Visor de Frase

"Lo realmente importante no es llegar a la cima; sino saber mantenerse en ella"

Louis-Charles-Alfred de Musset

4,30
Compartir


Comentarios para esta frase

Paoladesireec

Hay algos mas realmente importante!

No mantenerse en la cima, sino lo valioso del recorrido, lo que podemos aprender en la lucha por lograr los objetivos alcanzados, cuando luchamos dejamos huellas, dejamos rastros, dejamos aprendizajes; Para mi no hay mayor importancia, no estar en la cima, yo le doy la importancia al recorrido para llegar a ella, y que ese recorrido este lleno de verdad, inteligencia y destreza; pero mantenerse en ella es importante, eso nos evalúa y nos mantiene ocupados en como lograr lo mejor sin que otro nos lleve la delantera; Lo realmente importante es que nuestra vida gire en torno a nosotros y en beneficio de los demás y así lograremos ser algo mejor!; Paola


Vitin68

Que sea la "cima" lo realmente importante, ¿significa que lo hecho antes no?

Para que alguien solo considere la “cima” como lo único importante o lo más importante siempre, creo que, o debe ser muy ambicioso o algo miope en sus apreciaciones. ¿Cómo así? En realidad, cuando uno se propone metas sobresalientes y al límite de nuestras posibilidades, pero bien trazadas, es obvio que el trabajo, esfuerzo y constancia ejercidos anteriormente al resultado, son de un valor y significado importantísimo para quien, con sano equilibrio, logra llegar a la “cima”, pues le hace o hará apreciar y gustar mucho más lo que ha logrado. Y si no hay pingüe logro, sentirá el orgullo de haber tratado y la confianza de intentar de nuevo un proyecto, quizá incierto, pero ya menos intimidatorio. Estando en la cima, conviene recordar el “suelo” para que no caer tan drásticamente, muchas veces. V.H.


Lowax

La cima m,a,x (medina)

buena frase pero la cima no lo es todo lo importante es vivir el momento disfrutarlo y sobre todo aprender ya que hay otra frase muy buena que dice lo importante no es llegar primero si no hay que saber llegar y como dices mantenerse ahi o subir mas y mas ala cima,,,,, y asi al canzar tu objetivo o meta,,..


Vitin68

Se me vino a la mente una escalofríante conclusión al respecto.

Seguramente que estando en la "cima" es casi natural desear parmanecer. Pero la pregunta es, ¿A toda costa ? Si es a costa del sabio uso del talento, ¡excelente!, pero si es por suerte o ambicioso artilugio, es más preocupante, pues el que esté en esa posición, querrá a toda costa, es decir, hasta sin moral o ética permanecer cuando incluso ya todo indique no debiera estar ahí. Ejemplos hay muchos y quizá ustedes tengan más presición de ellos, tales como dictadores, líderes políticos y religiosos; algunos cientificos, colegas, etc. Los más peligrosos, pienso yo, son aquellos que llegando cuestionablemente a la "cima", luego descienden, no al suelo, sino a la "sima". Cuando estos con vehemente porfía y tretas logran llegar de nuevo arriba...¡Pobre de quienes estén a sus ordenes o influencia! ...Saludos Omar, JOPM y a todos_V.H.


Karla33

Siempre frente en alto con dignidad!.

Lo que importa en la vida realmente, es que el trabajo que uno realiza sea honesto, para siempre andar con la mirada en alto, ser fiel en sus principios toda la vida y a su gente, estar contentos y felices de saber que se ha cumplido con una noble tarea. Aceptando todas las culturas, fortaleciendo la propia, ya que en eso radica la diversidad de la riqueza humana, y no llegar a una cima ¿para qué?, ¿qué hay que demostrar?......................Saludos bella "MA" , leí el poema a "tu padre", es de una nobleza que impacta y está lleno de amorl, eres increible y digna hija de él, y genial "Eugen" la tumba burros del foro, te admiro camarada!.


Paoladesireec

Y si en la cima no esta lo que realmente lo es???

No es mas importante conservar un amor que solo haberlo conquistado; o dar un besito cuando podemos besar; o solo graduarnos cuando podemos ejercer y encontrar un empleo; o encontrar un empleo y no luchar por el; o sentirnos triunfadores cuando podemos mantenernos en el suelo; mirar por debajo cuando estamos en lo alto; o vibrar con la música cuando podemos escribir una canción; escribir un poema cuando podemos escribir un libro; ayudar a una persona cuando podemos ayudar a cuatro; o cuando podemos conquistar el mundo desde lo mas bajo sin llegar a la cima; El punto mas alto no es lo mas importante, lo mas importante es saber llegar a ese punto sin perder la humildad, el sentimiento, la conciencia y la libertad! Paola


Omarmora

De la sima a la cima, lo aconsejable. . .

. . .pero como advirtió VH sí de la cima se va a la sima, terrible, pero posible, así lo advierte una de las cartas del Tarot, en sus Arcanos Mayores, la Rueda, y en verdad la vida es una rueda de la fortuna, donde viajeros en sus "canastillas", tan luego alcanzamos la cima, como descendemos de ella, pero no es la vida solo un subir y bajar, sino más bien afecta la forma de una espiral horizontal, que nos indica que tan bajo caes, más alto subirás, mantenerse en la cima, labor harto dificil, no en esta vida, sino en las moradas del Padre en la medida que cumplamos sus mandamientos. Hoy dos cumpleaños que causan regocijo, La Tapatía y nuestro Moses para ambos felicidades y retorno el saludo de VH, Paulita no ha comentado, tambien para ella todo nuestra amor amor..a. Jomp gracias por su aprecio. Y para los mexicanos el cumpleaños de la Revolución. Viva México, paisanos de todo Latinamérica


Macocarreno

No hay cima en mi vida............................................................

¡Lo importante es existir sanita, con mi conciencia en paz y vivir el amor en intensidad!..Los pilares fundamentales que sostienen ésto, al menos en mi, son: a) "Sinceridad" conmigo misma primero, y con los demás después, b) "Libertad" porque sé que debo decidir por mi y asumir mis responsabilidades si me equivoco; c) "Cariño" porque mi mirada es delicada, con intención de cuidar mi autoestima, como a los demás seres vivos o cosas; d) "Confianza" en mi misma y en el existir, que me permite creer que se abrirán siempre las posibilidades y oportunidades de un caminar modesto en la vida...Así con mi corazón a todo dar, me he dedicado construír , crear, organizar, disfrutar de la vida, a compartir sin mirar con quien, etc...Entonces la calidad de mis acciones son con altura de miras para disfrutar del amor, del gozo de compartir y existir a todo corazón!................................


Dakorta70

Como ya mencionaron...

La cima no lo es todo, sin embargo, tampoco debemos quitarle importancia, no en vano es la meta a lograr; ¿el costo? nos lo indicarán nuestra conciencia, valores, ética, moral. ¿Que llegamos a la cima fijada? pues entonces deberemos trazarnos mayores metas. No es malo desear superarse y trabajar por ello; el problema resulta cuando perdemos la noción y proporción de las cosas y se llega al punto de no importar si se pasa por encima de otros.


Dakorta70

Continúo...

Ese debe ser nuestro mayor cuidado, el no sobrepasar la verdad y la justicia. De no ser así, el triunfo será efímero, quizá podremos engañar a otros (sólo los mas astutos podrán algún tiempo); pero cada uno conoce sus propias faltas y puede aparentar, mas siempre sabrá que faltó a los principios básicos del total sentido de la palabra HOMBRE o MUJER, según sea el caso. Saludos a quienes me ilustran y en especial a Tapatía, le deseo muchas felicidades en unión de sus seres queridos hoy y siempre, además permítanme decir ¡Viva México!nena morena.


Mostrando 1-10 de 23