Visor de Frase

"Donde no hay caridad no puede haber justicia"

San Agustín

3,82
Compartir


Comentarios para esta frase

Lisa-11

Caridad y justicia

Es una bonita frase, sin embargo opino que es peligrosa su aceptación total.
Siempre hemos visto a la justicia representada por una dama con los ojos vendados, sin poder ver... Precisamente para aplicar justicia no debemos dejarnos llevar por lo que vemos, por la apariencia... quizás precisamente la caridad se despierta en ti por la imagen, ojalá en la vida real fueramos imparciales en ese sentido, sin embargo, la mayoría de las veces, la imagen nos condiciona...


Rommel9004

Jaaaaaaah

Mmmm... no creo que la carida se despierte por la imagen por que no me querría ni yo...


Rommel9004

Mmm..

la caridad no es algo que se da con la vista, sino con lo que te dicta la conciencia, lo que es de verdad importante es la persona en sí, y no la apariencia, ¿apoco no vas a tener caridad con una persona que se ve bien por fuera?, si tiene problemas hay que ayudarla...
guiarse por las apariencias es sólo guiarse por lo exterior, y esto...los gusanos se lo comerán y lo demás se pudrirá.


Koyaton

¿eso es justicia?

CREO QUE LA JUSTICIA SOLO EXISTIRA CUANDO NO HAYA NECESIDAD DE QUE EXISTA LA CARIDAD. (CON MIS RESPETOS A SAN AGUSTIN QUIEN ESCRIBIO PARA OTRA EPOCA)


Jessica_riquelme

Contemporalizando

En nuestros tiempos:
"La caridad comienza donde termina la justicia"
(San Alberto Hurtado s.j.)

Debemos recordad que la Caridad es la tercera y más importante virtud teologal, no significa ante todo el acto o el sentimiento benéfico, sino el don espiritual, el amor de Dios que el Espíritu Santo infunde en el corazón humano y que lleva a entregarse a su vez al mismo Dios y al prójimo. Y esto sólo es factible en plenitud si lo que por justicia le corresponde a cada persona ha sido garantizado por la sociedad.
Una vez en el colegio me lo explicaron de la siguiente manera: Si una viuda, no recibe ni siquiera la pensión que le corresponde por la muerte de su marido, no le llevemos un pedazo de pan, preocupémonos de realizar lo necesario para que reciba lo que le corresponde, y luego si lo justo no le alcanza, ofrezcámosle caridad.

Saludos,
Jessica Riquelme D.


Tonypotosino

San agustÍn muy bien parafraseÓ a cristo

En una hermosa lección sobre lo que es justicia para todos, leemos en las Sagradas Escrituras: <> Lamentablemente el mundo está tan convulsionado que es difícil que nuestras conciencias cinceladas con sentimientos más de egoísmo que de caridad no permiten que ni San Agustín, ni Cristo sean nuestros guías para un mundo más justo y equitativo. Hablémosle de caridad a muchos ricos con imperiosmsuntuosos y/o poderosas naciones (salvo honrosas excepciones) y se reirán de ideas tan absurdas que no compaginan con sus actos signados por materialismo sin escrúpulos, pues su justicia nada tiene que ver con actos de caridad.


Tauffer

Ciertamente

La frase es una ecuación, es decir CARIDAD = JUSTICIA, en donde hay justicia hay caridad y en donde hay caridad hay justicia.


Vitin68

No creo en los “santos” deificados por el hombre, aunque hayan sido algunos buenos tipos.

Lo otro, noto comentarios religiosos que son tan normales mientras no se caiga en fanatismo o excesos en este portal abierto a la diversidad libre de opiniones. Sin embargo, no dejo de acordarme de aquell@s que aquí mismo en el foro acusan de fanáticos a los que solemos ser sobrios o puntuales cuando tocamos estos temas. ¿No serán ell@s los fanáticos promotores a rabiar de sus convicciones archiconocidas? Disciernan los sensatos lectores. Sobre la humanitaria “frase”, es un concepto conocido desde que el hombre es hombre y ha abusado de sus prójimo. Por otro lado debe comprenderse la “justicia” o ejercicio transparente del derecho, como una manera equitativa y solidaria para hacer valer los derechos y deberes de sus ciudadanos. No debe confundirse, por otro lado, caridad con permisividad o debilidad en la aplicación de la justicia. Que la justicia siga siendo firme, pero muy sensible. V.H.


BESTIA666

El mas ingenuo .. ¿ o imbècil ? ...

Leer, por cultura general o curiosidad, a este nombrado santo por decreto, es encontrar una sarta de ideas irreales que nos regalan mareos de un orate. Su filosofìa, su teologìa. ( ¿ Han pensado alguna vez lo que significa etimologicemente la palabreja teologìa ? - Se trata de un hato de humanoides que se rompe el mùsculo de sus cerebros en crear utopicamente un sistema de algo que està sòlo en su mente enfermiza ). No me hablen de caridad: Es una de los vocablos vacìos, junto a esos que pertenecen al diccionario universal de los tontos, como alma, esperanza, cielo, salvaciòn, infierno, àngeles y otras menudencias de la misma cocina. Don Agustìn, gregario perfecto. Ciao.


Carlosirur

Mi verdad

"Donde hay justicia no es necesaria la caridad."


Mostrando 1-10 de 14