Visor de Frase

"Conocerás por experiencia lo salado del pan ajeno, y cuán triste es subir y bajar las escaleras en un piso ajeno"

Dante Alighieri

2,83
Compartir


Comentarios para esta frase

Logansnake

Cualo?

A lo mejor soy yo,pero...alguien entiende esta frase?yo no acabo de saber cual es el fin o el mensaje de esta frase,agradeceria alguna explicacion al respecto.Gracias.


Paoladesireec

Por nuestras experiencias reconocemos al vecino

Es cierto cuando nosotros hemos pasado por situaciones no tan buenas, guardamos en nuestro cerebro un recuerdo de ella, y cuando vemos el mismo reflejo en un vecino automaticamente lo sabemos porque lo hemos experimentado; y mas triste y apremiante cuando andamos en los terrenos ajenos, subimos y bajamos, y miramos y vemos las actuaciones de los demas, sus pasos, sus pesares, sus errores, sus llantos, y lo peor, queremos ayudarles y no se dejan, solo nos queda ver el final... Vemos pasar muchas veces el cadaver de nuestros amigos y enemigos, el desafio es recogerlo..Bravo por Dante y su Divina Comedia.. Las nuestras son muy parecidas.Mi querido Omar que estes bien.. Paola!


Vitin68

La teoría sin la práctica no sirve de mucho.

Cuando hacemos juicios respecto a cosas, casos y personas, para bien o para mal, pesará la experiencia personal al momento de evaluar, cotejar y decidir como proceder. Claro está que no todos son justos, pues suelen prejuzgar la impresión primera dc lo anterior, ya sea quizá por su color, apariencia física, cultura, vestimenta y hasta por lo que otros poco claros individuos dicen respecto al asunto en cuestión que hemos de resolver. No obtante, darse el tiempo para investigar y corroborar, etc, permitirá que el juicio u opinión final al respecto sea más acabado, certero y justo. Saludos Omar, la “enciclopedia andante”, y gracias por los “simpáticos “ e-mails..De ahí la expresión “viejito”(cariñosamente) simpático” y no como algun@s eternas sinuosas lo quieren hacer ver en el foro. Un abrazo a quien lo desee, pero sin pellizcar, que tengo dueña. V.H.


Paoladesireec

Si no se conoce el piso, no se debe intentar pisar

Asi mismo es, que bueno que se recozca respetar la vida y la intimidad de las personas, hojala! quienes lo piden tambien lo pongan en practica, es muy facil escribir en este foro, que lo leen, visitan, comentan muchas personas, incluyendo familiares, y q por arranques sin sentido hablar de otro, cada cual tiene su concepción y tambien su defensa; cada palabra que he escrito aqui tengo como sustentarla por eso la escribo, pero nada puede gustarme a mi,( y nadie en realidad), que escriban cosas agrediendome y mucho menos sin saber la verdad, porque verdad que duele?? hace sentir mal? impotente! y que hacer cuando lo que se escribe son una banda de mentiras? que muchos ven lo que se escribe aqui, si!, aprendan a respetar el piso ajeno y midan las palabras, y mas cuando el suelo ajeno no se conoce. PARA DEFENDER O REVOCAR una posición NO HACE FALTA llamar tonto, bestia, gay, lesbiana, bruto, maniaco, etc.Palabras que no prueban conocimiento solo ofenden! y este foro no es para eso. Paola


Vitin68

Apasionada defensa de su propia concepción, la de paola. no obtante...

En una ocasión nada menos que Jesús dijo a unos fariseos hipocrítas y malintecionados: "Prole de víboras", entre otras cosas muy directas y fuertes, de hecho por ello (por esas metaforas bien basadas) comenzaron a odiarlo más a él (Mateo 12:34). Comprendo y te apoyo en tus nobles deseos, que a su vez eran los mios al ingresar al foro. Pero las cosas fueron peores y mientras no "conozcas la experiencia” de estas en los “zapatos de otro", no comprenderás todos los motivos si son genuinos o no. A veces, con algunos hipócritas y calumniadores seres que te están pisoteando a vista y paciencia de otros indiferentes, no habiendo ya raciocinio en ellos, se les debe al final solamente dar de su "propio chocolate amargo", cuidando, claro, de no llegar a ser como ellos. Saludos. Víctor Hugo; sin supuestos plagios ni dobles.


Paoladesireec

No deberia seguir comentando pero lo hare! victor h..

..En mi naturaleza no esta nunca ofender o hablar sin saber, mi profesión consiste en defender y culpar personas, y las experiencias me han enseñado a imputar un daño o una omisión solo cuando la convicción llene por completo los extremos necesarios, cuando la comprobación a traves de metodos me demuestren la verdad, por eso jamás podria hablar, criticar, o señalar a alguien sin pruebas, y por eso siempre aunque sienta deseos de explotar, me contengo, trantando de demostrar al contrario que el comportamiento igual solo rebaja mas a las personas, no pienso rebajarme ni aqui ni en ninguna parte, solo defender mis pensamientos y mi vida que son solo mios; Me rio, si!, tengo menos de la mitad de la edad de las personas que comentan a diario, Dos decenios y un poquito me acompañan, y he respetado cada libertad, comentario y suelo ajeno, porque el salado del pan lo conozco de experiencia!


Macocarreno

Señor paolo agreda fuchs22.................................................

Paolo Agreda Fuchs 22, ji,,,ji,,,ji,,,ji...Sólo basta que me digas si usas calzoncillos, silp o boxer que son más modernos, para regalarte los, ya que es esa la prenda que usas, a no ser que andes a la americana, ji,,,ji,,,ji,,,ji....Chiste = Vas a ver al doctor Vitin22 y le dices; doctor me llamo Paolo Agreda Fuchs y tengo doble personalidad, ji,,,ji,,,ji,,,ji, y le doctor Vitin22 te responde = ¡No Te Preocupes; Ya Somos Dos!, ji,,,ji,,,ji,,,ji!...¡No leere la respuesta, chaolín!


Macocarreno

Señor vitin paolo agreda fuchs.........................................................

¡Vitin Paolo Agreda Fuchs, ji,,,ji,,,ji,,,ji!....Chistongo = Tienes la mente tan chica, pero tan chica, que a ti no te cabe ni una duda, ji,,,ji,,,ji,,,ji,....Además eres tan pajarón , pero tan pajarón; que te pasas mirando al espejo pensando: ¿Dónde me habré visto antes, ji,,,ji,,,ji,,,ji?....¡Tampoco te leeré, Chabely!..."MA"...


EUGEN

Cuanta sinceridad...!!!!!!!!bravoo!!!!!

En medio de tanta psicosis, buscando irremediablemente corregir situaciones externas...Sin antes corregir las internas....Dificultades para encontrar el equilibrio...buscar culpables y defender supuestos inocentes...De que???Jugar dos juegos o tres al mismo tiempo?..Eso sólo se resume en Cinismo barato...Me pregunto quién creerá tanta mentira de este Moises Agreda con tanto protagonismo jugando siempre a la Divina Trinidad,En su maniacadepresión....Ufffffffffff


EUGEN

Debo seguir comentando...

Porque tanta es la soledad de un individuo ..que tiene o se inventa tantos personajes ..Llegando a hastiarse de si mismo en ellas...Nunca aún el mejor actor a podido representar si es hombre a una mujer...Este se vuelve irremediablemente una caricatura, de lo más falsa... Y en eso te convertiste Moises , Vitin ( tu
personaje más vulgar) , Y paola por más que le pones ganas se te olvida que papel juegas... Yo a mis 49 gloriosos años , No me chupo el dedo.


Mostrando 1-10 de 15