Visor de Frase

"Las mujeres aman, frecuentemente, a quien lo merece menos; y es que las mujeres prefieren hacer limosna a dar premios"

Jacinto Benavente

3,51
Compartir


Comentarios para esta frase

Angelinajoly

Ta' fuerte

soy mujer y tengo que reconocer que es cierto


Medinus

Que triste pero es verdad =(

si es lo mas cierto que he leido las mujeres(bueno muchas de ellas) son unas interesadas


Angieoviedo

No es tan cierta como parece

Prrimero que todo es muy dificil generalizar, la actitud de una mujer, ante emociones como el amor. Cada mujer tiene una manera distinta de amar y de compromenterse. Evidentemente esta frase le cabría a aquellas mujeres que con un autoconcepto o autoestima tan baja, no buscan a aquel hombre que realmente merecen esa reciprocidad tan hermosa llamada amor. Por lo tanto cada persona le otorga una valor diferente a lo que se es puesto de frente.


Paoladesireec

Resulta a veces tan dificil de admitir, pero es verdad

El amor es una cuestion interna, que muchas de las veces no podemos luchar con ello y nos enamoramos de personas que no lo merecen, pero que podemos hacer si algunas veces el corazon nos domina?? ademas eso de hacer limosna puede ser cierto, la caridad es una cualidad maravillosa y tambien dominante; muchas veces nos equivocamos en el amor por escojer al que menos nos merece, pero solo el tiempo y un papel de divorcio nos sacara de la equivocación y quizas busquemos un premio y no limosna...


ADRIANAKOLLER

Póbres mujeres...

Esta frase me parece espantosa, pero hay que admitir ,que habrá casos en los que pueda ser cierto, tambien , -qué le pudo pasar a J. Benavente, no?...


ADRIANAKOLLER

Sigue mi comentario...

...Primero para mí , no sé AMA, así nomás , no es un sentimiento que se dé con facilidad, hay que buscar y al mismo tiempo, permitirce la posibilidad de equivocarse, en esa búsqueda.
Pero creo hoy más que núnca, que el tiempo que le lleva a cada persona encontrar, a ese "ser único",vale la pena haber vivido todas las experiencias anteriores, por que dá la posibilidad de saber con certeza, que cuando encontrás al verdadero amor ,se siente muy ditinto a todo y es lo mejor que a un ser humano le puede pasar, no tengo más explicaciones, por que "AMAR a álguien es un privilegio de pocos", es unos de los misterios que tiene la vida.
-adriana-
... Para vos amado Víctor..."


Tonypotosino

No porque lo diga un hombre...

Deja de tener veracidad. El autor no generaliza, está utilizando el vocablo <> para distinguir que no son todas y no es en toda época o lugar geográfico. Dichoso y bienaventurado el hombre que recibe de una mujer su amor como acto de caridad y lo valora como un hermoso premio.


Rhal

Sal y gasas

Se podría decir que si, algunas mujeres aprenden así. Pero si no viven lo malo, no podrán apreciar lo bueno, cosa que ocurre también en los hombres. El caer una y otra vez es sano y agradable pero OJO solo hasta que llegue la persona que se merezca el premio mayor. Y así al fin ambos dentro de tantas heridas decidirán colocarse gasa en vez de sal.


Flaca_bonita

Amar duele

Es indudable que nuestro corazón en ocasiones nos guía por el camino equivocado, camino por el cual se hacen fantasías y se confía en el tiempo, en pensar que algún día... todo será diferente y tendremos algún beneficio.