Visor de Frase

"Si los hombres hubiesen triunfado del dolor y de la muerte, quizá ya no hubiesen deseado nada, y sin desear algo, ¿vale la pena vivir?"

Jacinto Benavente

2,96
Compartir


Comentarios para esta frase

Wolf1965

Deseo

Son dos conceptos totalmente diferentes. El dolor lo puedes superar pero la muerte imposible.
Con respecto a la última parte de la frase es cierto si no deseamos algo no tenemos ilusión quizás por eso la sociedad (o por lo menos en la que vivo yo) está más vacía, lo tiene todo. No apreciar lo que tienes, la facilidad de conseguir las cosas lleva a la vacuidad.
Alguien me sabría decir la diferencia entre dolor y sufrimiento, un día leí una frase de Buda que decía " El dolor es necesario el sufrimiento prescindible". Un saludo.


Chacabuco

"navegar se precisa, vivir no se precisa".

-Esto lo cantaba Caetano Veloso, antes de "La rumba Azul"-. Navegar, andar, conocer(se), relacionar(se). A veces son penas, a veces otra cosa. Pero cualquier cosa no, desear cualquier cosa sería salirse de la vida. "Dolor" está limitado en tiempo y espacio, Wolff; "Sufrimiento" es constante y permanente. Así estamos. Saludos.


Moses22

Vencer la muerte... es morir

EL DOLOR se supera y hasta puede vencerse. LA MUERTE, para mi es una ficción. Pienso que la muerte jamás podrá vencerse; porque significa vida. Morir es volver a nacer para morir nuevamente y así sucusivamente, ad-infinitum. Nadie tiene certeza de la muerte. Llamamos muerte a la desaparición física de este plano. Quién garantiza tal cosa. La existencia es un círculo o espiral alternativo, del proceso vida-muerte-vida


Moses22

Vida-muerte-vida..............

Al contemplar la naturaleza, podemos percibir como ese proceso se cumple con rigor matemático. La semilla muere para dar paso al árbol. El árbol es la vida, que va produciendo más vida. La flor muere para dar paso al fruto; éste desaparece para dar paso a la semilla, la que a su vez morirá como tal, para dar lugar a un nuevo árbol, en una cadena interminable. De tal suerte que la muerte no existe, la vida se transforma en otra vida, en otra y en otra. ¿final? concepto convencional del tiempo que es: ATEMPORAL. Con respeto profundo, por otros pareceres, humildemente para mi la muerte no existe. Si la llegaramos a vencer ¡¡ MORIRIAMOS !! y muertos, no hay deseo por nada, porque seríamos la nada misma. Un beso grande para "MA".


Tonypotosino

¿que si vale la pena vivir?

En toda circunstancia, en todo momento y aun cuando fuese posible vivir sin deseos, nos quedarían los deseos de hacerlo, deseos de triunfar, asi como el anhelo de poder ver un mundo mejor, siempre tendremos más que pretextos para vivir, tendremos el libre albedrío que nos impulsa a ser perseverantes. Solo Cristo triunfó sobre la muerte al resucitar de entre los muertos y sin embargo en el huerto de los Olivos, aun sabiendo que resucitaría para pasar a la posteridad como Redentor de pecadores, manifiesta su deseo de seguir viviendo al pedir al Altísimo que aparte ese cáliz de dolor y amargura que debía tomar. Ejemplo para muchos mortales que piensan que nada vale su existencia. Son seres que han perdido por completo su autoestima y no aprecian en su verdadera dimensión la vida e irracionalmente se atreven hasta poner fin a sus días, suicidándose.


El_KrieK

Frase vana

En la Historia de la Humanidad, han existido seres que han triunfado ante el Dolor, pero la Muerte siempre nos Derrotara. El que vence ante el Dolor sigue deseando, ¿pero deseara aquel que cruzo la linea invisible de lo no vivido?. Como canto Control Machete: ¿Que pasaria si nunca muero, y no tuviera la oportunidad de nacer de nuevo? Les deseo Probabilidades


BESTIA666

Don jacinto ... ¡por favor! ...

Truinfar sobre el dolor y la muerte significaría que nos habríamos convertido en Dioses ( Griegos, por supuesto, no de los otros ...). Por lo tanto, ¿ No valdría la pena vivir, ser poderoso y lanzarse raudo tras las bellas diosas (Sobre todo galantear a Afrodita). Abur.

BESTIA 666


Oscarsv03

El dolor...

El dolor al que se debe referir es tanto al fisico como al emocional, un hombre sufre, sufre por no tener algo que desea, sufre por sus fracasos, sufre por muchas cosas en la vida... ese tipo de dolor es el que te hace querer algunas cosas o alcanzar sueños que no tienes, y que te hace luchar por llegar a algun lugar, si no hubiera ese tipo de dolor, simplemente lo tuvieramos todo, hasta la eternidad... y si lo tienes todo, y todo depende de ti... tu vida se volvería vacia... este es el secreto de la creacion... si Dios lo tiene todo... tenia que crearnos, para darle un sentido a su existencia... bueno, es solo una opinión de como yo interpreto la frase, creo que algo asi trataba de transmitir Benavente.


Juancarrasco

Los sueños y aspiraciones son los motores que mueven al mundo

Quizá el gran misterio en la vida del hombre y la naturaleza sea el de la lucha eterna, y tal vez ella esté entronizada en lo más recóndito de nuestros genes. La más emblemática quizá sea la librada en pos de satisfacer los deseos y aspiraciones del hombre que llegan a desembocar en idílicas quimeras, y es que pocas cosas se comparan a la sensación de satisfacción al coronar con una victoria una lucha desplegada, que es experimentada en proporción con la grandeza del obstáculo sorteado. Como resultado de estas batallas alguna vez podemos salir vencedores pero la más de las veces salimos con una derrota entre manos, pero con un sentimiento que nos dice que es posible lograrlo, y nos invita a seguir soñando en ello, lo que finalmente orienta nuestro rumbo en el mundo y que termina constituyéndose en la razón de nuestras vidas.


Macocarreno

La existencia de la muerte "es atemporal"

Mi Gozo En La Muerte, Serà Muchìsimo Mayor que el gozo de los mercaderes al ganar vastas fortunas, o de ciertas personas que se Creen Poderosos Dioses aplastando a sus propios Hermanos en luchas Absurdas...Asi, tal como un viajero que se recuesta en el camino cuando llega el momento de Partir...No Permanecerè Màs En Este Mundo...Sino Que Ire A Morar En La Fortaleza De La Gran Dicha De La "AUSENCIA De MUERTE"...¡Es una Totalidad Initerrumpida en Fluìdo Movimiento!...Es mi modesto pensar...Un Beso Muy Sentido "MO"!!!!!!!!!!!