Visor de Frase

"Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas"

Marco Tulio Cicerón

4,06
Compartir


Comentarios para esta frase

Sole50

Me revelo

SI CLARO PUES SI ME CONFORMO CON LO QUE TENGO, Y MI VECINO TAMBIEN, Y EL OTRO TAMBIEN SOMOS UNOS SERES CONFORMISTAS MUY CONTENTOS, QUE DESASTRE DE FRASE A QUIEN SE LE OCURRIO. Y QUE NO HAYA COMENTARIOS SOBRE ESTA FRASE TODAVIA NO ME LO PUEDO CREER, ME DAN GANAS DE VOMITAR.
CELEBRO HOY MI SANTO TOMAROS LO QUE QUERAIS A MI SALUD. CHAITO


Tonypotosino

Pues todo es desde el punto de vista que lo observeis

No quiere el autor de la frase hacernos caer en el error o el truco-trampa de un conformismo cómplice. Si vamos a referirnos acerca de lo que son posesiones, pues os recomiendo que analices, en primera instancia, un poco lo que son posesiones no materiales. Todo valor espiritual (humildad, honestidad, fe, solidaridad, autoestima, bondad, felicidad, ...) para mi es una inmensa riqueza incomparable con las codiciadas riquezas materiales a las cuales les puede caer orín, herrumbre y hasta las garras de cualquier pícaro ladrón y de hecho cuando pasemos a mejor vida no podréis llevarlas contigo.


Macocarreno

Si podemos agradecer bien por nosotros!!!!!!!!!!

EL "ESTAR CONTENTOS CON LO QUE POSEEMOS" Y SABER "QUE PODEMOS LOGRAR" LO QUE NOS PROPONGAMOS, "ESTAREMOS ASUMIENDO UNA ACTITUD DE LUCHA" EN LUGAR DE FRACAZO, Y NOS SENTIREMOS "COMO GANADORES", Y CADA META ESTABLECIDA SERA UN RETO MAS QUE NOS LLEVARA AL EXITO, QUE ES UNA DE "LAS MEJORES RIQUEZAS BIEN GANADAS"!!!!!!!!!!!!!!!!


Tuch0

Sobre el orígen de la frase...

es de Marco Tulio Cicerón...


Morelia

Dejá vú (?)

...


El_KrieK

Depende de nuestra interpretación.

Podemos ver esta frase desde una posición pesimista u optimista. Creo que no llama a la ambición ni tampoco al conformismo, más bien llama a valorar lo poco o mucho que poseemos, ahi radica nuestra riqueza. Nos habla un poco de ser realistas, ya que a la hora de actuar debemos hacerlo con los recursos que tenemos, y no con los que deseariamos tener.


Homc

Mediocridad

Tu frase resulta bastante patetica, creer y aplicar tu frase solo deriva en mediocridad.


El_KrieK

Medio-cre

jajajajajaja.


Neurocienciano

Las posesiones

Si algo poseemos en realidad es a nuestra individualidad en su total integridad, (espiritualidad o como queramos llamarla), ya lo había comentado las posesiones materiales, nos suelen convertir en esclavos, usualmente nos condena a estar cuantificándola y/o comparándola


Neurocienciano

A propósito una pregunta?

¿Vosotros consideran dentro de las posesiones materiales a la familia, hijos etc.? ; Pues a mi modesto entender SI están dentro de ese contexto, aclaro una "posesión especial" por supuesto, pero "posesión" al fin y al cabo, en el mismo orden la salud etc.


Mostrando 1-10 de 18