Visor de Frase

"Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo"

Gilbert K. Chesterton

3,90
Compartir


Comentarios para esta frase

Blue_girl

Muy cierto...

La verdad es una frase muy cierta ya que los seres humanos por naturaleza tendemos a creer en algo o en alguien, independientemente de que se crea o no en Dios siempre el ser humano ha tratado de creer en algo por ejemplo, para no ir tan lejos, en cuanto a la creación del hombre unos piensan que somos producto de la evolución, otros por el contrario pensamos que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios lo que nos hace ver que sea lo que sea siempre queremos creer en algo o en alguien


Correjaco

Puede...

aunque cuando asentimos algo como esta frase, con honestidad, en el fondo considero Dios está ahí pero, también, estamos dispuestos a creer en todo... o en algo más al mismo tiempo.


Tdfernan

Y en todo, es todo...!

Creer en un ser Supremo hacedor de todas las cosas, es un elemento intrinseco en el hombre. Desde la antiguedad el ser humano ha interpuesto entre él y las cosas que le rodean, al Ser superior que debió crear tantas maravillas. Con el transcurrir del tiempo, le dimos nombre a ese ser, pero en esencia, es el mismo; llamémosle como quieran ALA, DIOS, YAVE, JEHOVA, BUDA, CHRISNA, RA, etc. Lo importante es creer en ese ser Superior. En ese ser infinitamente poderoso e omnipresente, capaz de dar vida de la nada. Y hacia ese camino debemos ir nosotros, pues si somos imágen y semejanza de los dioses, esa superioridad debemos buscar... TDFL:.


Dani11

Son cosas separadas; es tan solo rima de palabras...

Primero, si bien la ciencia avanza constantemente, eso no significa que SE HAYA DEJADO DE CREER EN DIOS.
Segundo,y por la misma razón de los avances científicos permanentes, justamente cada vez hay menos gente que CREE EN TODO. La gente cada vez es menos ignorante gracias a la DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO. Otro asunto es el estar dispuesto a creer... eso va a depender de cada uno; de su formación...


Chaneque

No necesariamente

El que se crea en un ser supremo o no, no conlleva a creer en todo lo demás, esto es falso completamente, si no creo en un dios, no veo por que creer en mickey mouse o cualquier idolo, es más, creo que que es más difícil "estar dispuesto a creer en todo" cuando no se acepta a dios mismo.


Zurdoeta

Cada persona es un mundo.....

El punto, para evitar la confusión y contradicción. Es la Creación del Universo, Dios nos sello con su busqueda, al no encontrarlo lo buscamos por donde sea y en lo que sea, jugamos a ser dioses y estos son todas las cosas e idolos. Nuestro egocentrismo y el mundo "culto" nos infunde tantas ideas que terminan por alejarnos del sentido de la vida. Y al final cada uno dice y hace lo que le venga en gana. Abandonando "la verdad". No existe hombre malo, sino interesado y su interes va por diferente camino. Un abrazo Zurdoeta


Jeanluc368

Una frase que se presta bien para la reflexión...

El hecho de que el hombre sea dispuesto en creer en todo proviene precisamente del hecho que ya no cree en nada o no es capaz de creer en algo. En efecto, la posmodernidad, esa "revelación" de que no hay nada después sino un gran caos, que nada vale la pena, etc. junto con la total pérdida de los valores fundamentales frente a la cada vez más fuerte y globalizante diosa Economía, hace que el hombre (en occidente se entiende) no logra justificar una creencia simple en Dios y está a la vez en una tal búsqueda de creencia en algo que se puso dispuesto en creer en todo, especialmente en lo que se le ha digerido el sistema: el poder es la plata, cómo puede Dios defenderse contra tal hecho que vemos cada día a nuestro alrededor: a un lado ricos desvergonzados y al otro míseros como nunca hubo en la historia. ¿Es Dios más capaz que esa diosa? ¿Existe Dios en un mundo tan injusto?


Vivauribe

Uuu!

Viva CHANEQUE!!!


Ateo

Pfff

todo lo cnotrario.. que estupidez, yo no creo en nada y menos un ateo esta dispuesto en creer en todo, porque las personas tienen que creer en cosas fuera de la razón?