Visor de Frase

"Es preferible la injusticia al desorden"

Johann W. Goethe

2,63
Compartir


Comentarios para esta frase

Chacabuco

El #desórden es una #injusticia.

Pudiera provenir la Frase del disgusto en Goethe ante el Terror repulsivo que impuso la Revoluc' Francesa. Un "sueño.de la razón que engendró -también- monstruos", Y en ese parto, el Desórden pudo haber sido injusto con la jerarquía justa del digno comportamiento más objetivamente humano, el de la Fraternidad, sacrificada para imponer la Igualdad. Con los resultados de una Libertad desaparecida. (Se me da por pensar que Goethe habría bebido demasiado Pisco Sour, para cuando escribió esta frase). ¡Alles Gut!.


Tonypotosino

Ni lo uno, ni lo otro...

Sino todo lo contrario... Aquí sí es válida la frase perogrullesca y cantinflérica de un político venezolano que se hizo famoso por utilizarla a menudo en situaciones embarazosas.


Tonypotosino

EscribiÓ un hermano venezolano lo siguiente

La frase que titula mi comentario anterior, cuya originalidad no es de un obsoleto presidente nuestro, sino del hombre cuyo recuerdo puede suscitar una leve sonrisa en nuestros rostros, Mario Moreno “Cantinflas”, ejemplifica una realidad y un anhelo en estas horas políticamente funestas del presente venezolano. El anhelo en la frase significa la necesidad que un tercer lado asuma las riendas del caballo desbocado cuyos jinetes radicalizados están conduciendo a la carreta que lleva por nombre Venezuela al borde de un despeñadero.


Tonypotosino

EscribiÓ un hermano venezolano lo siguiente... ii parte

Dos posiciones caracterizadas por el abuso de un lenguaje conveniente para movilizar a la masa, dos sectores que se conciben a sí mismos, y lo peor de todo, que conciben a Venezuela, en torno a un mundo estrictamente dualista y maniqueo. “Nosotros o ellos”, “Amigos o enemigos”, “traidores o patriotas”, son las expresiones duales que bien puede transmutarse al lenguaje maniqueo “Dios o el demonio”, “lo bueno o lo malo”. Un tercer lado concibe que no existe masa a movilizar, sino sociedad que debe participar. Que no existe monopolio de la verdad en un individuo o un grupo, sino que la misma es producto de la construcción social por medio del diálogo y la negociación. - Nelson De Freitas


Moses22

Con el respeto debido......

GOETHE, como dicen ahora : "debe heberse fumado una lumpia " y verde le agregaría yo. Comparto los comentarios de mis estimados amigos del foro que me han antecedido. A mi compatriota (sin connotación distinta a su verdadero concepto) le sigo en su inquietud y estoy totalmente de acuerdo en que no nos es dado ser dicotómicos en las ideas. "blanco o negro", "bueno o malo" etc.. quién tiene la autoridad para calificar? En cuanto a la frase en si misma, si tendría que escoger entre "injusticia o desorden", me inclinaría por el desorden. Éste se puede corregir con orden, pero la injusticia después de cometida, ¿cómo se corrije? Imposible. No olvidemos que buenas razones no justifican malas acciones. Existen muy buenas razones para querer el orden, pero, ello autoriza a comenter injusticias? Definitivamente NO.


Moses22

Con el debido respeto ii ................

Será que los venezolanos aprendimos a vivir con el desorden y la anarquía? En Venezuela todo el mundo manda, nadie obedece y el pais marcha... Por supuesto que tal situación no es lo ideal. Pero a los gobernantes les parecería bien aplicar el pensamiento goetheano. ¿ Qué otra cosa han hecho con la libertad de expresión? Amigos, presento mis formales excusas por haber abusado, con un tema doméstico, de las bondades de este foro. Reciban todos un abrazo. Un beso muy especial para ti MA.


Bolpersa

Bolívar perigault sánchez comenta

Esta frase me ha hecho revaluar mi percepción del autor. ¡Qué barbaridad! Al mejor cazador se le va la liebre. Saludos y bendiciones para tod@s desde mi Panamá querida.