Visor de Frase

"El amor del hombre es en su vida una cosa aparte, mientras que en la mujer es su completa existencia"

Lord Byron

3,76
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

¿sÓlo en el sentido del romanticismo...?

Es bastante cierto que las mujeres en la gran mayoría de los casos, sino en su totalidad son más entregadas a ese bello sentimiento llamado amor. Amor no entendido solamente como el de pareja, hay amores mucho más intensos y de mucha lealtad. El amor de madre, no tiene discusión, es su completa existencia, tanto así que una madre desesperada por la integridad física de uno de sus hijos es capaz de hacer proezas que no hace un padre, me disculpan la comparación, y así por lo consiguiente con amores filiales, fraternales,... Imaginaos qué sería del mundo sin el amor que le prodigan a la buena mesa y a la gastronomía haciéndolas convertir en diosas domésticas, con el perdón de aquellos caballeros que son consagrados chefs de cocina.


Tauffer

Frase muy mala

Lo siento por aquellos que piensen distinto, pero Lord Byron algo tomó o bebio antes de escribir esta frase. EL AMOR NO TIENE SEXO.


Vitin68

¡no, sí, claro!, byron...

Para él y y los como él, sí suele ser así. Es decir, los bohemios y hasta machistas eternos que solo ven más a la mujer como un objeto de placer que una oportunidad magna de experimentar placer y felicidad indefinida al brindarlo a una de ellas. A propósito, también se ve una acttitud similar en el feminismo exacerbado con respecto al hombre. Volviendo a Byron, fue talentoso y sensible pero algo ambiguo moralmente este consecuente en lo suyo “lord”, por lo que se cuenta de su vida. No obtante, habrá que reconocer que el que no esté (yo) de acuerdo con lo que sugiere, no quiere decir que no sea la forma de pensar de muchos hombres, mas no de todos; menos mal. Saludos a las damas, damiselas y demases.V.H.


Laura_Alejandra

El amor del hombre es en su vida una cosa aparte...

Estoy de acuerdo con Tauffer, es una mala frase. En primer lugar no se debe generalizar y como dise Tauffer el amor no tiene sexo. El amor es un sentimiento, puede ser un estilo de vida y si bien hay ciertas caracteristicas comunes en la mayoria de los hombres y tienden a ser mas logicos y mas practicos asi como la mayoria de las mujeres somos sentimentales eso nada tiene que ver porque hay diferentes formas de sentir y de expresarlo... Me atrevo a decir que todos tenemos la misma capacidad de amar y es una desicion personal el desarrollarla, ademas creo que es lo que nos da verdadera fortaleza. Por ultimo solo por poner un ejemplo de un hombre cuya completa existencia es una obra de amor, su nombre: Jesus de Nazaret.


Macocarreno

¡no! en amor eres tú y yo, y yo y tú.......................................

El amor no es una piedra preciosa que uno encuentra en el camino, sino es el regalo más "MA"...ravilloso que encontramos tú y yo, yo y tú...No es la conquista por el otro, sino la "Victoria" que ambos debemos cantar...Amarnos no es un decir te quiero, es decir somos tú y yo, yo y tú...Ya que no es dominación lo que se impone, sino una bendita donación, entre dos que nos brazamos para ser todo seducción...Amarnos no es mirarnos sólo de frente, es hacerlo en una misma dirección, es arriesgarnos ambos en un tú y yo o en un yo y tú


Macocarreno

¡no! en amor eres tú y yo y yo y tú...............................

En amor es arriesgarmos con la seguridad de realizarnos en la vida y en la muerte en un sólo nombre y no en tú dios...Es ser sangre, llama viva, éxtasis, silencio, dolor, es ser pasión sin razón, es ser nacimiento y cálida hipnosís entre tú y yo o entre yo y tú... En amor es ser historia de un mismo cuento de una noche de herejías donde caminamos como dos lobos hambrientos, descifrando en lenguaje encantado donde enterramos los colmillos en total emencipación, si tú lo has olvidado, yo no!...¡Trompis a Todos sin Excepción!.....................


Dakorta70

Amor, amar, amamos...

Cierto que el AMOR no tiene sexo, lo podemos sentir todos, hombres-mujeres a cualquier edad, en un sinúmero de circunstancias. Cierto también que muchos hombres (quizá la mayoría) lo expresan de forma menos abierta que la mayoría de las mujeres, quienes dicen lo sentimos como un elemento envolvente y total en nuestra vida. Afortunadamente en esta época le "está permitido socialmente" a cada uno expresar los sentimientos con mayor libertad; ya no vivimos en la época de Byron y resulta más natural para quien así lo desée expresar nuestro sentir. Hombres y mujeres podemos y sabemos AMAR a la naturaleza, a la vida en toda su expresión; la cuestión es tomar la elección y actuar en consecuencia...


Dakorta70

Amor, amar, amamos...

Si así lo decidimos podemos conjugar este maravilloso verbo unidos en él y así AMAMOS a nuestro prójimo, flora, fauna, pareja, familia, amigos, siguiendo hasta abarcar a la sociedad mundial sin fijarnos en fronteras. Sólo es cuestión de algo muuuy simple: Decidirnos a Amar. Saludos amorosos por elección de nena morena.


Vitin68

Por lo leído antes, he aquí una necesaria salvedad sobre la “frase de hoy”.

El amor, romántico en particular, no lo que Byron cuestione aquí ni de quien proviene únicamente, sino más bien establece un contraste de la forma de cómo aman cada quien, es decir, el hombre y la mujer respectivamente según su género, tomandose en cuenta sus particularidades emocionales y psicológicas principalmente. Además de lo mencionado, no obtante, es posible educar, enriquecer y potenciar dicha forma de amar en ambos, ya sea por propia voluntad buscando un ideal razonable o en base a la experiencia de vida vivida, la que tiende a ser de superación y madures al respecto cuando se comprende más qué es lo que verdaderamente es el amor y que no es sublime si no se comparte con generosidad. Sin embargo el amor se muestra en muchas más facetas que en solo la romántica. V.H.


Vitin68

Corrección inmediata..

"El amor, romántico en particular, no ES lo que Byron cuestiona aquí, ni..." V:H:


Mostrando 1-10 de 17