Visor de Frase

"Errar es humano; perseverar el error es diabólico"

San Agustín de Hipona

3,77
Compartir


Comentarios para esta frase

Vvanee

"errar es humano; perseverar el error es diabólico."

Me parece que el sentido de la frase como tal, es bueno, es decir, el mensaje que se quiere dar es muy acertado, sin embargo; la forma en que lo dicen me parece demasiado fuera de lugar, al fin de cuentas, "el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra", lo cual nos haría a todos diabólicos, si ese refrán fuera cierto. Conclusión: Buen mensaje, muy mal dicho.


IvanGris4

Extremista

Al aprender, cometemos errores, todo el tiempo, y generalmente muchos. Aveces ecaemos muchas veces en el mismo error, y no por ello quiere decir que sea de forma voluntaria, es simplemente parte del proceso del aprendizaje. Por otro lado, la frase parece referirse, a que si cometes un error, Dios te lo perdonara, pero volver a caer en el mismo error, concientemente, eso si es "maldad". Supongo que todo depende del "error" en que se aplique. En general, coincido con vvanee: Buen mensaje, muy mal dicho... o no?
Saludos a todos desde Mexico!


Bolpersa

Bolivar perigault sánchez comenta

La frase es buena si se le ubica en su entorno histórico. Me parece, salvo mejor opinión, de San Agustín, la expresó dentro de su controversia con Félix, de la secta de los Maniqueos, cuando este último predicaba sus errores teológicos, en torno al bien y el mal. Para San Agustín, las influencia platónicas de Félix lo llevaban al error. Para San Agustín, su pensamiento sobre el problema del mal se basaba en que todo lo que procede de Dios es bueno y la única fuente del mal moral es la libertad de las criaturas. Aún así, él defiende el libre albedrío. Al final de la controversia, Félix aceptó las ideas de San Agustín. Coincido con Ivagris4, en que la esencia de la frase es buena y presentación no. Saludos y bendiciones desde ,mi Panamá querida.


Kanela

Sabes que haces mal

dejame que te pregunte como se hace para no repetir un error.....cuando bebes y luego vas a conducir, sabes que es un error, pero es placentero.
podriamos decir que la bùsqueda de placer es diabòlica o mejor...nuestro sentido del placer està mal educado????


Maquiavelo3d

Aqui falta poesia

no me refiero a la frase sini, que al problema del analisis tecnico de las frases porque mas que dignos humanistas pareceis diplomaticos morfologistas del vacio, y perdonenme pero la diplomacia en todos los sentidos me parece antiestetica, mas aun un errror, y por favor, no temais cuando escucheis el nombre de el negativo fotografico de su esperpento de entidad llamada dios.


Maquiavelo3d

.........

.........pues, ninguno de los dos existe


Francisco54

"errar és humano, perdonar; és divíno."

errar és humano; perseverar en el error és diabólico. muchas veces son necesario los errores, para aprender mejor la lección, siempre és necesario ser humilde para reconocer los errores que cometemos cada día en el diario vivir, enmendarlos y seguir ó mejor dicho empezar de nuevo. por ejemplo: un caso muy personal, caí en el ardid que me tendió una mujesuela, y fue el peor momento que vivi, la peor etapa de mi vida, pero fue bueno para saber y conocer el tremendo vacío que deja la lujuria. és el penultimo de los siete pecados capitales, despues de eso biene la glotoneria, la adiccion los exesos, el alcohol és la más frecuente de las adicciones, y és fiero y feo caer en ese poso. Eso me pasó porque me olvidé "El decálogo" los diez mandamientos como me los había enseñado mi madre,


Soniasoria

Ego

Si perseveramos en el error, por qué lo hacemos? Lo hacemos por inconciencia? o por egoísmo? o por pereza? Estos dos últimos son grandes errores, en la Biblia los encontramos como pecados capitales. En fin, son el Ego. Y el Ego es lo que decimos hace malvados a los humanos, el Ego es el Diablo. Es ese deseo que nos lleva a hacer cosas dañinas para nosotros mismos y todo lo demás.
En el caso de inconciencia, estén prevenidos, porque el Ego es muy engañoso. Es esa tonta idea que nos da un placer que nos lastima. No fumen. (demasiado, porque el tabaco es para disfrutar)


Cieloselva

Comentrio de cielo vázquez

Viniendo de un católico, sea en el contorno histórico que sea, esta frase no es verdad si lo miramos desde el punto de vista cristiano. Cristo vino a perdonar los pecados originales de cada uno, y los que cometamos después. La misma Biblia dice que no hay ni siquiera uno que no peque. Somos santificados.
Para los que no creen en que haya un Dios y un diablo, la frase, lógicamente, no tiene sentido. Pero... sí se puede sacar algo bueno para los que sean perfeccionistas. En todos los casos, tratar de no errar, siempre es bueno.
Saludos.


Tonypotosino

Dios nos dÉ sabidurÍa para no perseverar en el error

Hay una sentencia que establece que el único animal que choca dos
veces con la misma piedra es el hombre y la misma tiene mucho que ver
con nuestra frase de hoy.
Son casos generalizados donde el hombre es tentado por una fuerza
maligna y producto de esta misma fuerza diabólica sigue cometiendo el
mismo error, verbigracia, personas con vicios inveterados que
arrastran sus errores hasta el fin de su existencia.
Sin embargo. es bueno resaltar que existe otra frase que es, el
suplemento de la de marras, que dice: < sabios corregir>>


Mostrando 1-10 de 11