Visor de Frase

"La vida no es demasiado corta como para no poner en práctica las reglas de la cortesía"

Ralph Waldo Emerson

3,74
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Paradoja emersiana, "la vida en los bosques" y la cortesía....

no riñen, las reglas "aureas" del buen trato, empiezan con uno mismo, así esté ahislado del mundo exterior y se tenga vida anacoreta, lo cortés se practica a solas y se expande como una solución de buen trato, a los demás. "Lo cortés no quita lo valiente", magnífico refrán de mi pueblo que preludia la pacífica y grata convivencia con nuestro prójimo, toda la vida, corta o larga ( lo que quiere decir a cualquier edad), hasta que se muera. Por favor quiere usted hacerme el favor de decir una oración por mí, diría el expirante bien nacido, porque es cortés, hasta su última morada, vuelta a los bosques, en el regaso del Padre.


Sole50

Y tan cierto

VAMOS CUMPLIENDO AÑOS, Y CUANDO NOS DAMOS CUENTA, RESULTA QUE HEMOS CONSUMIDO CASI TODA NUESTRA VIDA, SIN HABER VIVIDO AUTÉNTICAMENTE.


Tonypotosino

De nuevo omarmora...

El que madruga recoge agua clara. Y en esta oportunidad madrugaste lo suficiente para realizar este magnífico aporte, coincido contigo pues me quitaste y adivinaste el razonamiento que iba a plasmar comenzando por el refrán de la Biblia del pueblo<> Muchas gracias por sintetizarlo de mejor manera y con mejor estilo. Cuánta falta nos hace poner en práctica normas que permitan al ser humano convivir en concordia y tolerancia. Acá en Venezuela muy leído como Guía de Urbanismo y Ciudadanía en época de nuestros abuelos el <>


Macocarreno

Bella y atractiva es la seÑorita "cortesia"!!!!!!!!!!!!!!

Uno debe ser siempre acompañado, de "La Señorita Cortesía", ella es "Sutil", "Impalpable", pero muy "Sentida y bien Venida", más para esto se necesita una Complicidad entre los Seres Humanos y es una "Ley Interna" que les haga Sentir el impulso a esa creación que debe ser colectiva, a la necesidad de transmitir ese objetivo del Yo al objetivo del Nosotros...El Nosotros es tan Natural como el Yo, pero se logra en la "Madurez" de la llamada "Consciencia Sutil" y se va concretando en la medida que el Ser Humano descubre y conoce que el llamado le dice que esta "Señorita Existe" y que siempre va estar presente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Chacabuco

Respeto sí, pero no subrogante.

Esto es tambien de Emerson: "el mal no existe en el mundo como entidad positiva sino como una ausencia del bien". Y cierto acuerdo sostendría con el primer comentario, en cuanto al trato cortés, o sea al respeto, por uno mismo. Aunque si faltara el amor, ninguna cortesía ni trato respetuoso podría reponer esa ausencia. Se podría proponer esta otra cita de Emerson aquí arriba para otro inicio de conversaciones; ¿cierto?.


Abrahamkyosam

Esta frase vamuy biencon el karate

La Frasedehoy tiene mucho que ver con una vida de paz y perfeccionamiento como el que seguimos los artistas marciales, "La vida no es demasiado corta..." esto lo dice porque para aplicar las reglas de cortesia se necesita una vida entera de hábitos y disciplina, como dice el DOJO KUN de Karate Kyokushin: Observaremos las reglas de Cortesía y Abstnernos a la Violencia y jamas olvidaremos la verdarea virtud de la humildad.


Novar

Saludos para los "carteanos" de este portal

Hace poco entre a este portal y me encantó no sólo por la reflexión que nos hacen pasar con las maravillosas frases., (aunque a veces no estemos de acuerdo con ellas), si no por los excelsos comentarios de Omarmora y Tonypotosino. Un saludo de una admiradora de México!!.


Nisbella

No crean....

La vida SI es suficientemente corta..... pocos quedan en este maravilloso mundo con ética y cortesía...pero sí estoy de acuerdo que debemos practicarla....Hay un refrán que dice: "NO ES LO QUE DICES SINO, COMO LO DICES" .... mas claro do puede ser...


Visionario

Lo cortes no quita lo valiente.

A la mujer le halaga el hombre cortes, aunque sea feo. Es que el trato cortes y amable revela lo que el hombre o la mujer pueden ser en la intimidad del hogar. Si ella o el es un ogro en la calle en la soledad del hogar sera peor. Usted soltero o soltera piense bien antes de elegir pareja. sino se es cortes en el noviazgo, ninca lo sera en el matrimonio. La cortesia es el reflejo de la conducta humana. A veces se dice que " ese hombre es tan educado que parece un dama" Y se dice esto no porque sea afeminado; sino porque la cortesia se asocia a la mujer. Craso error.
Sea cortes en su hogar, en el trabajo, en la calle y sera admirado(a). La vida aunque corta siempre nos da agradables. sorpresas


Visionario

A novar, la mexicana...yo tambien escribo bonito y soy cortes

A novar la joven del Mexico embriagante y acogedor. Alli estuvo en la plaza garibaldi y en la cantina tenampa hacen mas de dos decadas...Visite la UNAM, comparti con sus estudiantes...Visite sus monumentos, la plaza el zocalo, la artistica zona rosa o roja donde hay a elegir los sitios de diversion segun la preferencia de sus musica...pero sera inolvidable su mariachi y su musica...pero sobretodo la amabilidad y cortesia de su gente...espero que las situaciones sociales no hayan hecho perder esta gran caracteristica de pueblo alegre y cortes...VIVA MEXICO....ese lunar que tienes cielinto lindo no se lo des a nadie que a mi me toca.......ay..ay ay...canta y no llores..porque cantando se alegran los corazones.....


Mostrando 1-10 de 18