Visor de Frase

"La alegría de los hombres es una llama de leños de tristeza. Brota la llama, pero los leños están allí, y cuando se apaga la llama, quedan los leños, o el carbón o la ceniza, que es resto de los leños y no de la llama"

François-René de Chateaubriand

3,33
Compartir


Comentarios para esta frase

Gretelona

La tristeza siempre ha de existir.

En las personas habrá felicidad, enojo y tristeza; sin embargo, todos los sentimientos son útiles y necesarios para lograr sobrevivir, aún así no hay que abusar jamás de ellos, ya que cuando hay mucha risa duele el estómago, cuando hay mucha furia hace daño a la vesúcila biliar y al hígado y cuando existe demasiada tristeza se cae en la melancolía y estas llevan a una irremediable muerte. ¡A vivir la vida!


ShinHyeSung

Se esfuma

Pienso que esta frase habla más de lo etéreo de los sentimientos positivos, que más fácil resulta recordar aquello que en su momento nos causo una llaga que aquello que nos dio placer, puedo decir que tiene mucho de razón sin embargo busquemos más placer para dejar aquellos leños en el pasado siempre.


Macocarreno

Es inevitable!!!!!!!!!!!

DICEN... "QUE DONDE HUBO FUEGO CENIZAS QUEDAN", Y EN ESE CASO "ES MEJOR DEJAR QUE ESE "ALGO SE VAYA" Y COMENZAR DE NUEVO"...HAY SUCESOS QUE NOS PASAN EN LA VIDA QUE ENCONTRAMOS DIFICIL DE "ACEPTAR" Y ES CUANDO APARECEN "LAS CENIZAS"(RECUERDOS) QUE SON INEVITABLES Y ES AHI CUANDO TENEMOS QUE DECIDIR QUE PODEMOS HACER PARA CAMBIAR LA SITUACION...SI NO HAY NADA MAS QUE HACER, ENTONCES "DEJEMOS QUE SE VAYA LO QUE NOS QUITA LA TRANQUILIDAD", DESPUES DE HABER REPASADO LOS ¿QUE HUBIERA PASADO SI? Y ¿LOS POR QUE?, QUIZAS APRENDAMOS UNA LECCION VALIOSA Y DESCUBRAMOS QUE "SI BIEN FUE DOLOROSO", "CRECIMOS POR ESA EXPERIENCIA"!!!!!!!!!!!!!


Andreina7386

Increible

Me parece increible, la metáfora que ha utilizado Chateaubriand, para describir lo que significa las explosiones de alegrías en el hombre... Que manera tan dulce y real ha empleado para detallar un momento tan indescriptible para el hombre, debo admitir que Chateaubriand, ha hecho magia con las palabras, siento que me han llegado hasta lo más profundo del alma y han vuelto a salir, para así hacer eco en mis oídos y poder pensar en el comentario q podía dar sobre ella. Concluiré diciendo que el verdadero problema y frustación del hombre es que como pasa con el fuego, que no puede iniciarse solo necesita algo, combustible, chispa, etc... para el hombre ese "algo" es otra persona, pues crecemos con la firma conviccion de necesitar a alguien a nuestro lado para poder llenar los vacíos y poder prender fuego a nuestra vida...


Elyza

Solamente queda el sabor de haberlo vivido...

De haber participado en ese momento. Bella metáfora sobre la alegría. Las cosas hermosas de la vida son así...sólo leños de tristeza. Es preciso que cada instante de la vida, vivirla y saborearla, porque rápidamente se esfuma y te da la impresión de que solamente fue una brisa, un perfume suave que transitó junto a tí y rápidamente se fue. Ya me voy a poner triste!!!!...Pensemos que; Hemos vivido y con el transcurso del tiempo una leve sonrisa evocará el momento.


Nisbella

Recuerdos y cenizas

Cierto es cuando estamos llenos de felicidad en especial de amor el fuego esta encendido !!!! pero cuando ese amor se apaga que tristeza y llega las cenizas de recuerdos..Oye Macocarreno muy bonito tu comentario....


Campanilla

Si lo bueno fuera eterno y duradero...

no sabriamos apreciarlo. La tristeza es el combustible que esta siempre presente para que con los altibajos de la vida podamos apreciar los buenos momentos de felicidad, que por la propia condición humana, no pueden ser eternos; quedando sólo el recuerdo desfigurado de ellos en nuestra memoria.


Palencia

La alegria de los hombres.....

Entiendo que de la llama no quede nada una vez se consume la leña. Pero porque la leña a de ser la tristeza? Si ya entiendo, si no hubiese tristeza no podriamos valorar la alegria. Porque toda vivencia es la reacción de otra vivenvia diferente. Es el principio de que a toda acción se opone una reacción. A la tristeza se opone la alegria.


Tonypotosino

¡asÍ es!: amigo miguel Ángel pedrosa. . .

En la vida no existe fuerza que no esté sujeta a ese universal principio de acción y reacción y menos la de los sentimientos y emociones. Y aún cuando en la frase se da mayor enfasis al estado de ánimo que corresponde a la tristeza, me inclino a pensar que existe casi que un equilibrio entre tristeza y alegría. Somos, como expresó de forma muy acertada un poeta, un péndulo entre risas y llantos


Maridermis

"donde hubo fuego..."

Cierto es que cuando se acaba una relación amorosa quedan en mayor o menor medida buenos y bellos recuerdos.


Mostrando 1-10 de 21