Visor de Frase

"Amigos míos, retened esto: no hay malas hierbas ni hombres malos. No hay más que malos cultivadores"

Victor Hugo

3,81
Compartir


Comentarios para esta frase

Pergus10

Amigos mio, retened esto:

Desgraciadamente, en este siglo todavia vivimos esta calamidad y vendran otros, solo tenemos que confiar es en la palabra de nuestro Señor Jesuscristo.


Paoladesireec

Comparto en cierta forma la idea

Dentro de cada ser humano existe la cualidad de relacionarse socialmente para formas amigos, compartir es una cualidad hermosa!... No existen malas personas, solo que a lo largo de la vida, unas se desvian y toman rumbos en caminos diferentes, esto quizas es culpa de nosotros, por no saber cuidar y cultivar la amistad como un buen agricultor, de buenas amistades no gozamos todos, asi que debemos cuidar la que tenemos, debemos recapacitar y recuperar el amigo que se va sin decir adios, que se va sin razonar y sin decir hasta pronto,, no seamos orgullosos sino meticulosos!!


Zunia

"malos cultivadores"

Es muy cierto, en la vida cuando nacimos no lo hacemos con la personalidad eso lo adquirimos con el tiempo creo que a los 3 años, la educación que recibimos es la que nos forma este aspecto, de nuestros padres, profesores, parientes, amigos etc, tomamos muestra y patrones a seguir, es por ello la importancia de una buena formación desde edades iniciales, en el desarrollo de la personalidad pueden influir tantos factores capaces de guiarnos o desviarnos educativamente.


Zunia

.............

El ser humano no es más que el fruto de la educación que recibe.


Rosella

......;)

cuando alguien tiene algo o alguien para verlo crecer y acomañarlo en ello, es responsable de su desarrollo y por ello debe de verificar que en el entorno allan cosas agradables y buenas para un buen comportamiento y q sea de bien.... aunque cada quien luego es responsable de sus actos


Macocarreno

"pesimo pensamiento"

¡SI EXISTE LA MALA HIERBA!...SI NO PREGUNTEN AL AGRICULTOR....Y..."EXISTE LA CARROÑA DE LA MALDAD EN EL HOMBRE Y EN ESPECIAL EN UNO LLAMADO...pinochet..."CRUEL DICTADOR GOLPISTA" , RESPONSABLE DE CRIMENES, TORTURAS, "DESAPARICIONES", VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS, DOLOR, HAMBRE, MISERIA, REPRESION Y PARA PARADOJA MUERE HACE POCO SIN PEDIR PERDON NI SER JUZGADO POR LOS CRIMENES COMETIDOS, Y MAS ENCIMA HAY QUE DECIR "QUE HAY MALOS CULTIVADORES"..¡.PERDONENME!..."ESTA FRASE NO ENTRA EN MI DICERNIMIENTO"...LA ENCUENTRO TOTALMENTE OBSOLETA...ES MI MODESTA OPINION


Tonypotosino

Cultivar sinÓnimo de formar

Estoy de acuerdo con el comentario muy acertado de <>, sin embargo la pregunta que cabe hacernos ¿Cuántos estamos concientes que en la educación está la raíz de una planta que dará frutos de acuerdo a la calidad del grano que has ido plantado y abonado de manera adecuada? Sabemos que existen las malas hierbas y los hombres malos, sin embargo debemos reconocer que esos hombres no nacen con la maldad heredada, es el proceso de adaptación a su entorno lo que puede desviar su buena estrella, el que se tomen caminos equivocados depende de una educación muy deficiente en valores de honestidad, autoestima, humildad, solidaridad y esfuerzo sostenido, por mencionar algunos.


Tonypotosino

Cultivar sinÓnimo de formar... (continuación)

Cultivamos buenos frutos en la misma medida que la semilla sea buena y adicionalmente le reguemos y abonemos bondadosamente, análogamente formamos hombres buenos en la misma medida que la educación sea de calidad, tanto la que se recibe en la escuela como fuera de ella.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Todo lo contrario. Siempre han existido y existirán hombres y mujeres mal@s. Es más, la Biblia es clara cuando afirma en la 2da. Epístola a Timoteo Capítulo 3: 2-5" : "que en los postreros dias vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres (malos) amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes alos padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadoresm intemperantes, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MÁS QUE DE DIOS, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella: A ÉSTOS EVITA." Dentro de esta categoría, pienso, se pueden enmarcar gente mala, grandes dictadores, hombres sanguinarios, que a lo largo de la historia se han placido en disfrutar su maldad y en agredir a la humanidad.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Es por ello que el Tratado de Roma intenta sancionar a esos grandes criminales de lesa humanidad. Pero mientras los E.U. no lo ratifique, será imposible sancionar a los grandes genocidas imperialistas. En lo personal, estoy claro en que Jesús vino a salvar y a rescatar lo que se había perdido. En Cristo hay respuesta para el hombre y la mujer que deciden cambiar. Sólo ÉL puede penetrar en el corazón del ser humano y darle un nuevo enfoque a paradigma de vida.