Visor de Frase

"El dinero no puede hacer que seamos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo"

Jacinto Benavente

3,77
Compartir


Comentarios para esta frase

Omarmora

Al que madruga el señor le ayuda..

"El que temprano se baña, tiempo tiene de secarse", dos refranes populares,que son tambien la filosofía de la vida práctica, y que en la frase de hoy, se aplica a mi caso, pues me toca el privilegio de ser el primer comentarista. Decía la diva mexicana María Félix: "El dinero no es la vida, pero te tranquiliza" Y es cierto, si no se tienen los recursos para subsistir dignamente, la vida puede ser miserable; la felicidad es un derecho divino, "existe el hombre para que sea felíz" ligado con la sentencia biblica, ganarás el pan con el sudor de tu frente, ambos axiomas nos dan la sentencia Benaventiana en comento. Saludos a los miembros del Club Panamericano de este hermoso capítulo cibernético. ¡CONTACTEMONOS!


Tonypotosino

El dinero no nos dÁ la felicidad...

Pero cómo ayuda, no? Indiscutible axioma el de la frase, pregunten a un gran número de gente exitosa sobre los factores para que puedan considerarse felices y os responderán: Salud, dinero y amor. Y así ha sido desde tiempos inmemoriales. Sabemos que con dinero no se compra la salud pero sí las medicinas para un quebranto o una dolencia, no se compra el apetito pero sí alimentos que puedan saciarle, no se compra un hogar pero sí un buen techo donde cobijarnos y así por lo consiguiente es la fórmula y requisito sine qua non que sirve de gran ayuda para obtener eso tan anhelado que llamamos felicidad. Gracias amigo Omar por vuestra invitación a compartir en este Foro Panamericano.


Moses22

A la tercera va la vencida...........

Es muy grato aparecer después de "omar" y "tony", a quienes por supuesto les hago llegar mis palabras de salutación junto al grupo de foristas que integran tan especial ventana. Coincido con ambos. " El dinero no da felicidad, pero permite comprar un Cadillac para salir a buscarla ", le oí muchas veces decir a un buen amigo. Tan sencillo como el viejo refrán : " barriga llena corazón contento " Benavente, tal vez con un exagerado sentido práctico, quiso significar, la importancia de la riqueza material. Pero olvidó que la riqueza, no reside en tener sino en no necesitar. Un hombre inculto con dinero, es un pobre hombre con plata .Un hombre culto sin dinero, es un millonario con problemas de liquidez.


Neurocienciano

¿será lo único?

Me pregunto (y en realidad espero que así sea), sí no ayudaran entre otras cosas a compensar el hecho de llevar una vida de lucha en búsqueda de valores ("capital moral"). En realidad detecto en mi una opinión muy parcializada, considerando el hecho de creer que la “felicidad” esta en función de aquello a lo cual, le des más valor en la vida. Bueno al menos sé que no quisiera ser un adinerado infeliz que vive "compensado".


Macocarreno

¡no! aprendamos de teresa de calcuta!!!!!!!!!!!!

Ella le hablo al mundo entero para decirles...Que la mayor enfermedad hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis, sino más bien...El Sentirse No Querido, No Cuidado y Abandonado por todos...El Mayor Mal es La Falta de "AMOR" y "Caridad", la terrible "Indiferencia" hacia Nuestro Hermano que vive al lado de la calle, asaltado por la Explotación,Corrupción, "Pobreza" y "Enfermadad", quiero que sientan que alguien "Los Ame", "DAR" es Felicidad"...con eso nos dice: Amor; Salud y Dinero y esa es una tremenda lección para La Humanidad...no olviden que dedico su vida a sus pares!!!!!!!!!!!!


Macocarreno

Neurocienciano!!!!!!!!!!!!!!!

Eres tan "ESPECIAL",me encanto y me fascino tu opinión, no cambies "NUNCA" SOY TU ADMIRADORA...Como soy mujer es muy lógico que opine distinto, y en general el hombre es termino medio cuando de dinero se trata!!!!!!!!!!!


Conocimiento

Malo

muy conformista porque te estas aferrando como si en verdad fuera lo unico


Maridermis

Mejor tener dinero que no.

Más posibilidades tienes de sentirte realizado en esta vida, si aparte de tener una buena familia y una buena salud tienes todas tus necesidades económicas cubiertas.


Luismi

Cristina

Conviene recordar que CristinaOnassis,la heredera más millonaria del mundo,se suicidó,por depresión.Lo que indica que el dinero por sí solo no basta para producir la felicidad .Recordemos la frase que dice:hay gente tan pobre que sólo posee su dinero.El ser humano también tiene necesidades del espíritu,comenzando por la de comunicarse,en un mundo en que la incomunicación abunda más que los medios de comunicación.


Tania888

Me encanta

esta frase me resume la vida..sincramente


Mostrando 1-10 de 11