Visor de Frase

"Sólo los sabios más excelentes, y los necios más acabados ,son incomprensibles"

Confucio

3,73
Compartir


Comentarios para esta frase

Tomas_03

Es buena

yo creo que es muy cierto, hay gente incomprensible... pero los unicos que yo jamas entendere son los necios... los sabios, cuesta, pero uno pude aprender...


IsisTwain

Quien sabe?

No he conocido a alguien tan sabio, y por el contrario los que abundan son los necios, y no vale la pena poner empeño en entenderlos.


Itachisama

Sobre lo que es...

Pues supongo que poner empeño en entender a cualquier persona es inherente a creeernos iguales, no por eso habremos de soportar a un necio declarado... pero si por creer que es dificil o imposible no escuchamos, podriamos perdernos de una gran enseñanza...


Jafet30

No hay sabios

yo no e conosido a aguien tan sabio ni tan nesio pero si se pueden comprender


Luisoseguera

Incomprensibles

Si ambos comparten la caracteristica de incomprensibles, entoces como sabremos identificarlos. Podemos estar ante un gran necio creyendolo sabio. Esto si es confuso... confucio.
Asi puede ocultarse la necedad


Palencia

Sólo los sabios......

No se si estoy muy de acuerdo con esta frase.A que se refiere aqui Confucio?, que es incomprensible, la persona del sabio y del necio, ó sus obras?Porque creo que sus obras si pueden resultar incomprensibles, pero a mi modesto entender, las personas como tales, simpre pueden ser comprensibles.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

En la traducción de los caracteres se pierde, en veces, la esencia. Habría que preguntarle a Confucio y eso está harto imposible, por razones obvias. Quien sabe, si él, que es considerado un sabio por amplios sectores del pensamiento crítico y reflexivo, tuvo alguna incomprensión con personajes de su época, tanto sabios como necios. Un verdadero sabio, tiene que ser comprensible. Sus ideas deben ser claras a punto que se le pueda entender.A veces, la sabiduría del hombre se queda en la palabra y el pensamiento.La Biblia, es clara cuando expresa que "el temor de Dios es la sabiduría y el apartarse del mal, la inteligencia." No es raro encontrarse con personas, que son consideradas sabias e inteligentes, revolcándose en el lodo del pecado. SZaludos y bendiciones.


Guatemosin

Falta de conexão entre emissores e receptores.

Creio que a frase procura demonstrar que existe dificuldade de comunicação, ou seja, para com os sábios mais excelentes não temos as pré-condições para entendê-los, enquanto que os nécios são incapazes de articularem logicamente qualquer idéia ou opinião, impossibilitando a recepção da mensagem intentada.


JR_JRR

Son tan diferentes

Los extremos opuestos del pensamiento, pero tan parecidos a la vez (tercos, obstinados en su pensar, con un fin primordial, etc.), hacen que de ellos lo unico que obtenemos es incomprension pero solo uno debe ser igualado..


Tonypotosino

El que tenga ojos que vea y oidos que oiga

Comparto el enunciado de la frase y aclaro que ejemplos sobran, sobre todo en el caso de los sabios más excelentes, verbigracia, nuestro señor Jesús Cristo, quien enseñaba con parábolas y muchas personas no las entendían en razón que no son tan evidentes para su entendimiento. No todos sabemos en qué consiste la enseñanza “en parábolas”. El sustantivo griego “parabolé” designa el resultado de la acción del verbo “pa-ra-bállo” que significa poner dos cosas juntas. La enseñanza en parábolas consiste, entonces, en poner dos cosas juntas para que de la relación entre ellas se produzca en la mente de los oyentes la comprensión de lo que se quiere enseñar.


Mostrando 1-10 de 14