Visor de Frase

"El mayor peligro de los gobiernos es gobernar demasiado"

Marquis De Mirabeau

3,94
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

No me parece una frase conspicua…

Gobernar demasiado con respecto a qué variable, el tiempo o la intensidad del mandato, pues entiendo que una cosa es gobernar y otra opuesta descuidarse en el gobierno del timón de la nave que llaman nación llevándola al naufragio. Si existe buen orden en el gobierno ese demasiado en cuanto a período de duración o intensidad no representaría mayor problema. Lo contrario no debe llamar gobierno sino desgobierno y eso ni poco ni demasiado es saludable en la vida de las naciones o de un pueblo. Saludos cordiales a todas y todos, en especial a los que no consideran un peligro gobernar acertadamente sus actuaciones a lo largo de su vida. Atte. Hermes Varillas Labrador


Omarmora

Como siempre acertado nuestro amigo hermes....

... mi humilde contribución, va de cuento, la frase acuñada en el periodo revolucionario en Francia, refleja precisamente la transcisión del régimen monárquico al republicano y el peligro que significa que los gobernantes se excedan en su representación y bajo pretexto del bien público, quieran "gobernar demasiado" y caigan nuevamente en la autocracia. Es una frase intemporal y trascendente aplicable en todo tiempo y lugar, del genial Mirabeau. Con amoramoramor....a


Cruzchr

El mayor peligro de los gobiernos es gobernar demasiado.

Permita Dios que los Gobernantes actuales y los futuros, puedan comprender el profundo significado de la frase en comento, quizás ello evitaría los problemas y grandes cataclismos que ha vivido la humanidad. Los ciudadanos que vivimos en Venezuela estamos aspirando que esa capacidad de comprensión sea entendida por nuestros gobernantes.


Jogremu

Muy acertada.

Y si "gobernar" demasiado es atornillarse en el poder sin dejar otra salida u otra opción es peligroso para cualquier país.


Tapatia

El peligro es no saber gobernar y creer que se gobierna.

muy acertado los comentariso de mis admirables maestros de la pluma tonypotosino, y sr. omar asi como de cruchr y jogremu. No es la duracion de un gobernante, sino su forma de gobernar y sus resultados, lo que provoca la desilución de sus congéneres ,cuando solo sus intereses personales y su ego es lo que los mueven, es ahi donde pesa el que esten demasiado tiempo gobernando, sin dar opcion de mejoras. Y paises con riquezas extraordinaria y gente maravillosa se ven afectados.
Deseando la apetura de una consciencia mas inteligente y amorosa en los gobernante. Saludos con amor para la reina del foro Maco.


Xp

Mal de muchos

de un tiempor para aca los gobiernos poderosos han incurrido en un mal manejo de las politicas proteccionistas y deleznables a favor de los grandes consorcios, lease plutocracia, con eso de la mentada globalizacion no esta relegando a los humildes individuos a ser meras piezas del ajedrez dependientes de todo ante aquellos que son todoppoderosos y privandonos de nuestra libertad.


Luzyta

Solo por sentarse en el poder.....

Ojala gobernaran demasiado, pero tal cual lo marca la constitucion, si existieran gobernantes asi, q se preocuparan verdaderamente por las necesidades del pueblo, q bonito seria, pero a que le llaman gobernar demasiado???...a sentarse en el poder y quitarle al pueblo lo poco que tenemos.....vaya q si, la mayoria de los gobernantes q ha tenido mi preciado pais y sobre todo estado, han robado, me queda claro y disculpen mi franqueza, pero esa es la realidad, todos han robado, pero ninguno, como el q tenemos ahorita.....SI QUIEREN AVERIGUEN DE QUIEN SE TRATA, y se daran cuenta q no solo afecta los bolsillos del estado, si no el de otros estados incluso el de otros paises....si investigan se daran cuenta a lo q me refiero....


Palencia

Me parece muy consecuente la frase.

En efecto, los gobiernos que gobiernan demasiado caen en el error de controlar todo, sin dejar un apice de libertad al pueblo.


Tonypotosino

(ii aporte: un aÑo despuÉs…) de ninguna manera…

Gobernar demasiado, no implica que se haga de forma autocrática. Si lo requiere el país, se puede gobernar con intensidad llevando la mayor suma de felicidad al pueblo, según palabras parafraseadas del genio de América Simón Bolívar. Además, si un gobierno verdaderamente democrático es eficiente y lo hace con honradez y sapiencia, la continuidad y duración del mismo, en lugar de representar un peligro se convierte una bendición para el colectivo. Otra situación muy opuesta es que se gobierne hegemónicamente por ambición despótica y personalista que si representa una desgracia e inminente peligro trastocado en tiránica dictadura.