Visor de Frase

"El orgullo divide a los hombres, la humildad los une"

Sócrates

4,25
Compartir


Comentarios para esta frase

Tonypotosino

Excelente mÁxima socrÁtica

La falta de humildad, creo, es la causa principal que el mundo esté dividido con indeseables líneas fronterizas. En las sagradas escrituras observamos una clara evidencia cuando el hombre con su prepotente orgullo, aspiró conquistar las alturas del empíreo divino mediante la construcción de la torre de babel, lo que originó la división de una sola nación mediante lenguas disímiles en lo que se conoce como la raíz de la diversificación de culturas y pueblos en los confines del planeta...


Tonypotosino

Hoy vemos con otro tipo de orgullo

... como el hombre superó con creces esa pionera aventura, tanto así que, el avance en cuanto a ciencia y tecnología nos puede llevar irremediablemente de vuelta a la época de las cavernas, en caso de no tener la suficiente humildad para el uso racional y apropiado de esas tecnologías. Estamos a las puertas de una nueva división mucho más trágica si el sentido común no prevalece por encima de tanta ambición de potencias que no conocen límites en sus carreras por el dominio del orbe y el espacio sideral.


Tonypotosino

Los otrora constructores de la babel de ayer...

Son los mismos que ahora hacen uso irracional de los recursos de las naciones pobres, aprovechando su condición para saquearles y avasallarles, sin importarles el daño que ocasionan al ambiente, a la flora, a la fauna. Definitivamente tiene mucha claridad meridiana y vigencia la máxima de Sócrates. ¿Y decimos que nos sentimos muy orgullosos por el nivel de desarrollo y progreso que hemos alcanzado? Por favor, eso hay que reflexionarlo muy bien a la luz de un verdadero análisis crítico de la situación en que vive nuestra morada terrestre. ¿ Acaso no son suficientes las advertencias que nos hace con el fenómeno del calentamiento global y el agujero en la capa de ozono?. ¿Se puede hablar de orgullo y a su vez asumir una actitud de verdadera humildad?...


Tonypotosino

ColofÓn

Los otrora constructores de la torre de babel no aprendieron la lección de humildad dada en el arca de Noe acerca de salvarse todos en unión en un mismo bote construido por aficionados y por lo visto sus sucesores tampoco. Hoy día podemos citar como ejemplo las maravillas construidas por profesionales y con tecnología de punta, llámese: Hindemburg Titanic, Columbia, Challenger,... Disculpen tanto escepticismo... Como que me les vengo pareciendo un tanto a Schopenhauer, o… a Mafalda, tal vez?... No es que esté negando de plano el avance de la humanidad pero ese avance debe orientarse bajo premisas de armonía y respeto para con la madre naturaleza, con igualdad de oportunidades para los más pobres, con ética y moral y con reciprocidad entre pueblos que a fin de cuentas habitamos la misma casa: La Tierra… Cavilaciones extraídas de mi porsiacaso.


BESTIA666

Reunión de hormigas ...

La famosa, decadente y bíblica humildad sólo une a la masa, a la chusma, al ganado humanoide. Si el orgullo no nace de un idiota, es un orgullo justificado. ¿ No estaba Miguel Angel orgulloso de sus obras ? - ¿ No estoy orgulloso de ser tan inteligente, sabio y hermoso ? - "La humildad es virtud" predicó una vez el aprendiz de dios. Entonces baja la cabeza, permite que violen tu espítitu y acepta las muletas religiosas. ¡ Viva los pobres de espíritu porque en ellos se refleja la inferioridad misma ! - Se orgulloso de tus logros, de tu arte, de tu amor, de ser como eres.
BESTIA 666


Osalazar

Orgullosamente.............

Realmente estoy muy orgulloso de ser capaz de generar dentro de lo más profundo de mi ser, un poco de esa VIRTUD llamada HUMILDAD, para reconocer cuando me he equivocado ,en algún proceder o en la toma de alguna decisión.Y poder hacer los ajuste necesarios.Orgullo del bueno.....Sabia HUMILDAD, TRISTEMENTE ESCAZA EN AQUELLOS QUE CREEN QUE LO SABEN TODO, LOS DUEÑOS DE LA VERDAD..........POBRE PREPOTENCIA...........INMENSA AUSENCIA DE INTELECTO......


Gladysdv

Solo un comentario

sinceramente pienso que dos de los comentarios hechos por los usuarios de este panel no están acordes con la frase el primero por ejemplo es cuando dice que se siente orgulloso de su humildad y desde ese mismo momento la pierde es decir, deja de ser humilde y el segundo dice que la humildad es para los tontos y pobres. Es cierto que debemos cada día superar nuestras debilidades y esforzarnos para cada día lograr éxitos en la vida pero tambien es cierto que debemos poseer humildad como seres humanos ya que ésta nos permite doblegar nuestro orgullo cuando sea necesario y asi lograr éxito en todo lo que emprendamos y no convertirnos en seres egoistas que vamos por la vida llevandonos a todo y atodos por el medio con tal de lograr nuestros objetivos. Ser humilde queridos amigos no es trofeo que se exhibe, es simplemente un don que no todos lo poseemos.


Luismi

Ver

El orgullo nos hace ver sólo a nosotros mismos,la humildad nos permite ver a los demás.


Luisoseguera

Orgullo y humildad

No es el orgullo quien divide a los hombres es la arrogancia que es su fiel compañera. El orgullo es una vitud del que se esfuerza, de quien alcanza un sueño. La humildad libre de la impotencia, de la ignorancia y la debilidad es la virtud suprema de los hombres sabios que aspiran ser dioses y conquistar el siempre lejano infinito.


Morelia

Me estoy aburriendo del foro, me resulta muy cursi.

¿Por qué si mandé decenas de veces mails, para que me den de baja, me la siguen mandando?
Me siento acosada. Agredida en cierto modo, el hecho de que no me tomen en cuenta ni respeten mi decisión. Tonypotosino, buen amigo, haz algo... Ayúdame a no recibir mas frases. Besos. Te tengo en mi MSN, algún día hablaremos por ella.


Mostrando 1-10 de 29