Visor de Frase

"El hombre superior es modesto en el hablar, pero abundante en el obrar"

Confucio

4,09
Compartir


Comentarios para esta frase

Rommel9004

Excelente...

Una frase muy buena que nos anuncia una verdad muy grande, un hombre bueno se ditingue por la calidad de sus obras, por las personas que ayuda sin esperar siquiera un agradecimiento, el que no es un pedante y soberbio al hablar sino que cuida mucho esto y jamás subraya lo que ha hecho ni lo maximiza... escuche una frase que quizás pueda estar ligada a la de Confucio: "Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".


Maridermis

Menos hablar y más hacer.

Hay que hablar menos y hacer más, ya que "el movimiento se demuestra andando" y "las palabras se las lleva el viento".


Alexandra8311

Valla ejemplo churrumino, respetable pero de mal gusto

La humildad con respecto a lo que se sabe y se opina es primordial en nuestra comunicacion con el otro ya que el alardear sobre lo que pensamos no es tan primordial como el tener buenas constumbres y el actuar en conformidad con el bien nuestro y el de los demas.


Tonypotosino

En lenguaje coloquial

Del dicho al hecho hay mucho trecho


Ramond

El hombre......

Es una buena frase que me lleva a una meditación general sobre ésta para poder practicarla diariamente y autosuperarme. Concuerda totalmente en el sentido que
La superioridad de un ser humano se refleja tambien en la frase "Por sus obras los reconocereis" .
Luego de ser parco en el hablar y así mismo humilde, deberé recordar, que una buena acción para con mi prójimo equivale a mil palabras. Gracias


Palencia

El,hombre superior....

Como dice otro refran obras son amores y no buenas razones. Confucio tenia razón. Aunque siempre hay excecciones. Tambien hablando, pero sabiamente, se puede ayudar a las personas.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Ftrase desacertada. No existe el hombre superior. La lucha por la igualdad de derechos evidencia una realidad. Es importante que los dichos de mi boca estén acordes con mis acciones, sean éstas pocas o abundantes. Saludos y bendiciones desde mi querida Panamá.


Francisco54

Que frase no!

Segun la biblia, dijo; Jesucristo: "Por sus obras; los conocereis." y en cuanto al hombre superior; el mismo Jesucristo; dijo: "Quien sea mayor de ustedes sea vuestro siervo." No existe el hombre superior, o autoridad. Esas cosas como poderes etc. son fruto de la corrupcion que gobierna el mundo. por ejemplo: hoy y todos los dias veo en las calles de esta ciudad los famosos piqueteros, no son nada más que araganes que quieren vivir a costa de uno, los politicos los necesitan, así viven ellos de los privilegios de las investiduras, el abogado necesita del estafador como el policia del ladron, así funciona el comunismo. con los pactos de silencio, para sostener los fundamentos del poder.


Abelva

Es cierto.......

A las personas, se les conoce mas por lo que hace que por lo que dice...hay que recordar que las palabras se la lleva el viento, y por sus hechos los conocereis,, frases estas muy famosas ya que encierran una gran verdad...