Visor de Frase

"Los hombres rara vez tienen el valor suficiente para ser o extremadamente buenos o extremadamente malos"

Nicolás Maquiavelo

3,88
Compartir


Comentarios para esta frase

Poetisa

El costo social de ser malos o buenos en extremo.

.Ser malos públicamente es un acto de valor a la postre que todos evitan,Porque hay una sanción universal.Se teme a el costo como al costo de ser buenos.Los santos pagan el costo de ser buenos.
La mayoría evita esos extremos porque exige valentía.
Pero inútil es la valentía si es para ser extremadamente malos.


Smartboy

Buen pensamiento

se necesita tener un gran espiritu para ser totalmente ´´malo´´ o totalmente ´´bueno´´


Tonypotosino

¿los extremos se tocan?

Y ese valor en grado superlativo es precisamente lo que les permite pasar a la posteridad… Algunos con más pena que gloria: Atila, Nerón, Hitler, Idi Amín Dadá, Sadam Hussein, Bin Laden, George Bush, Slobodan Milosevic …, aun cuando increíblemente hoy día existan partidarios que elogian sus tropelías. Pero gracias a Dios que así como existen estos enconados enemigos del derecho a la vida, el respeto ajeno y la paz, la humanidad cuenta en los anales de su historia con baluartes que son ejemplo de bondad, aunado a su humildad: Jesús de Nazareth, Mahatma Gandhi, Buda, la madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II,… Ser bondadoso en grado sumo tiene menos dificultad que el extremo opuesto. A propósito, existen en nuestro coloquio algunos refranes, máximas, o, viejas consejas que son verdaderos paradigmas incompletos o erróneos, verbigracia: Quien se mete a redentor, muere crucificado.


EUGEN

El valor es el mismo...

La único es que se usa de diferente forma unos lo usan para hacer el Mal...Y otros lo usan para hacer el Bien.... Cuando se tiene Valor se tiene ...lo importante aqui es Saber que crecimiento o conciencia Moral y Espiritual tiene el Ser Humano para poder darle dirección a ese VALOR que le permite hacer el Bien y el Mal. O igual no hacer nada ...Que sera mejor o peor???...


Julianeustaquio

Frase maquiavÉlica...

Frase maquiavélica, pensamiento maquiavélico, política maquiavélica, etc. son calificativos aplicables a un sistema político desprovisto de buena fe, o falto de escrúpulos y conciencia. Esto trae a colación la maquiavélica forma de obrar de gobernantes funestos que dejaron tras sí una estela cruenta y lamentable de pérdida de vidas humanas, de libertades y felicidad arrebatadas a sus pueblos: Mussolini, Hitler, Nerón, Etc...y los modernos dictadores Castrocomunistas: los Castro Brothers y su aventajado pupilo Chavez y sus ramificaciones...Ellos sí tienen el "valor" para ser lo que son: fascistas que subyugan a sus pueblos sustituyendo la democracia por el autoritarismo dictatorial. Los pueblos van superando la ignorancia y optando por sistemas democráticos como el recien electo en las hermanas republicas de Honduras, Costa Rica y la progresista Chile... Abrazos colegas.


Pipilpower

Tonypotosino: cállate!!

solo pendejadas decís