Visor de Frase

"Es una gran miseria no tener suficiente espíritu para hablar con propiedad, pero es mayor miseria todavía no poseer suficiente juicio para saber callar a tiempo"

Jean de La Bruyère

3,17
Compartir


Comentarios para esta frase

Paisana

La bruyere

Es cierto a veces no se habla con propiedad aparentemente y pueden llamarlo miedo , no miseria. pues se abstiene y hablan de una forma incorrecta que parece no tener base al hablar, y si hablan de esa manera lo mas perfecto es que se callen sino quieren hablar la verdad, y se debe tener juicio de decir todo con base , cierto, y verdad, no hablar incorrectamente de nadie ni de nada, pues si desean hablar cosas que no sirven no hablen entonces, fijense en los mandamientos y asi no traten de hablar sin propiedad y cosas incorrectas


Morelia

Je je.. simpática tu adución, paisana.

Que veo no soy la única que piensa que "miseria" está fuera de... serie (no puede ser!!!). (Risas...) Naaaáaaaahh... en principio, uno habla con propiedad cuando sabe lo que dice, tiene fundamentos y se aseguró; también hablan con propiedad aquellos que son avasallantes, con carácter o vaya uno a saber qué otra cosa, pero calificarlo como "miseria" el no tener espíritu para hablar con propiedad, es cualquier verdura!. El de no callar a tiempo, no es tan vegetariano, pero no está específico tampoco tampoco.