Visor de Frase

"Hasta en la muerte de un pajarillo interviene una providencia irresistible"

William Shakespeare

3,53
Compartir


Comentarios para esta frase

Morelia

Cierto...

En Mateo 6: 26 y 10: 29 muestra que Dios está al tanto de cada una de ellas desde que nacen, hasta que mueren. No me extraña, casi todos los filósofos, intelectuales, pensadores, sabios y escritores de todos los tiempos, sustraen muchos dichos y conocimientos de la Biblia, pero en otras palabras. En especial del libro de los Proverbios y Eclesiastés. Presten atención. Sólo pocos sensatos y genuinos hacen alusión de haberlas leído y "sacado" conocimientos de ellas.


Maridermis

La providencia siempre interviene.

En la muerte de un ser vivo siempre interviene la providencia o el destino.


Tonypotosino

Nuestro craso error... juzgamos segÚn apariencias

Y lo aconsejable de esta frase es que debemos tener la suficiente humildad para entender que apenas somos un grano de arena, además que en la gran obra del Creador todo tiene una razón de ser aunque su tamaño sea minúsculo.


Taecarlos

1es en 2 y 2 es en 3 y ...

shakespeare, siempre fue un buen observado, fue un naturalista


Neurocienciano

Irresistible pregunta

¿Y en la muerte de una hormiguilla?


Luisoseguera

La providencia

Imagina que haz creado un ser que libre puede volar por si solo,que esta lleno de colores y armoniosos sonidos salen de su garganta, que sobrevive a la tempestad al frio, a la oscuridad a la noche y que todas la mañanas vuelve a ti a despertarte con hermosas melodias. ¿Acaso no te sentirias horgulloso de tu buena obra? y cuidarias de ella y te ocuparias de si vive o muere. DIOS hace todo eso por sus criaturas indistintamente de quienes sean. para ello ha dispuesto todas las leyes naturales que les sustentan. Es irresistible porque sin ella todo pereceria.


Rommel9004

Mmm...

No creo que nada de esto haya surgido de la nada, no creo que todo esto (me refiero a la vida) sea para nada, no lo creo... creerlo sería una completa necedad, no cree en algo más trascendental, algo verdaderamente Necesario en esto, que haga girar al mundo, debe de haber, debe de estar allí la causa no causada... esto es lo que creo... todo este sufrimiento, toda esta injusticia no creo que sea para que se pierda en un segundo...


Nisbella

Me encanta..

Shakespeare.....un soñador, detallista..o sea no importa si muere una hormiga....amigo neuroanciano...


Moses22

Shakespeare...... naturalista y contemplativo....

Los foristas, han interpretado." una providencia", como si fuese la Sagrada Providencia, equivalente al creador, altísimo, padre eterno, gran arquitecto, en fín DIOS.."providencia irresistible ", pudo haber sido la naturaleza misma. El equilibrio ecológico. Las leyes naturales de las diferentes especies. Desde mi modesta opinión, el autor quiso dar a a entender, que nada sucede por casualidad. No creo que otra haya sido su intención. En todo caso, las posibilidades especulativas dan para emitir disímiles e interminables criterios: religiosos, científicos, naturales, contemplativos, agnósticos, bilógicos, y pare usted de contar. Hasta los necios tienen derecho a expresarse. Como dijo Voltaire en una ocasión :
" No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría la hasta última gota de mi sangre, por defender tu derecho a expresarla" . Saludos a todos los amigos de "la ventana"


Papaver_9

No sé..., no sé...

Demasiado obvio para una -presunta- mente privilegiada... ¿ó no?


Mostrando 1-10 de 26