Visor de Frase

"Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo"

Confucio

4,25
Compartir


Comentarios para esta frase

Desarq

La bondad y la maldad

Suponer que alguien es completamente bueno ó completamente malo sa llama MANIQUEÍSMO.¿Qué podríamos imitar de quien sólo exhibe ¿bondad?
Seguramente alguna de las dos predomina sobre la otra.


Pinto1003

Etica

Cuando te manejas con ética , te pueden etiquetar como un buen hombre .
Cuando ves a una persona nefasta , y eres una persona que se maneja éticamente, das gracias a la vida de no ser como ella.
El mejor camino para conducirte correctamente , es la ETICA.
Independientemente de creencias ó de filosofias , la ética es la mejor opcíon para convivir en sociedad.


Tonypotosino

¿serÁ que existe diferencia entre imitar y emular?

Imitar es una acción que puede asociarse a seguir ciegamente, emular por el contrario, es igualar o superar en pensamientos y acciones bondadosas a ese que consideramos digno de tomarse como ejemplo. A propósito de bondad... Escribí en una oportunidad: Haz todo el bien posible a tu prójimo tal como lo desearías para ti, la vida troca tus acciones e intenciones en un efectivo boomerang. Nos escuchamos en un nuevo horario, todos los jueves y viernes de 9 a 10 de la mañana, hora venezolana por Consolación 99.1 FM., a través del siguiente enlace: http://consolacion991fm.com/


Julianeustaquio

Ejemplo o advertencia....

Vemos las vidas virtuosas de muchos héroes, encumbrarse sobre sus limitaciones y desplegar acciones valerosas que trascienden su entorno personal y admiramos, estudiamos y hasta nos gustaria copiar algunas de sus acciones,...por el contrario vemos personajes que lo tienen todo para ser felices y descollar como los abanderados de su generación, mas sin embargo van por la vida de fracaso en fracaso...Los primeros son un ejemplo a seguir, los segundos una advertencia de lo que puede suceder si descuidamos el camino correcto.