Visor de Frase

"La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos"

Dale Carnegie

4,05
Compartir


Comentarios para esta frase

Angienri

Muy cierto

Esta frase me parece muy buena xq quiere hacer que las personas que son tan individualistas y que solo se interesan por su bienestar, miren de ves en cuando al lado y se den cuenta que hay personas que las necesitan y a las cuales pueden ayudar de muchas maneras, y lo mejor de todo es q van aprender que sembrando buena semilla se cosechan buenos frutos. Y de no recibir nada pues no importa, uno sabe que hizo bien y eso basta.


Oaudlr

Me parece que no...

No creo que de los individuos que son indiferentes a los demás surgan los fracasos puesto que muchos de ellos son las personas más brillantes, incluso son los que han descubierto la mayoria de los procesos en la ciencia sin saber que son la llave para el desarrollo de la humanidad.
Ademas, no es porque les de el lado a los que son malos, si no, porque las personas que no les interesan los demas, en ninguna forma pueden lastimar a las otras personas ajenas a su grupo social.


Oaudlr

Por otro lado!!!!!!!!!!!!!

aunque tambien estoy con el comentario que hizo esta angienri sobre que esas personas no sa dan cuenta de que los demas los necesitan y que estan ahí......Y como ya habia dicho, no les doy el lado a esas personas. A mi parecer, esas personas son lo peor de la sociedad (mediocres)...


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

La frase es extremista. No es científica. Incluso, si la frase hubiese dicho"...que no se interesa POR EL BIENESTAR de sus semejantes...", se podría afirmar que de es@s personas surgen TODOS los fracasos humanos. Tal como está la frase podría inferir, además, que bien ayuda a su prójimo quien se preocupa por su desarrollo integral, ya que de esa forma no se convierte en un estorbo para la sociedad, y al preocuparse por sí mismo, indirectamente lo está haciendo por los demás. Igualmente, hay personas que se interesan por sus semejantes ( pero es un interés para bendecirlos sino más bien para beneficiarse de ellos). Quiera Dios que tu interés por los demas sea para ayudarles integralmente. Tampoco estoy de acuerdo con tipificar de mediocres a ninguna persona, "eso es harina de otro costal", porque podríamos caer en la figura psicológica de la proyección. Saludos y bendiciones.


Gildaleon

Dificultades en la vida ......

PUEDA SER O NO QUE ESA PERSONA QUE NO SE INTERESE POR LOS DEMAS CAUSE HERIDAS, PERO CREO QUE NO SOLO EL HECHO QUE NO SE INTERESE , SINO QUE SEA LA CAUSA PRINCIPAL DE LOS FRACASOS HUMANOS, POR ENDE ELLOS ESTAN EN EL MARCO DE LAS POSIBILIDADES DE SER UNOS FRACASADOS


Cieloselva

Comentario de cielo vázquez

Es de orden interesarnos por los demás, pues vivimos en sociedades y comunidades. Pero pienso que las cargas que a veces nos ponen, debemos, sin dejar de ayudar, descargarlas, ni no, seremos nosotros los fracasados. Ya saben; "Ama al príjimo como a ti mismo." , segundo mandamiento.


Soniasoria

Pienso que...

en parte estoy de acuerdo con oaudlr.
Se nota que la autora está hablando de las personas egoístas, y puede ser o no que tengan las mayores dificultades...; que causen las mayores heridas...sí. Pero que de ellos surjan todos los fracasos humanos, no así literalmente, como parece inducir a pensar que se los provocan a los demás. Como estimo esta frase es una traducción, puede haber un error de interpretación y si fuera que ellos mismos son los causantes de todos "sus" fracasos "como" humanos, entonces se vuelve más claro. El concepto sería que No es la mejor elección en este mundo ser egoísta porque allí es donde Fracasa el Ser Humano, perdiendo su verdadero sentido social y virtuoso. Es un poco larga mi reflexión, pero me salió así, espero que se entienda.


Rossamorosa

Totalmente de acuerdo

por supuesto quienes son estas personas todos los negativos, de que existen si los hay ,al tener interes por uno mismo ,tambien te estas interesando por tus semejantes pues te preocupa como te vean los otros,la vida es como una cadena todos estamos unidos.


IvanGris4

Extremista... aun cuando...

Exagerada. Si bien, a nadie se siente agusto con personas asi, hay que acceptar que a la gente "mala" le ocurren cosas buenas tambien. No nos podemos escudar, hechandole la culpa a gente asi, de "todo fracaso humano"... o si?


Jose_Luis_Chavez

Lo mejor es decirlos

todo tiene la vida, los seres humanos somos tan diferentes, y cuando nos damos cuenta no sabemos que tambien somos "ellos"




2eloos


la vida es tan diferente, los seres huamanos somos todos igual y la diferencia esta en la forma de actuar ante los demàs, con eso quiero decir que es mejro no ser como "elos" tampoco criticarlos


Mostrando 1-10 de 13