Visor de Frase

"Hago más caso del testimonio de mi conciencia que de todos los juicios que los hombres hagan por mí"

Marco Tulio Cicerón

4,08
Compartir


Comentarios para esta frase

NINFA01

Mi conciencia

Muy de acuerdo, uno debe guiarse por lo que la conciencia nos dicte y no porque los demàs quieran oir, ver o escuchar.


Paoladesireec

Muy buena frase!

Por mas que a veces no creamos, nuestra conciencia puede darnos el mejor testimonio; los juicios que nos hacen los hombres son pura vanidad del pensar, y muchas veces son los mas corruptos que cualquier ser humano puede razonar; siempre guiemonos por nosotros mismos y no por el dictamen de alguien..


ENORICE

Lo más acertado

Que intensa es ésta frase en todo su contenido. Solamente haciendo alguna actividad se pueden recordar y atender con mayor posibilidad de recordar cualquier acción que realicemos. especialmente en educación para hacer de repente nuestras clases más atractivas.


Renesr

Es una bella frase

Pero hay que ver la conciencia de quien la aplique, por ejemplo: un Hitler, un Stalin, un Nerón, nuestra conciencia depende de nuestro umbral entre el bien y el mal ¿No lo creen?


Gabo_21

Me siento indentificado

la verdad q con la frace m siento tocado! muy pocas personas hacen lo q les dica el corazon...generalmente lo q hacen es por apariencia o por el q diran...un abrazo!


Osalazar

Vaya frase!!!!

Cuan profunda!...es que toca lo más profundo del ser humano.Ese YO interno,que a menudo reprocha,cesura y hasta se atreve a justificar actos,que a ciencia cierta ..pueden ser reprobables ante los juicios de los otros.De repente actúa como catalizador entre la realidad y fantasía...de las que se nutre el devenir del existencialismo humano.QUE ESTÉN MEJOR CADA DÍA A TODOS Y TODAS...SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.........(CON CONCIENCIA O SIN ELLA)


Osalazar

Vaya frase!!!!

Cuan profunda!...es que toca lo más profundo del ser humano.Ese YO interno,que a menudo reprocha,censura y hasta se atreve a justificar actos,que a ciencia cierta ..pueden ser reprobables ante los juicios de los otros.De repente actúa como catalizador entre la realidad y fantasía...de las que se nutre el devenir del existencialismo humano.QUE ESTÉN MEJOR CADA DÍA A TODOS Y TODAS...SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.........(CON CONCIENCIA O SIN ELLA)


Thanthan

Estupendo!

Es mejor dejarse impulsar y guiar por la consciencia porque es el amigo impecable, es sensible y razonable. Siendo parte de nuestro ser, nunca nos engaña no es así como el hombre que nos juzga en busca de su propio beneficio. Por todo ello, cuando una persona no es capaz de llevarse a la razón se lo considera como alguien SIN CONCIENCIA.


Francisco54

"hago más caso del ...

Todo hombre; es su propia conciencia, solo que cuando son cosas malas; ahí se crea personajes para entregarle la conciencia. por ejemplo: stalim, hittler, castro, la junta de comandantes en jefe, el gobierno, los jueces, etc todos esos son personajes; creados por el hombre para entregarle la conciencia, son escondites. de corruptos, la famosa superioridad.
incluso el profeta, el papa, el colegio episcopal o el clero, solo personajes son, y el poder de esos personajes es la euforia de la turba exaltada. se acercan fechas tradicionales, se animan a pasar unas fiestas sin pirotecnia, sin explosivos, sin alcohol, a que no se animan!!!.... muchos todo lo pueden con la droga que los euforiza..


Laucefe

Francisco54

Impresionante el razonamiento... es Stalin no Stalim pero es el error q quería encontrarle a algo tan bien razonado. Ahora bien, pienso q a pesar de q existan esos personajes y formas de anestesiar la conciencia, ella funciona como 1 cárcel en nuestra mente. Si asesinamos a pesar de ganar el juicio no contamos con una cosita superflashiadora onda Men in Black para olvidarnos de lo q sucedió y así con cada recuerdo bueno o malo en nuestra memoria.


Mostrando 1-10 de 19