Visor de Frase

"Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal"

Noel Clarasó

3,23
Compartir


Comentarios para esta frase

Mok

Nada mejor que casa

Definitivamente, no hay nada mejor que casa y volver a ella, es una experiencia gratificante.


Tonypotosino

Frase muy acertada

Aunque odiosas son las comparaciones, en un viaje siempre ocurre que empezamos a apreciar tanto fortalezas como debilidades de nuestro terruño natal y en esa misma medida que las percibimos por la vía de las comparaciones es que nos damos perfecta cuenta de lo que poseemos, el conocimiento de manera más exacta de nuestro lar patrio hace que lo amemos con mayor intensidad. Nadie puede amar lo que desconoce. Parafraseando al tío Simón Díaz . . . Si mi querencia es mi suelo, mi música, mi tiple, mi ruana, mis costumbres y mis tradiciones, como no quieres que tenga, estando lejos , tantas ganas de volver.


Paoladesireec

Casi perfecta.........

Nuestro hogar siempre lo sera aunque salgamos de el por cualquier circunstancia (viaje, placer, trabajo, familia, etc) nuetro rincon natal, siempre sera la casa de los mas emocinantes recuerdos de nuestra vida, nuestra casa siempre nos dara la sonrrisa de esperanza y vitalidad que algun tuvimos y por algun motivo se fue, el primer hogar jamas se olvida, porque vivira siempre dentro de nosotros, y siempre lo amaremos, porque de algun modo bueno o malo siempre vivira dentro.....


Iraragorri

Viajar solo sirve...

No estoy del todo de acuerdo con esta frase porque a mi modo de ver, viajar sirve para conocer otras culturas y otras gentes.
Cuando díce: "Sólo sirve", me da la sensación que el viajar no nos aporta nada y creo que se equivoca.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Si bien nuestro sentido de pertenencia siempre nos atraerá hacia el terruño natal, eso no invalida que amemos otros rincones. En lo personal, y por mi trabajo -soy diplomatico de carrera, me he visto obligado a viajar mucho, desde joven. En mí no se cumple la frase ya que tales viajes me han permitido amar otras culturas y costumbres. Extraño los mariachis, los tacos, los paisajes de nicaragua, la alegría brasileña, los museos europeos, el ritmo caribeño, los tambores y el folclor africano, etc. Siempre tengo en mente regresar a esos lugares porque los extraño y lo he hecho. Eso no me hace menos panameño. Amo mi pais. Comparto ese sentimiento con otros tres paises. Incluso no creo que tendría problemas en vivir en ellos. Si me pusieran a escoger no dudaría, aparte de mi Panamá, vivir en Morelia, Michoacán, o en Rio de Janeiro o en La Habana. Están vivas en mi corazón y en mis recuerdos.


Laura_Alejandra

Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal.

Vivimos en un mundo maravillozo, son tantos los paices que me gustaria visitar, tantos lugares por conocer, lo que no logro entender es porque a pesar de la historia tan interesante y la riqueza cultural de cada pueblo, por que existe tanta desigualdad? y como puede coexitir tanta pobreza y miseria humana a la par de la riqueza. Como puede haber tanta ignorancia cuando tenemos tantos desarrollos cientificos y tecnologicos. A veces no entiendo que es lo que nos pasa a los seres humanos, hace rato vi las noticias y resulta que estan aprobando un proyecto de millones de dolares para construir un muro en la frontera de Mexico con Estados Unidos, acabamos de derrumbar el muro de Berlin pero ya tendremos otro... La gente que sale de Cuba tiene historias increibles porque arriesgan su vida y dejan todo para no poder volver... El terrorismo... La intolerancia religiosa o fanatismo... El racismo... El narcotrafico... Las guerrillas y pandillas como la mara salvatrucha...


Laura_Alejandra

Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal.

Es maravilloso viajar como turista cuando se tienen las posibilidades economicas, me encanta viajar es como descubrir nuevos mundos en tercera dimencion, estamos en la era de la informacion pero estar en un lugar fisicamente y disfrutarlo con todos los sentidos, su comida, su gente, sus paisajes, sus vestidos, pero lo que mas me gusta es la libertad y el respeto a la vida, a la naturaleza, creo que nos falta desarrollar nuestros valores humanos para disfrutar de toda la abundancia que nos ofrece nuestro planeta. Amar nuestras raices, conocer nuestro origen y sentirnos orgullosos de nuestra cultura es muy importante. Amo y extraño mi pueblo, mi familia, no se cuando voy a regresar y creo que voy a llorar de alegria cuando eso suceda, pero este donde este y a donde quiera que valla espero hacer algo bueno algo que valga la pena porque a final de cuentas soy ciudadana del mundo, como dice Alberto Escobar.