Visor de Frase

"Las mujeres abandonadas son las que simplemente aman; las conservadas son las que saben amar"

Honoré de Balzac

3,52
Compartir


Comentarios para esta frase

Luli_agma

Honoré balzac

Como bien sabeis, Balzac era un escritor francés de novelas clásicas, que vivió en el periodo de la revolución francesa.
Pero vamos al terreno amoroso que es lo que realmente nos concierne en estos momentos. A Balzac no se le conoce ninguna otra mujer que una condesa polaca llamada Evelin. Con ella empezó a cartearse en 1832 prometiéndole que se casaría con él cuando su marido muriera. El desdichado semi-cornudo falleció en 1841, pero la pareja de enamorados de aquel chateo de antaño, no se casaron hasta marzo de 1850. Balzac muere en agosto de ese mismo año.
Y yo me pregunto: tras su vida amorosa ¿Cúal es el criterio de Honoré para dar vida a esta frase? O lo que es peor, quien haya escogido esta cita ¿No estará intentando maquillar algún hecho personal?
Si pensais con la razón, vereis lo fuera de contexto que está esta frase.

LOURDES FERNÁNDEZ


Nef

Amar y saber amar

Amar: No podemos describirlo, cuando describimos el amor sólo podemos ser entendidos por aquellos que saben amar y que le han conocido o simplemente le conocen. Creo comprender muy bien a que nos refleja Balzac al decir "abandonadas", no obstante aún esta opaca en mi cabeza la expresión "conservadas" ¿será acaso aquellas que conservan el amor?


Alopez

La decisiÓn de amar

Catalogo "excelente" la frase. Esta diferenciación tiene que existir, los logrados y los "NO" logrados.
Expreso que amar es una DECISIÓN, "NO" un SENTIMIENTO.
Partiendo de ello; las abandonadas decidieron simplemente amar, las conservadas decidieron amar e impregnar ARTE a la decisión asumida.


Pescecillo

Amar correctamente

"Saber amar" hace referiencia a que existe una forma "correcta" de hacerlo. Me pregunto ¿según quién? Amar es un sentimiento, no me parece que se pueda amar bien o mal o mucho o poco. Amar es amar y para quien ama, de la forma que lo haga, es su concepto del sentimiento. Por otro lado, una mujer abandonada que ama ¿es posible que no sepa amar si ya lo hace? El abandono involucra a otro sujeto y, obviamente, sus sentimientos.


Abiduran

Y que es el amor?

Nadie ama de la misma manera.