Visor de Frase

"Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino"

Miguel de Montaigne

3,89
Compartir


Comentarios para esta frase

Horustodolove

No lo creo

Bueno esta frase carece de fondo ya k, si es verdad k es dificil gobernar una familia no tiene punto de comparacion con lo dificil k es gobernar un reino es komo 1 / 100, la proporcion de dificultad respectivamente.


Paulec

Congruente

creo q en una familia se puede centar la escencia de lo q puede ocurrir en un reino ...


Omarmora

La familia es un universo, formado por dos soles y uno o varios planetas

Es un microcosmos, y la frase excelente, como las diez de la que forma parte en la glosa de nuestros editores, dan cuenta de la extraordinaria pesonalidad de su autor: Michele Eyquem de Montaigne. nacido en el castillo de Montaigne, actual municipaldad de Saint-Michele-de-Montaigne, Dordogne, nacido en 1533, muerto en el mismo lugar en 1592, escritor francés. Desde 1572 se consagró a la redacción de sus "Ensayos", obra que fue enriqueciendo hasta su muerte y en la que propugna un equilibrio moral basado en la prudencia y la tolerancia, y con la que configuró el género ensayístico en Europa. Filosóficamente profesó un escepticismo moderado y crítico.... sigue


Omarmora

Gobernar una familia: d i f i c i l í s i m o. . . .

. . .y eso que el gobierno es dual; el esposo y la esposa tienen la solemne responsabilidad de amarse y cuidarse el uno al otro, y también a sus hijos.Un gobierno que se inicia en el momento del matrimonio y que tuvo un tiempo de prueba (el noviazgo) y que no termina hasta la muerte de ambos. Mentira que termine el gobierno de la familia con la mayoría de edad de los hijos o el establecimiento de su propia familia. Puesto que gobernar es ver por el bien de sus gobernados, la responsabilidad de los padres, ya abuelos, se perpetúa hasta el fin de sus vidas, Díganlo a mí y a mi esposa. Y esto es d i f i c i l í s i m o.


Gidita

El que lo logra es superman.

Es de locos pensar que se puede gobernar a toda una familia, para eso se requiere que todos piensen igual y eso es imposible; como lo es tambièn que un gobierno de ponga de acuerdo.
Se imaginan un mundo asi, serìa de locos.Pongamosnos la capa de superman para lograrlo. Cracias Omar por recibirme bien y tambièn Moses22 que ponga su correo, veo que mucha gente se oculta, Maco quiero tu correo y el de Novar. Chao.


Aguas

Gobernar una familia???????????

gobernar una famila es deficil; por lidiar con las ideas de las personas q mas amas en la vida. gobernar un reino es mas facil pues solo ecuchas las las peticiones que te comvienen del reino.


Omarmora

Aguas con el aguas

Querido paisa, Bienvenido, si pones tu E-Mail, no pasa nada, no hay aguas", estás en familia. Queremos saber de ti, dónde eres, dón tás?
Todos somos "cuates"


ARWEN009

La familia

las familias no deben gobernarse deben unirse...


Osalazar

Veamos....

A diferencia de muchos no he tenido el placer y la experiencia de gobernar un reino,pero si tengo la dicha de ser punto de referencia y de apoyo (hasta hoy,no sé mañana)para mi amada familia.Esto produce desde luego , que en algunos momentos que no todos pensemos al unísono.Ya que existen deberes y derechos que deben ser respetados y valorados tanto en los padres como los hijos.Aparte si todos pensaramos igual sería poco divertido desde mi perspectiva de la vida.En relación a la frase anterior yo creo que; si no se pertenece al 3% de la población mundial en la que según estadísticas (que leí por ahí)está concentrada la mayor parte de la riqueza material,la vida no ha sido color de rosa para el 97% restante.


EUGEN

¡¡¡¡¡quitarse la idea de gobernar!!!!!!!!!

CONCIDERO QUE EL PUNTO ES LA FALTA DE AMOR, PARA GOBERNAR HAY QUE PONER LEYES O REGLAS, Y ENTRE MAS LEYES Y REGLAS PONGAS ES QUE HAY MAS AUSENCIA DE AMOR EN EL SER HUMANO, CREO QUE YA TENEMOS MAS QUE SUFICIENTE CON LAS LEYES DEL UNIOVERSO , LA DE CAUSA Y EFECTO, LA DEL RITMO, LA DE LA CONSERVACION DE LA VIDA ETC... Y EL PROBLEMA ES QUE POR NO CONOCER ESTAS Y NO VIVIR DE ACUERDO CON ELLAS , ALGUNOS INVENTEN LAS SUYAS PARA SOMETER A OTROS , POR VER AFECTADOS SUS INTERESES, ENTONCES LA FAMILIA EN UN MICRO- UNIVERSO Y UN REINO SERIA UN MACRO- UNIVERSO Y LAS MISMAS LEYES UNIVERSALES PARA UNO COMO PARA OTRO, LA LEY DEL BENDITO AMOR Y SERVICIO, BESOS Y ABRAZOS A TODOS Y TODAS. A DIOS


Mostrando 1-10 de 19