Visor de Frase

"El hombre es un pedazo del universo hecho vida"

Ralph Waldo Emerson

3,79
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Agrego breves datos a los pocos que nos dan los editores. . .

. . . pero las 39 frases que nos obsequian dicen más por el autor que lo que pueda decirse de él. RWE Nació en Boston en 1803, viviendo 79 años, murió en 1892 en Concord. filósofo estadounidense. Es el fundador de un sistema idealista, místico y panteísta, el trascendentalismo. Genial expresión que encierra una Galaxia, cada hombre es un mundo, en cada vida nace un universo, somos islas en el cosmos, pero formamos parte de el y somos valiosos para el Padre (El Creador), y como toda vida creada, como si fuésemos, que lo somos, un universo, hechos a su semejanza. Por ello cada vida que se pierde es un pedazo del universo que se va con esa existencia. Afortunadamente nada perece, solo se transforma.


EUGEN

Sera?

Se dice que el ser humano es un ser divino buscando experiencias terrenas..pero... somos mas que un pedazo del universo...somos el Universo Mismo ya que el en si mismo tiene la Vida... el Microuniverso y el Macrouniverso,lo que es arriba es abajo.. y asi se cumple este bello axioma de AMOR .. que el Ser humano es hecho a imagen y semejanza de DIOS... saludos .. besitos chaoo


Calsina

Universo?

El hombre hasta donde sabemos es el único conciente de su propia existencia y del universo, así sea de un pedacito


Paoladesireec

Efectivamente!

El hombre como expresion general de ser humano (hombre o mujer) somos una misnuscula parte del uviverso; somos la animacion de una parte de cielo que no tiene movimiento, somos la personificacion de algo que necesitaba resaltar y ser mas que la vida en un planeta; al autor de la frase quiere resaltad la majestad de la Grandeza de Dios al crear a los humanos con vida, con movimiento, con libertad y con respiro; Nosotros somos la gran maravilla del creador, somos el moviento de un dia que pueden ser mil años


Julianeustaquio

Por ti se creo el universo...

Gracias distinguido amigo Omar, por su reseña biográfica, gracias al Altísimo por tenerlo otra vez en nuestro querido Foro; Eugen, siempre amable, Calsina y Paoladesireec, son infaltables, que bueno los felicito. Extrañamos a Novar, Meme, Maco, Cielo,..., etc. Ojalá podamos contar con sus valiosos comentarios. Bien, por ellas y ellos, y por Emerson. Cuentan que un ciudadano le comentaba a un astrónomo lo insignificante que en realidad es un ser humano frente a la inmensidad del universo...a lo cual el ´científico le contestó: "Si, el hombre es insignificante en tamaño...pero sigue siendo el astrónomo", es decir somos talvez los únicos seres privilegiados que tenemos conciencia de lo que nos rodea... La frase sintetiza una verdad meridiana...Besos a mi reina y a todas las amigas del Foro, saludos a mis colegas.


Macocarreno

El ser humano es un "¡¡todo!!" con el universo!!!!

El que comprende la realidad de que el "TODO" es Mente y Mi "Universo" es mental es porque está abriendo "Las Puertas del Templo del ¡Conocimiento Mental! y "¡Psíquico!" y los invito a que entremos en el mismo, "Libre e Inteligentemente"...Así podremos enterder La Naturaleza de la "Energía, de la Fuerza y la Materia y del ¡Como! y del ¿Por qué?, ya que todas están subordinadas al dominio de "La Mente"...¡Quien dentro de si mismo no encuentra lo que busca, no lo encontrará fuera de si mismo jamás!... ¡Ser Humano, Conocete a Ti Mismo y Conocerás El Universo y el TODO" que es una creación mental en cuya mente existimos y asi entenderemos el Universo material, Fenómenos de la Vida, Materia, Energía, etc!...¡Trompis Con La Energía del "TODO" Mis Amados Amigos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Edunelxeeg

Reino próximo a restaurarse

El término pedazo le atribuye a la humanidad un concepto despectivo dentro del conjunto de la creación. El hecho de que hayamos perdido el status y sus privilegios con los que empezamos a existir sobre la tierra, junto con el paraíso como lugar de residencia, no quiere decir que sólo signifiquemos un pedazo animado dentro de todas las cosas creadas y que forman el universo. Por ejemplo, aún imperfectos como somos en el presente, podemos descifrar muchos de los principios que rigen a ese universo, por más lejano que se encuentre el punto de estudio y ni que decir de los descubrimientos cada vez más asombrosos que se está alcanzando sobre nuestro cuerpo. Qué será cuando llegue el momento de regresar al punto de origen, libre de las imperfecciones que actualmente nos aquejan.


Visionario

Algo mas sobre emerson

Nacio en Boston en 1803 y murio en 1883. Su padre fue pastor de la iglesia unitaria de Boston, su secta negaba la trinidad. W. Emerson fue tambien pastor, renunciando tras la muerte de su primera esposa en 1831. Fue fundador de la teoria trascendentista que sostiene que " la esencia de las cosas se logra mediante un proceso de contemplacion, intuicion y extasis" Es autor de " Inglaterra y el cararcter Ingles", "Metodo de la naturaleza y el hombre",y "el hombre reformado, conductor de vida", " Sociedad y soledad', entre otras.. Apenas a los 14 inicio sus estudios en la Universidad de Harvard. Su tratado de" American Scholar" aun tiene vigencia. Esta frase refleja su pensamiento de poeta y filosofo; pues el universo no se concibe sin la presencia del ser humano,aunque solo sea una gota de agua en un mar tempestuoso. A vacacionar, orar y meditar en semana santa....Hasta pronto si Dios quiere amig@s foristas...


Glorynel

Somos que??

el universo fue creado para el hombre y para q este ejerciera dominio sobre el


Tapatia

Bendita vida hecha un universo para el hombre

que grato es leer algo de mi amado maestro omar, el sabe cuanto se le aprecia y admira. y muy de acuerdo con el en que todos somos un mundo, diferente , pero que al final formamos un todo, y que nada muere solo se transforma, saludos a todos en el foro de esta tapatia, y tambien mi agradecimiento a otro gran caballero el señor julianeustaquio por su gentileza por sus saludos a todas las feminas, felices vacaciones y que todo sea felicidad.


Mostrando 1-10 de 16