Visor de Frase

"La imaginación es más importante que el conocimiento"

Albert Einstein

4,04
Compartir


Comentarios para esta frase

Rasmariano

Las dos partes del cerebro.

El cerebro está dividido en dos hemisferios, el de la imaginación (lo subjetivo) y el de lo lógico (lo obejtivo). El humano, al ir al colegio y aprender todo lógico, donde las cosas son de una forma y nada más, es decir objetivas, pierde la capacidad de usar el hemisferio creativo.
Al parecer Einstein logró utilizar ambos y aquí nos dice que es más importante el hemisferio imaginario. ¿Por qué dice eso? Porque los conocimientos los podemos adquirir todos por igual, pero la imaginación es propia de cada uno y es muy amplia y bella.


Morelia

Compa...

Me saco el sombrero.


Gio173

Si pero no...

esta claro que la imaginacion es muy bella y muy buena, pero el conocimiento hace a la persona, entre más conoce uno, menos tonto es... de que nos vale tener tanta imaginacion, si no tenemos tanto conocimiento? en el mundo, el que más sabe, más alto llega, sin embargo imaginando es anhelar, no alcalzar


Sergi88

A esto se refiere

Sin imaginacion, no hay conocimiento. Los avances cientificos y los postulados que proponen, no significa que asi fueron las cosas, ni que Dios dijo que asi iban a funcionar con esas leyes o ecuaciones. Por eso los cientificos, primero usan su imaginacion, para de esa imaginacion obtener respuestas y por lo tanto el conocimiento. Primero es la imaginacion y luego el conocimiento


Malfas_06

Es la pura verdad

ya que sin imaginacion no tendriamos que descubrir, un invertor imagino en algun momento de su vida poder tener luz sin nesecidad del sol y por sus conocimientos lo logro. por eso es mas importante la imaginacion.


Ale08

Totalmente de acuerdo

si verdad... no hay mas nada que decir
muy buen comentario el primero


Esteban2000

La frase perfecta

en realidad sin imaginacion no habria conocimiento


Gamz

Imaginacion

Es la inventiva o imaginacion la que ha impulsado al hombre a hacer grandes inventos e innovaciones. Sin ella, dificilmente se podria hacer algo, y pues es el conocimiento la herramienta o fuente principal para llevar a cabo algo, mas sin una imagen o idea de lo que se piensa hacer seria inutil. viendolo asi se concluye que es mas importante la imaginacion.