Visor de Frase

"El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele"

Marco Aurelio

4,03
Compartir


Comentarios para esta frase

Mauricio316

Critica

a pesar de la certeza de esta frase a veces pueden mas los impulsos del momento


COLOTO

Igualitos

Te quieres parecer a tu enemigo , se igual que el en todo y seras tu propio enemigo, no necesitas mas.


Bolpersa

"amad a vuestros enemigos"

La Palabra de Dios es clara cuando dice "Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian" (Lucas 6:27 y 28), Como creyentes no debemos ni siquiera pensar en la venganza, porque eso no es lo que nos mandata Jesús. Lo que si debemos hacer es enderezar nuestros caminos y andar en rectitud y honestidad de pensamiento, palabra y obra. Es difícil pero sabemos que contamos con la ayuda del Espíritu Santo. "CUANDO LOS CAMINOS DEL HOMBRE SON AGRADABLES A JEHOVÁ, AÚN A SUS ENEMIGOS HACE ESTAR EN PAZ CON ÉL" ( Proverbios 16:7) Oremos por nuestros enemigos para que la misericordia de Dios Padre sea con ellos y los bendiga. Saludos desde Panamá.


Conciliador

La venganza no es necesaria

Aunque sintamos que nos hayan hecho un daño economico, social, fisico, emocional o incluso moral (que nos puede doler muchisimo...) , solo debemos pensar que actuaran las leyes del universo, que son las mismas leyes de Dios. No es tan facil aceptarlo, es verdad; pero, como seres humanos debemos perdonar porque la reparacion al daño vendra despues si actuamos como tales.


Tonypotosino

Para quÉ la venganza…

Como decía el genial Roberto Gómez Bolaños: “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, estoy seguro que la gran mayoría de oyentes la recuerdan de labios del maestro y filosofo destacado de todos los lugares del mundo: El Chavo del Ocho. Y un detalle adicional: Eso de no tomarlo como referencia para no parecerse a él, es algo relativo, acaso carecerá esa persona completamente de virtudes y fortalezas. En conclusión: La idea es, en lugar de tomar venganza, buscar los medios posibles para hacerlo de nuevo nuestro amigo y de esa forma enriquecer nuestra alma, no envenenarla… Nos escuchamos hoy y todos los jueves y viernes de 7 am a 8 de la mañana, hora venezolana en su radio revista cultural y educativa: "Formando Ciudadanía" por consolacion991fm.com


Mimigreli

" a mi modo "

Yo lo olvidaría, pues tardaría mucho en parecermele.


Gabatala

No cargues a tus enemigos

Al decir "no parecérsele" creo que se refiere a no estar en sintonía con él, a no actuar como él, para así poder uno ser prudente y tolerante. Los odios, rencores y venganzas equivalen a ir cargando al "enemigo" a todas partes, y eso desgasta y fatiga en la vida; al evitar estas emociones realmente los más beneficiados somos nosotros mismos; cuando perdonamos, lo más probable es que salgamos ganando más nosotros mismos en cuanto a paz interior y bienestar.