Visor de Frase

"El hombre es rico desde que ha familiarizado con la escasez"

Epicuro

3,17
Compartir


Comentarios para esta frase

ShinHyeSung

Me permito dudar

Deberia ser desde luego una frase cierta, sin embargo conozco muchas personas que por el contrario en lugar de aprender de sus dificultades e intentar vivir ejemplarmente de ellas, no ayudan a los que se hayan en su entorno exponiendo que así como ellos los demás también pueden salir solos de los problemas.


Tonypotosino

La fÓrmula para valorar la riqueza…

No es otra que haber atravesado por la escasez. Podemos ser inmensamente ricos materialmente hablando, de forma causal o casual, bien sea por fortuna heredada de cuna, por el fruto del sudor de tu frente o sencillamente un golpe del azar en la vida. Sin embargo para tener conocimiento de la verdadera dimensión de esa riqueza no hay fórmula más eficiente que recibir las lecciones que nos da la escasez. Igual fórmula podemos deducir en el caso de la riqueza espiritual, y cabe relacionar la frase con la ejemplarizante lección de Jesús: <>


Tonypotosino

El hombre es rico desde que practica la humildad y la caridad

Por supuesto que no todos tienen la posibilidad de entender la verdadera condición de ser rico porque en ello se fundamenta otro valor muy espiritual: L a humildad. Y si poseemos suficiente humildad, por añadidura seremos caritativos. El elocuente maestro de maestros, Dr. Antonio Pérez Esclarín lo explicaba de esta manera: <>.


Palencia

El hombre es rico desde.....

Pocas veces valoramos lo que tenemos hasta que lo hemos perdido. Puede ser la salud, las amistades, el amor, la riqueza, etc. Asi es el ser humano, confiado como si loque poseemos no mereciera la pena luchar por conservarlo antes que sea demasiado tarde.


Elmoza

Escasez...

Creo que cuando una persona ha tenido alguna escasez de algo y después logra conseguirlo lo valora, pues sabe cuanto se ha sufrido para conseguirlo, eso es lo que nos muestra esta frase, esa persona es rica al saber cuanto costo para porder tenerlo y además que acepto pagar el precio.


Allxoms

Allxoms..........

La frase lo dice todo y quien no la entienda que no intente entenderla porque se dará cuenta que es corto de mente para no entenderla .......


Macocarreno

Lo miro bajo "mi propio prisma"

CUANDO VIVIMOS "TRANQUILOS" Y "ACTUAMOS" CON "EL CONOCIMIENTO"(SABIDURIA), NOS DAMOS CUENTA QUE SOLO "LAS COSAS VALIOSAS" Y DIGNAS TIENEN UNA EXISTENCIA PERMANENTE Y ABSOLUTA, QUE "LOS TEMORES INSIGNIFICANTES" Y "CIERTOS VALORES" LIGEROS NO SON MAS QUE UNA SOMBRA DE LA REALIDAD...ESTO ME HA ENSEÑADO QUE EL DINERO ES UN PESIMO INDICADOR DEL VALOR "DE ALGO" O "ALGUIEN"!!!!!!


Tonypotosino

El hombre es rico desde que practica la humildad y la caridad…

Por supuesto que no todos tienen la posibilidad de entender la verdadera condición de ser rico porque en ello se fundamenta otro valor muy espiritual: L a humildad. Y si poseemos humildad, por añadidura seremos caritativos.