Visor de Frase

"La felicidad no consiste en desear cosas sino en ser libre"

Epícteto

4,02
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

No tanto desearlas

Diría en su lugar; "La felicidad no consiste en desear, ni poseer cosas sino en ser verdaderamente libre."
Y ser verdaderamente libre, implica un pleno conocimiento para poder discernir entre libertad y libertinaje, que son actitudes diametralmente opuestas.


Cesao

La felicidad y la libertad

Es tan cierto la verdadera felicidad solo se consigue con la libertad, pero aquella libertad con respeto, no una libertad desenfrenada. Una libertad donde exista amor, respeto, solidaridad.
El desear cosas o tenerlas es importante pero para llegar a la felicidad es necesario la libertad e independencia


Elyza

La felicidad... es sentirse libre

Libertad, es una palabra extensa, implica el cómo vivirla; cómo sentirla. Al decir que la felicidad no consiste en desear cosas...me pregunto, La felicidad consiste en desear cosas???; eso no es felicidad; la felicidad llega cuando se alcanzan lo deseado; lo añorado; aunque se sufra, pero se alcanza...aunque también es efímera, es algo inconstante. La felicidad se alcanza siendo libres...sentirse libres. Libre de nuestros pesares; de nuestras esclavitudes internas, que son más opresoras a tener una esclavitud externa. Son muchas cosas que nos hacen felices: Amar en libertad, trabajar bajo libertades, caminar libremente, sentirme libre esclavizando mis debilidades y explotar libremente mis potencialidades.


Javierguillen

Javier

es contradictorio , la felicidad SI consiste en desear cosas. yo deseo mas personas actitud positiva,mas amor,mas tolerancia,mas oportunidades para todos,.....Y LA LIBERTAD SIEMPRE A EXISTIDO EN ESTOS TIEMPOS. la diferencia es que ahy quienes se auto esclavisan en cosas .


Maridermis

Libertad para ser feliz.

La libertad hace que seas feliz y el desear cosas también, pero más feliz te hace conseguir las cosas que deseas.


Luismi

Estoicos

Epicteto fue un filósofo estoico y para los estoicos lo importante era no ser esclavos de nuestros deseos.Había que disminuir las necesidades.Lo importante era depender de sí mismos,prescindiendo de necesidades artificiales.Mahatma Gandi hizo algo semejante,pues hasta tejía su ropa para depender de sí mismo.Fue lo opuesto a la sociedad de consumo.Además nunca ocupó un cargo político,pero hizo más por India que muchos políticos.


Palencia

La felicidad no consiste.....

Estoy de acuerdo con la frase.No somos más felices porque poseamos mas cosas.Cuanto más cosas materiales poseamos más atados estamos a ellas. Y menos libres somos.Por ello estoy de acuerdo con la frase, cuanto más libres seamos más felices nos sentiremos.


Francisco54

"la felicidad no consiste en desear cosas sino en ser libre"

Pero- ¿Que es libertad?....... ¿Que es felicidad?.......
¿Que es justicia? ........ ¿Que es amor?.........
¿Que es vida?.......Y ¿Que es DIOS?...


RSDC

Crítica

Esta frase está formulada de una manera incorrecta.
Nadie puede pensar que ha encontrado felicidad en "desear cosas"... creo que "desear", dentro de la frase, debería ser reemplazada por "poseer".


Poetisa

Jesús nos enseña que la verdad nos hará libres.

Al comprender que la Verdad es que existe Dios.. Que Dios crea incesantemente el universo por amor.Que nos ama entrañablemente.Que nada debemos temer si nos reconciliamos con Dios..Toda estas verdades en el corazón, nos hacen libres. Ya no tenemos miedo, que nos ata. Amamos a Dios y a los hombres.
Pasamos de tener una vida natural a una vida divina, llena de amor por todo y por todos. Esto es ser libres.Las cosas toman su lugar, como buenos instrumentos para la existencia terrenal.No las deseamos más como ídolos.Todo en su lugar y nosotros felices, sanos, santos y libres.


Mostrando 1-10 de 17