Visor de Frase

"Sólo con un poder absoluto se puede vencer la necesidad"

Napoleón Bonaparte

3,28
Compartir


Comentarios para esta frase

Zambo

Depende

Si el ejemplo se ejerce y ajusta, al nivel plural y colectivo, es factible qué pueda ser, práctico, funcional y útil, a las sociedades humanas.
Si se trata el ejemplo, a nivel unipersonal y entregarle, autonomía absoluta a un solo mandatario, es peligrosísimo.
Simón Bolívar, lo rechaza y contradice, con sus pensamientos ejemplares.
“Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”.
“Los legisladores necesitan ciertamente una escuela de moral”.


Tonypotosino

No es necesario hacer mayores elucubraciones...

Para entender la frase, viniendo de los labios de este paranoico personaje obsesionado por el poder absoluto. Recordemos que llegó a tener en sus manos el destino de Europa, Egipto, La India, logrando incluso que el Papa Pio VII, le coronase con el título de Emperador de los franceses, con el nombre de Napoleón I.


Luisoseguera

Arma de dos filos

Así como los padres ejercen poder absoluto con sus hijos al prepararlos para la vida. La razón, la convicción,la paciencia,la orientación es buena solo ante los sabios o los hombres maduros, pero nuestro mundo esta lleno de egoísmo, envidia y necedad que va por donde no debe y a veces solo el lenguaje de la fuerza entienden; sin embargo el poder absoluto mal ejercido es maldición. O como dicen peor la cura que la enfermedad. Usar apropiadamente un poco de los diferentes métodos, según la situación eso es sabiduría.


Pablotrismegisto

Falsa dialéctica

Esta famosa (aunque no gloriosa) escritora, antes que definir la obra de arte del creador (la vida) debe tener noción (creo que no la tiene) de lo que es el ruido(?????????) y ¡el silencio!. Creo no tiene noción. Ningún marxista lo puede tener, sencillamente por carlitos no habló de ellos.-


Julianeustaquio

Del absolutismo a la democracia...

26 años de edad y su nombre y fama se esparcía por Europa con la velocidad de un reguero de pólvora: En un año, al mando de un pobre y pequeño ejército que carecía de todo, expulsó a los alemanes de la riberas del Mediterráneo; aniquiló al ejército enviado a Italia por el Imperio Austro-Hungaro y trajo la paz al continente; era la sobrevivencia del Directorio, amenazado por las viejas aristocracias europeas. El carácter de pacificador republicano habría de trocarse en el dictador absolutista que sus detractores y la historia señalan. El poder absoluto se le entregaba en bandeja de plata, para salvar la república de las atroces, escandalosas y arbitrarias actuaciones de los Directores y de los enemigos externos, temerosos de que el sistema republicano frances se extendiera por Europa y acabara con las monarquias.


Macocarreno

Para pablotrismegisto que de trismegisto no tiene nada.........

Vecino, toc, toc toc, toc, ji,,,ji,,,ji,,,ji, usted tocó en la puerta de la casa equivocada para opinar sobre la frase de "La Ilustre Isabel Allende"...Creo que no es bueno perder el control con "los marxistas", por lo que veo pierden la orientación, la cabeza o gritan como el jetulio rey de España que le gritó Presidente Chávez : "porque no te callas" en total descontrol, será que tampoco podía ver a los marxistas?, ji,,,ji,,,ji,,,ji, bueno, se caen los aviones y no a de caer usted, ji,,,ji...Sugerencia: por lo menos hágale un poquitico de honor a "El Gran Maestro de los Maestros", "Hermes Trismegisto"...Opinión femenina, plop!.."MA"..


Laura_Alejandra

Sólo con un poder absoluto se puede vencer la necesidad.

Yo creo que es mas determinante la volunta... Hace mas el que quiere, que el que puede!!!