Visor de Frase

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto"

Albert Einstein

4,16
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Es cierto...

Supongo que con la palabra intelecto habrá querido decir "conocimiento previo", estudio o cultura. Porque la imaginación parte del intelecto o está entrelazado con el mismo. Bueno, interpreto: En tiempos de "apuros" uno puede buscarse el pan de cada día haciendo lo que sea, que con buena imaginación y predispocisión se logra, empero, en esas circunstancias, de nada le serviría a una persona que sea graduado de Harvard con las mejores notas, pues se supone que hablamos de tiempos de crisis, donde uno no puede darse el lujo de que le "toquen" a sus puertas.


Vitin68

¡oh, sí! es muy, cierto

La imaginación, equivalente en momentos límites al ingenio práctico, acompañado de la adrenalina inherente, suelen superar al intelecto como único medio efectivo. No es que esté ausente, pues la información almacenada en el cerebro será utilizada en dicho crítico proceso también. Pero muchas veces, para salir de una crisis, basta dejar a un lado las muchas ideas "maestras" o rigurosas y optar por la efectividad práctica que suele el intisto de conservación y afectivo (miedo y dolor) proveer al individuo que vive dicha crisis. Entender esto ayudará para que siempre reflexionemos en las diferentes formas en que se podría resolver o atenuar un problema. No siempre lo que es práctico para una persona o cosa lo es para la otra y viceversa. Los contrastes también agudizan el ingenio y la capacidad de percibir más claramente lo abtracto. Saludos, A TODOS POR IGUAL.


EUGEN

.....imaginacion.......

Esta frase, como anillo al dedo ,para hacerme recordar una bella pelicula coincidente con los tiempos que vivio Einstein, Sellama :La vida es bella"...La imaginacion es usada para salver la vida de un hombre y su hijo,creando un juego al niño, de tal manera no se diera cuenta elniño, que estaban en centros de concentracion Nazi,Inventandole juegos de concursos, para poderlo convencer de que tenia que permanecer escondido y de esta manera elos serian ganadores del premio, Asi logro este padre con su imaginacion sana... Salvar la vida de su hijo...La pregunta es:que tanta imaginacion tenemos cada ser humano par inventar una vida mejor?Y no crearnos problemas gratuitos, ni a los demas?Seria bello utilizarla así, en servicio de los demas ...Buen inicio de semana...Besos y saludos ,,chaooo


Tonypotosino

El “mesÍas” y haendel en tiempos de crisis...

No me canso de ilustrar mediante los ejemplos y las citas... Ejemplos clásicos de imaginación y resuelta creatividad en tiempos de crisis, conseguimos también en la música o en el arte. Llegue a ustedes, amables lectores y compañeros comentaristas de la página, a propósito de la frase, una anécdota poco conocida. El “Mesías”, la más grande obra de Haendel, le llevó al compositor sólo 21 días para componerla. Lo hizo porque los acreedores amenazaban con embargarle hasta la silla en que se sentaba a componer su música inmortal. Disponible la anterior anécdota en audio en: http://radioteca.net/result.php/12070022


Macocarreno

Mi poema = "amiga imaginacion"..........................................

Bendita imaginación, gracias a tí converso con mi amiga luna y así le pido un deseo a una estrella fugáz, para tener la esperanza latente, que pronto él llegará a enjugar mis lágrimas / Amiga imaginación hoy visite un bosque encantado para encontrar un principe que no fuera una rana y, decirle no me quites el mito, de ver un pastor feliz que entra por mi ventana / Tú eres mi hada encantada que llegas a convertir calabazas en carruajes, que llevarán mis lágrimas convertidas en caracolas marinas y viajar a otros mares / En mi imaginación llevo un lago de nostalgias, no deseo que el beba en mi manantial de esparanzas, para que así me eleves como ave fenix a los brazos de un hermoso mañana / Amiga imaginación deja reposar mi cabeza en tu almohada y soñar en ese amor que sabrá escuchar mi canción de amor a pesar de la distancia y, verlo trotar feliz cada mañana /...sigue.............


Macocarreno

Mi poema = amiga imaginacion............................................

Yo te pido imaginación que te quedes a mi lado, porque el tiempo es él, ahora, porque esta triste, porque no salta, porque no corre, porque veo en mis sueños que no reza, porque no cree en el mañana / Amiga imaginación, es que siento que él llegará entrando por mi ventana, a conocer mi mundo de ensueños que están llenos de poemas de amor que, invitan a soñar que estoy en sus cálidos brazos / Amiga imaginación juguemos a la rueda del soñar y veamos quien gana, lo invitas tú a tu mundo o, yo le invito que conozca que hay un lucero en el alba, que nos espera para crecer juntos en el mañana, donde está mi mundo de poemas para vivirlo con mucha magia / ¡Trompis Tierno Osalazar. Su Eminencia Dr Neurocienciano,Gran Visionario, Betito Regalón, Grandes Adanes y Gran Amiga Eugen, Memita, Tapatía, Sophie22 y "Mujeres Todas"....................................................


Nisbella

Adoro a a einstein...

Vivo constantemente convocando la imaginación en estos tiempos dícil resulta confortante. El diga que nunca la utilizó miente.... somos fantaciosos de naturaleza.....claro el intelecto no lo entiende muchas personas y a veces no es útil....Cariños a todos..


Gildamassari1944

Baudelaire decia......

Baudelaire decia:y eso lo demostrò en su libro"paraisos artificiales"en la su habitaciòn era miserable pero,el,con el poder de su imaginaciòn la transformò en un palacio de mil y una noche...eso es y queda una verdàd què no pasa...entonces decimolos hasta gritarlo:


Palencia

La imaginacion al poder

Esta frase se hizo famosa durante la revolucion de Mayo del 68. Pero los politicos siguen sin saber usar esta importante cualidad humana. Cuan mejor seria este mundo si todos usasemos mas la imaginacion no solo en epoca de crisis, si no en cualquier epoca de la vida.


Dakorta70

Cierto...

En este caso, basta ver quien la dijo para estar de acuerdo; pues independientemente de que era un genio, no cabe duda que en su vida tuvo su buena porción de crisis. Me parece muy cierta esta aseveración. Saludos al foro, que tengan un buen inicio de semana.


Mostrando 1-10 de 38