Culpas", ji,,,ji!...¡Felicitaciones Txemacano!, por tan brillante discernimiento, que tiempo que no leía algo realmente digno de reflexionar, en un foro seudointelectual como es frasedehoy!...¡Saludos a todos los que me destruyen estatalmente y que se coloque el sayo a quien le corresponda, ji,,,ji,,,ji,,,ji, genial!.........................


Mostrando 1-10 de 22