Visor de Frase

"Bienaventurados nuestros imitadores porque de ellos serán nuestros defectos"

Jacinto Benavente

3,77
Compartir


Comentarios para esta frase

Derlitha

Yo te digo que

Los imitadores briegan a ser mejores en nuestros errores y a comportarsen de una mejor manera para ser supuestamente "los perfectos"


Tonypotosino

Y sin embargo...

Bienaventurados aquellos que nos emulan de forma sana y con lealtad en nuestras más acertadas acciones y virtudes, porque compartirán nuestros éxitos y servirán de multiplicadores de ese noble gesto.


Tonypotosino

O dicho de esta sucinta manera…

Fácil resulta imitar y eso lo hace cualquiera, no se necesita mucha creatividad, lo difícil es emular tratando de superar a quien tomas como modelo y no como a un rival... Nos escuchamos hoy y todos los jueves y viernes de 7 a.m. a 8 de la mañana, hora venezolana, en su Radio Revista cultural y educativa: “Formando Ciudadanía”, a través del enlace: consolacion991fm.com


Tonypotosino

Un divertido audio para la reflexiÓn

A propósito de las actitudes de imitación, disponible en: http://radioteca.net/result.php/11010039


PattyBazan

Imitadores

Todo imitador es un ser sin personalidad propia, por lo tanto sus defectos no son de la persona que imita sino propios por su mediocridad y falta de originalidad.
Yo tuve un pariente politico que me imitaba y luego descubri que todo era por envidia y falta de personalidad, En fin ya no veo a ese pariente, porque me divorcie y asi estoy mejor. Saludos a todos y felices fiestas patrias a todos los Peruanos.


Julianeustaquio

Busca al mejor, iguala al mejor, supera al mejor...

No se aprecia la verdadera estatura de un hombre hasta que aparecen en derredor los que copian su obra o sus acciones. Es un verdadero halago y homenaje a la originalidad, además que es casi siempre esa la intención del verdadero genio: servir de adelantado y creador. No es denigrante copiar. Todos en alguna medida ejercemos ese quehacer cuando empezamos, hasta que con la práctica nos permitimos ensayar novedades propias. El común de los mortales desarrollamos nuestra existencia imbuidos en esa riqueza del acerbo cultural de una nación o de una época de la humanidad. Si los hermanos Wright no hubieran sido imitados, un avión sería aún un artilugio novedoso y peligroso. La cultura japonesa es digno ejemplo de imitar, perfeccionar y superar a su original...Busca al mejor, iguala al mejor, supera al mejor. Esa es la clave de su grandeza. Saludos colegas.


Julianeustaquio

Viru, beru, perÚ...

Un regocijado mensaje de felicitación y homenaje a todos los hijos de esa Gran Nación, en su CXCI Aniversario de la Declaración de su Independencia por El Libertador, don Jose de San Martin (28-07-1821), cuyo legado cultural y material a la humanidad ha enriquecido la calidad de vida del hombre moderno. En nuestra cotidiana alimentación incorporamos habitualmente especies autóctonas logradas por los incas: variedades de maiz, dosmil variedades de papa y más de quinientas especies de frutas, hortalizas, tubérculos, granos y carnes, que aún no se incorporan plenamente al acervo alimenticio y gastronómico del mundo. La riqueza de sus depósitos minerales en sus montañas, con metales altamente cotizados, un mar pletórico de peces y especies marinas...pero sobre todo, la ejemplar laboriosidad de su gente, han logrado una nación próspera y orgullosa de sus orígenes. ¡¡¡VIVA EL PERU...!!!


Jimsu

Realidad

en lo personal creo que la frace tiene algo de realidad si va de la mano con un desamparo, pues muchos padres se alegran de que sus hijos sean "sabidos", e imiten la forma de ser de un personaje famoso,,..ejemplo tenemos que salieron las novelas de mafiosos del cartel y todo el mundo hablaba como colombiano,y q decir de los seguidores de los cantantes de regaeton u otro cantante ,,con sus cortes ,y modos de actuar, .........por desgracia la mayoria somos imitadores de lo regular o malo y no de lo bueno.