Visor de Frase

"A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco"

Molière

3,71
Compartir


Comentarios para esta frase

Luisoseguera

Busqueda insesante

Es normal vivir deseando encontrar sentido a los grandes misterios de lo existente. No sabemos que es, ni si lo encontraremos. El viento sopla pero no sabemos de donde viene ni adonde se dirige. Nunca encontraremos la verdad absoluta.


Esmeralda69

Todos

Todos nosotros lo que buscamos es "LA VERDAD".Lo que pasa que para algunos es palabra mayor".Algunos son conscientes de que buscan LA VERDAD,otros no.Como dijo Nisargadatta:"La verdad esta en el descubrir,no en lo descubierto".Intuimos que somos mas que un cuerpo.Intuimos que Algo en nosotros es LUZ,INFINITUD,TOTALIDAD.Descubrir quienes somos y decubrir como funcionan nuestras partes internas,es un regalo tan intenso como pasajero.Algo parecido al relampago que al llegar de repente todo lo ilumina.Cuantos mas rayos tiene una tormenta, mas horizonte se descubre.Pero lo que ha sido descubierto,pasando un tiempo ya queda viejo.Sin embargo, el descubrir es siempre fresco.En realidad,el que descubre es el que depierta.Un abrazo a todos.


Andreina7386

Viajar para escapar... no siempre podemos enfrentar

Vaya!!!, a veces siento que lo que dicen las fraces me patea directamente el trasero... Sopongo que Moliere, no se refiere específicamente a un "viaje", sino que usa esto como metáfora para determina esa cosa que solemos hacer para olvidarnos del mundo, huir de lo que nos atormenta... El alcohol, las drogas, el sexo, los juegos, etc. todas esas cosas que nos apartan de eso que sabemos perfectamente lo que es... Yo por ejemplo, últimamente huyo, se perfecto de que, pero en esa carrera desesperada no se que trato de encontrar, porque no comprendo... Se que huir no acabará con el problema, pero mientras asumo como enfrentarlo, supono que simplemente, hare más "viajes" para escapar de "eso" sin importar demasiado que pueda o no encontrar...


Tapatia

Tapatia

he tenido la enorme fortuna de viajar por este gran planeta, y la razon es seguir admirando la grandeza de esta creacion , de seguir asombrandome de ver que el hombre a traves del tiempo ha logrado dejar huellas de su paso,se que no huyo, pero que cada viaje ignoro lo que encontrare , mas se que cada viaje ha dejado en mi un aprendizaje, como en estos momentos en que me encuentro en la legendaria china, de la cual estoy asombrada de su espiritu de trabajo y de entrega , aunque difiero de que se abuse de la necesidad de empleo para pagarles un salario misero, y de trabajar horarios exttenuantes , buenos amigos del foro aunque no tenga tiempo para comentarios no dejo de leerlos a todos asi que reciban mi afecto desde shanghai, ciudad de negocios, y gente gentil, saludos a los maestros de la pluma, a las bellisimas feminas de este foro y los nuevos integrantes ,de esta tapatia.


Javierguevara

Huida

COMPARTO CON MOLIERE EL PENSAMIENTO ,PERO SI ME PREGUNTAN NO LES CONTESTO


Khaneda

Busqueda

Creo que lo que el hombre busca continuamente no es la Verdad, sino la felicidad, la cual como varios pensadores afirman nunca se alcanza con plenitud, y siempre "necesitamos más". Pero comparto con ustedes que se busca la verdad, la justicia, la objetividad, el sentido de una realidad cierta porque muchas veces a través de estos elementos se trata de alcanzar la felicidad.


Dith

Solo iensas n es capa r, huir, pero no sabes hacia donde vas, ni que buscas

Escapas de las criticas, de tus amigos, de tus errores, de tu pasado, piensas que llegara el d ia en que enfrentes todo , pero nunca llega ese dia, lo que buscas n oi encuentras, por que simplemente no sabes que es lo que quieres.


Chacabuco

# ¡huir de la sombra de la suegra!

# Podría ser que la acción de huir provenga de algún mal que se quiere evitar. Si existe el mal o no, es tema para otra frase. Póngale que se quiere escapar la persona de la sombra de su suegra. ¿Qué se irá a encontrar, sin buscarlo ni soponcialmente, en territorios libres de tal amenaza?. Se dirija a Shianghai ó a la Isla Mauricio, la fuga viajera no debería faltar de un detalle: Ir en la búsqueda con la compañía del hijo o hija de la suegra de uno. De otra manera va a ser dificil encontrar salvación. Y la pérdida de esa relación de pareja pintaría como casi inevitable. Pero no son malas las suegras. Sus sombras sí son terribles. Así lo cuenta Sir J. Frazer en "La Rama Dorada". No son malas, no; son ...peores. (^_^).


Lis_th

Incertidumbre

Caminas de un lado a otro huyendo de esto lo otro de aqui de alla y a veces la circustancias no hace parar y hacer un alto volvemos a ver hacia atrás y realmente vemos de lo que huimos, y si analizaramos en todos los altos, quizas no ignorariamos tanto lo que buscamos.


Tonypotosino

Lev motiv…

Todos tenemos razones para transportarnos en el tiempo y el espacio, y de manera imaginaria huir de nuestras más grandes debilidades, así en ese escape al estilo Houdini, estemos afrontando nuevos problemas. Es el <> de todo ser progresista. Y vuelvo a mi cantaleta de todos los días ya que el tema de la frase es propicio: La búsqueda de nuevos avances en ciencia y tecnología puede conducirnos a estadios inimaginables que, de momento, se me ocurre expresar muy sarcásticamente, para parafrasear a Cicuta, nos puede conducir rápidamente de vuelta a la época de las cavernas... Disculpen mi irreverencia y excepticismo... Es culpa de mi senilidad


Mostrando 1-10 de 15