Visor de Frase

"El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz"

Platón

4,08
Compartir


Comentarios para esta frase

Wandapez1

Filosofia

Hay muchas cosas que depende de uno mismo y son cuando conseguimos esos momentitos de felicidad, pero los demás y la misma vida te pone zancadillas, luego nuestro plan depende de las circunstancias.


Cynty_9

Estoy de acuerdo

esa frase es verdad ya que la felicidad si uno la desea alcalzar depende de uno mismo y por lo tanto no hay que tener en cuenta lo que los demas digan sino cuales son las cosas que a uno les gustan para llegar a esa felicidad.


Rasadom

A manera de observación.

Si leemos con detenimiento esta frase, advertiremos que existe un posible error de redacción; considero que lo correcto es: "El hombre que hace que todo lo lleve a la felicidad, dependa de él mismo, ya no de los demás, PORQUE ha adoptado el mejor plan para vivir feliz." ¿Cómo encontrar el mejor plan para vivir? Buenas noticias !!! Basta que le pidas a Dios el Espíritu Santo y te lo dará (Ver Lucas 11:13) y el fruto que obtendrás es "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza." (Galatas 5:22-23) ¿Qué hay en contra de ello? Nada... absolutamente nada. ¿No te parece hermoso este plan de vida? Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea contigo.


Yefape

Nuestro futuro

Me gusta mucho esa frase; porque en pocas palabras nosotros somos lo que nosotros creemos.


Francia

Cierto.

Estoy de acuerdo desde mi punto de vista, creo que mientras nosotros como seres humanos busquemos nuestro bienestar en nosotros mismos sin depender de los demás, mas sin esto implicar que las personas que nos rodean no nos puedan traer alegrias.


IvanGris4

Nadie nos puede obligar...

Así como nadie nos puede obligar a enfadarnos, nadie nos puede forzar a estar felices. Esa es una descicion que depende de nosotros solamente... o no?


Bolpersa

"en sus manos"

Se tituló nuestro anuario de graduación en Teología en el Instituto Bíblico allá por 1985. Que importante es estar "En sus Manos". Que bueno es saber que no dependo de mí mismo, sino que dependo de ËL. Jesús es mi salvador, mi guía, mi ayudador, mi salud, mi fé, mi esperanza. El es todo para mí. Mis planes siempre los presento a él en oración, ruego y acción de gracias y espero confiado. El abre las puertas que necesito y cierra las que no. El me provee una fuente inagotable de vida y felicidad en su Palabra.Le regalo este versículo que ha sido de gran ayuda en mi caminar."Yo iré delante de tí, enderezaré los lugares torcidos, quebrantaré puertas de bronce y cerrojos de hierro haré pedazos y te dará los tesoros escondidos y los secretos muy guardados para que sepas que yo soy el Dios de Israel que te pongo nombre" (Isaías 45:2)


Torbellino

Pregunta

Pero... verdaderamente podemos hacer q la felicidad dependa solo de nosotros mismos? entonces, xq nos empeñamos en hacernos imposible esta tarea?


Bdsp

Se parece a lo que escribe epicteto

La filosofía moral de Epicteto (filósofo romano) lleva esta idea y la expresa con cierta frecuencia. Puede haberla leído en Platón, o bien la "reinventó"
Visite www.geocities.com/pompiliozigrino


Sugu

Es una idea utópica

Somos un animal que vive en sociedad, por lo que dependemos unos de los otros. Nadie puede sentir la felicidad de compartir cosas con los demás estando sólo!!!


Mostrando 1-10 de 19