Visor de Frase

"Ningún dolor nos parece justo y las injusticias siempre disponen mal"

William Somerset Maugham

3,44
Compartir


Comentarios para esta frase

Aigavi

Comentario de ada gandarilla

Saludos.
A ningún ser humano le puede parecer justo un dolor, pero hay que analizar que todo dolor por el cual pasamos forma parte de la vida que es en definitiva la que se encarga de ubicarlos en nuestro camino, sin poderlo evitar; en cambio las injusticias son conductas que asumen los seres humanos y duelen tanto que cuesta trabajo recuperarse, cuando somos victimas de ellas


Aigavi

Comentario de ada gandarilla

Saludos.
A ningún ser humano le puede parecer justo un dolor, pero hay que analizar que todo dolor por el cual pasamos forma parte de la vida que es en definitiva la que se encarga de ubicarlos en nuestro camino, sin poderlo evitar; en cambio las injusticias son conductas que asumen los seres humanos y duelen tanto que cuesta trabajo recuperarse, cuando somos victimas de ellas


Polvo

Torturador victima

solo a traves del dolor se puede llegar al Verdadero amor y ala felicidad.Hay que aclarar que clasificar cosas como bien y mal es crucificar al ser humano.El bien o mal no existe solo existe Ley y para aprender a manejarla es custion de error y aprendizaje y ese camino siempre esta acompañado de dolor pero es solo parte de una evolucion


Tonypotosino

Puede que no

Existen eventos donde estamos expuestos a realizar un esfuerzo físico, mental o de cualquier otra índole y por supuesto, debido a la intensidad puede ocasionarnos dolor que a la postre tiene su recompensa, verbigracia, el ejercicio físico a que se somete un atleta en preparación para una justa muy importante puede ocasionar dolor muscular que se justifica con los laureles que más adelante pueda conquistar. El estar involucrado en una travesía por un desierto, en un naufragio, en un accidente de transito o situaciones de peligro inminente, ameritan esfuerzo físico, mental y de entereza de espíritu que pueden traducirse en dolor intenso por una amenaza que se cierne sobre uno, el premio: salvaguardar la vida.


Tonypotosino

Puede que no. . . ii parte

Puede que todo dolor nos parezca injusto pero existen excepciones. En cuanto a la segunda premisa de la frase es evidente que todo acto de injusticia es una situación, como siempre he afirmado, que catalogamos como mala disposición de nuestro destino en función de casualidades más que de causalidades. En definitiva, la vida nos ofrece premios pero para acceder a ellos, necesario es sufrir algún dolor y penalidad o como dice un pensamiento anónimo <>.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta ii

Es por eso que siempre prefiero equivocarme del lado de la misericordia. Saludos y bendiciones desde mi Panamá querida.


Sabiomalo

Dolor amigo

El dolor no es justo o injusto...a veces es necesario.Es el dolor quien en ciertas ocasiones te arranca sentimientos que desconocias y por el contrario también que no desearias tener. En cuanto a las injusticias, realmente es algo que no deberia de existir, todos lo pensamos...pero...también se pueden merecer siempre y cuando tu camino no haya sido el correcto.


Francisco54

La justicia é injusticia y el dolor...!

El dolor fisico muchas veces puede ser por causa de un esfuerzo mal realizado, pasa. Pero el dolor más dificil de aliviar es el que padecemos muchas veces por la conducta de los que nos rodean. y eso dolor no es tan simple de explicar y mucho menos de superar.
Todo vandalo se esconde detrás de los fundamentos, detrás del ídolo, o del lider. muchos son los que se deléitan en hacer daño. siempre cada dia se puede conocer mejor a cada vecino. Hay muchos dañinos que se esconden detras de las figuras de personajes de la funcion publica. Así son una especie de protejidos de los dioses.


Maridermis

El dolor no es injusto siempre.

Ningún dolor es justo y merecido cuando la persona es buena pero cuando es malvada es justo y merecido.


Elyza

Justo o injusto?

Qué es justo e injusto? Tantas veces nos hemos puesto a reflexionar...Un dolor físico, llega y se va, existen otros casos más dolorosos, que nos desgarra y manifestamos que no es justo. El dolor emocional es el que más difícil se disipa, ese que se penetra en el lo más hondo de nuestro cuerpo, es indescriptible: La pérdida de un ser querido o descubrir una traición, o sentirse tan alejado de Dios...en realidad son sentimientos encontrados. ...pero la vida es así... Vivimos en un mundo lleno de injusticias que nos adormecen en un letargo sin hacer nada, o simplemente evitamos; sin embargo, quienes descubrimos y miramos las cosas con el corazón podríamos hacer de nuestra familia un mundo justo donde reine la paz interna y prevalezca la justicia; siendo recilente ante el dolor, sea cual fuere. De ese dolor se aprende y no termino de decir que "en este mundo vivimos en un permanenete aprendizaje".


Mostrando 1-10 de 14