Visor de Frase

"Se debe temer sólo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás, no, que no da miedo"

Dante Alighieri

3,19
Compartir


Comentarios para esta frase

Palencia

Lo que puede perjudicar

Lo que puede perjudicar a otro tambien nos puede perjudicar a nosotros.Y lo que a otro no ha perjudicado puede que a nosotros tampoco nos perjudique por ello no debemos temer
Dice el refran popupar " lo que no quieras para ti no lo quieras para otro"


Exitosa801

La verdad

todos podemos superar lo que sea, asi haya perjudicado a otro.. todo esta en la mente.. saludos!!


Samsoto978

El ejemplo, remedio de muchos males

El temor es un instinto de autoconservacion, quien no tiene temores seguramente sufrira muchos temores, pues pecara por imprudente. Tambien hay temores nocivos que encierran en una carcel de inseguridades y condenan a una vida pusilanime. Por otro lado, hablando de prudencias, que mejor metodo de enseñanza para no adolecer de los mismos males que agobian a otros que temiendo a aquello que estos no temieron y que fue la causa de su sida terminal. Espejo tenemos de las consecuencias de todo lo que no conviene para nuestra vida, sera una enceguecida autoconfianza la que nos inste hacia aquello que le causo mal a otro con la errada, imprudente, consigna de que A MI NO ME PASARA LO MISMO. Por ultimo, se debe temer no solo lo que pueda perjudicar a otro sino tambien lo que pueda perjudicarme a mi personalmente.


BESTIA666

Amigo lis_th ...

Como no tengo el agrado de poseer tu E-mail pese a ser brujo, mago, dios y adivino, me aprovecho maquiavelicamente de esta tribunita para tranquilizar tus inquietudes. En primer lugar no me has ofendido. Nadie puede ofenderme. Los amigos no pueden ofenderse. Anota en tu bitácora inquieta que he estado enamorado y correspondido por ángeles y meretrices. Ese agrado de ser el centro de interés de alguien ha recibido el nombre de amor. El placer está en recibir. Si crees que la satisfacción está en dar quedarás pobre de espíritu además de otras menudencias. Piensa como sabio, no como poeta. Recuerda: Los vocablos amor, dios, alma, salvación, pecado y similares son el resultado de la ignorancia vendida hace dos mil años. Si los tontos volaran se obscurecería el cielo. Un abrazo. No te olvides que tengo un defecto a la luz del ganado humanoide: No soy experto en idioteces. Cariños desde el infierno. BESTIA 666


Noesol

Escondite

Cuántos sentimientos esconden las frases, cuántos. Cuántas cosas ocultas, tan inocentes como profundas, sabés de qué hablo, verdad?


Tonypotosino

CreÍ que compartÍamos con una sola persona irreverente...

Y resulta que a Morelia le supera con creces el amigo Bestia666. Me imagino que si opino que sólo a Dios temo, me refutará que eso es posible ya que Dios no existe y si existe es maligno y puede demostrarse que perjudica a mi prójimo por tanta injusticia, tantas guerras, tanta hambre y miseria permitida entre pueblos y naciones. Temo sólo al Altísimo pero con respeto a su Omnipresencia en toda obra de la creación pues lo que está perjudicando a mis congéneres es que flagrantemente se han apartado de su mandamiento principal <>. Como concluía Einstein en una demostración de si el mal existe. Existe porque el ser humano no tiene presente a Dios es su corazón.


Osalazar

De qué debemos temer..........?

Debe existir una sola religión UNIVERSAL, que respete tres principios básicos:la existencia de un ser supremo ,la creencia en la inmortalidad del alma y el realizar el bién y evitar el mal.(B.SPINOZA).Lo demás no dá ....miedo.Lo demás es circuntancial......Lo demás es reflejo.......Lo demás es transitorio.......Lo demás lo percibimos en este espacio.....


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Frase literaria parafraseada de su entorno en la Divina Comedia de Dante. Sus percepciones sobre el infierno, el cielo y el purgatorio no son valederas al no ajustarse a la Biblia. Es una de las tantas tontas frases humanas alejadas del Espíritu. ¿Qué dice el Señor Jesús? "El que no ama no ha conocido a Dios porque Dios es Amor...En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu...En el Amos no hay temor, sino que el perfecto Amor (Jesús) echa fuera el temor: porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado" (Ia. Juan 4: 8,13,18). Dios no nos llama a contender sobre opiniones. Los opinionados pasan y son como hoja que se lleva el viento. Hoy los ves, mañana no, pero la Palabra de Dios Permanece para siempre. Sus detractores siempre han intentado borrar de la faz de la tierra el nombre poderoso de Jesús. Jesús sigue vigente.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Durante los 4 años que llevo apreciando los comentarios en esta ventana he observado distintas posiciones doctrinales, filosóficas, políticas y religiosas. La gran mayoría se expresan con respeto. Otr@s, insegur@s, producto quizás de una pobre autoestima- se inclinan por atacar, irrespetar y hasta insultar a los comentaristas. He recibido cualquier cantidad de correos impropios. Gente aparentemente inculta y carente de valores. Doy gracias a Dios por ellos, ya que me han permitido orar por su condición y por las bendiciones de Dios para sí mismos y sus familias. Dios es real. Responde las oraciones. El no necesita defensor@s. Nuestro papel como administrador de las bendiciones de Dios es orar, interceder. No contender. Es por ello que jamás he reaccionado negativamente frente a los insultos y diatribas. Dios sigue siendo Dios y está sentado en su trono. Lo creo. ES DOGMA DE FE PARA EL QUE CREE. Para mí es un privilegio ser hijo de Dios.


Tapatia

Mi mayor temor yo misma

yo que en mi tiempo de existir puedo causar dolor y causarmelo ya sea consciente o incoscientemente, eso si temo perjudicar a otros o a mi misma y dentro de esos otros entra mi bendito planeta y todos sus seres vivientes, temo a la mente que utiliza su don de creacion para destruccion, temo al que no se conmueve con el dolor del projimo ,al que se resiste al amor,.........No temo a DIOS lo amo y respeto, No temo a los muertos mas bien temo a los que quieren pasarse de vivios pisoteando al projimo y que solo demuestra su propia falta de amor para todos ellos un poco del mio desde shaghai de esta tapatia. saludos a los maestros de la pluma, en especial a ti visionario . para las bellas cieloselva, morelia, maco mi angel, y claro la hija de mi querido y admirado señor omar, lacra, beto diaz, novar y tambien para el señor bestia 666 con afecto....es un deleite leerlos, viva este foro.


Mostrando 1-10 de 13