Visor de Frase

"Cuando un hombre quiere matar un tigre, se llama deporte; cuando un tigre quiere matar a un hombre se llama ferocidad"

George Bernard Shaw

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Tauffer

Exactamente

La frase es totalmente cierta, esto demuestra la ambivalencia de las palabras, es lo mismo que sucede cuando un soldado mata a soldados enemigos se llama ACTO DE HEROISMO, cuando un hombre mata a otro se LLAMA HOMICIDIO.


Tonypotosino

Y en tÉrminos generales…

Cuando el hombre arrasa el hábitat natural de nuestra fauna le llama progreso y desarrollo, cuando la naturaleza le responde con maremotos, terremotos, vaguadas,…, le llama tragedias, o, incluso hasta castigo divino. Como nos gusta disfrazar la cruda realidad con eufemismos.


Vitin68

Ok, ok, suena bien, pero eran otros tiempos. ahora eso es juego de niños exploradores.

Era el deporte de caballeros y las cotizadas excentricidades de refinadas damas “haciendo patria” cómodamente en las nuevas colonias anexadas al imperio de turno. Pero seamos realistas, hasta Dios e incluso para otros la ley de “supervivencia del más fuerte” autorizan la muerte de animales si es necesario para alimentarse y/o defenderse. El tema que quizá sea más cuestionable al respecto es el trivial e inconciente motivo para ello, es decir, el modo desconsiderado con que se hace, ya sea de un modo torturante; por placer solamente o ganancias egoístas. ¿Quién no ha comido carne nutritiva? No apoyo la matanza o extermino de animales, pero no negaré que me cargan esos activistas de la fauna dispuestos a herir a humanos para defenderlos. A propósito, humanos se mata a cada fracción de segundo en el mundo y de una manera peor que a animales. ¿Se ha perdido el objetivo del valor de la vida? V.H.


Richmiguel

Muy buena

Por que lo unico que Diferencia al hombre de las Bestias es que el hombre razona


FabricioFU

De acuerdo con los tres primeros comentarios

El hombre todavía no se da cuenta que no es el eje de la naturaleza. Eso es vergonzoso. Lo que sucede es que hay una inteligencia de la naturaleza en si, y el hombre, entre otros, es uno de los mejores receptores de dicha inteligencia. Pero esta no le pertenece sino por ser natural. Galileo Galilei, Darwin, freud, entre otros, se encargaron de jaquear al hombre como centro del sistema. Además, no va a llegar a conocer nunca la naturaleza, porque esta limitado en su percepción y mas aun empleando métodos como el inductivo.


Argonauta

Buena descripciÓn de los militantes de la conveniencia.

EFECTIVAMENTE, CUANDO UNA PERSONA "CASADA" CON LA INIQUIDAD RAZONA UNA SITUACIÓN COMO LA DESCRITA EN LA FRASE, SUELE DESEAR "QUE SE HAGA LA VOLUNTAD EN LOS BUEYES DE MI COMPADRE Y NO EN LOS MÍOS"
AL GÉNERO HUMANO LE FALTA RECORRER "EL PEOR DE LOS CAMINOS" POR ESA NECEDAD DE CREERSE EL OMBLIGO DEL UNIVERSO, SIN VER QUE AL NO ENTENDER NI RESPETAR A LA NATURALEZA ESTÁ LABRANDO SU PROPIA EXTINCIÓN. Y SI CREEN QUE EXAGERO, NADA MÁS FÍJENSE EN EL EFECTO COMBINADO DEL CICLO CLIMÁTICO QUE ESTÁ EXPERIMENTANDO EL PLANETA COMBINADO CON LAS "APORTACIONES" DE GOBIERNOS Y EMPRESAS RAPACES.


Gualbert

El ciclo de la vida

Todo tiene un comienzo y todo tiene un final, puede ser final feliz o negativo , todo depende de las personas y de los sistemas que el hombre o mujer elige, todavía ,podemos revertir las actitudes y procedimientos que nos perjudican, pero debemos acelerar el amor por el prójimo y por el entorno, tomar lo necesario y cuidar.


Macocarreno

No le perdamos el sentido a la vida en el existir.......................

El individuo que se siente carente de propósitos, llega a la, pesimista conclusión, de que "la vida no tiene propósito"...Por eso el individuo que no se propone a conseguir cambios, consigue a firmando que "la vida no vale nada" es por eso que piensa así, en cambio el individuo que se las juega entregado efectivamente por los cambios luchará por una vida con valores, por la vida de cambios que haga todo lo posible por alcanzar un fin relevante, ya que no se expresa por una filosofía pesimista, las cuales concernirán únicamente la vaciedad de una vida sin sentido y ante ésto seamos feroces para darle el sentido necesario a ésta vida..."MA"...


Macocarreno

Muy buena como metáfora y demósle el acierto indicado...

Los Seres Humano mismos, somos los más indicados a producir los cambios si queremos que la historia humana cambie en forma radical y que de la división y conflicto se redirija hacia la paz y hacia una ética fundamentada en el respeto por la absoluta invisibilidad de todas las formas de vida...Con esta visión sabia el amor hacia nuestros pares, puede servir de pudorosa base para la transformación tan ansiada, cambio humano hasta en el pensar para poder sentir la suavidad y frescura del cambio de vida y para que así conozcamos la razón de la real transformación del ambar dormido que muchos tenemos muy dentro de un, para realizar los cambios tan necesarios en la vida humana!!..."MA"...